
,La verdad es que el proyecto es viejo,...ya casi tres años para parir esto que parece ser lo definitivo,fuè el amigo Polo quien contactò con el gurù de turno,y después de tiempo y sinsabores,los pasados pedrolos en Guadalupe,se estrenò el primer prototipo con muy satisfactorios resultados.
Después,el afán perfeccionista del "gurù",hizo que adelgazara el invento,reducioendose a la minima expresión,y con un funcionamiento muy mejorado,....de ello doy fè,pues lo tengo montado en pruebas en mi 400Eazul,.
Y ahora.....rizamos el rizo,con la fabricación de un modulo para programar "on line"con el que el fabricante podrá poner la curva que mas agrade al piloto
por lo demás,el encendido se proyectò,para solventar dos problemas básicos,uno resolver la escasez de platinos,y anular DEFINITIVAMENTE las coces rompepiernas que tanto prodigan,lo primero se rusuelve al pasar los platinos a mejor vida,y lo segundo,que estaba causado por el funcionamiento defectuoso a veces de un avance mecanico,que a veces no cerraba del todo,y nos lo recordaba al pegar la patada.
El avance es electrónico,y salta la chispa en arranque, pasado el punto muerto superior,con lo cual se consique que no vuelva hacia atrás,.....esto es lo que llevan las monos modernas,aparte de pistones descentrados......y otras cosas,ya en marcha y dependiendo de las revoluciones del motor se va produciendo el avance de encendido de manera mas paulatina que el avance mecanico,pudiendo llegar a los 35º en la zona alta de revoluciones,....personalmente creo que 30º seria mas que suficiente para preservar la mecánica,......pero la opción es del dueño de la "burra".
El resultado de las pruebas no puede ser mas esperanzador,tanto por la fiabilidad del aparato,cero averias en las tres unidades,.....el montaje es supersencillo,un led nos indica el salto de chispa,y no hay CDI que siempre son tan puñeteras,se mantiene la misma bobina de serie,...….opción de cada uno poner una mas moderna de vespino o F6
En las fotos de Adrian,se ve el encendido con el modulo de programación montado,una ves realizada se desmonta con ese tornillito de tres que se ve,se pone la tapa que cierra el MINUSCULO modulo y a correr,...………
por ahora vale.....