Encendido electronico programable .

Alumbrado, encendido, carga, arranque
sanglasasturias
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Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por sanglasasturias »

973240713 llama a este numero es el servicio tecnico

sanglasasturias
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Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por sanglasasturias »

Lo tienes que instalar segun te puse y mas arriba tienes el manual del fabricante para las conexiones de los cables

JoseSe
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Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
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Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por JoseSe »

mario escribió:Hola.
Imagen
Un saludo
Pues el mio tampoco trae esas marcas...... me imagino que servirá como referencia los cuadraditos marrón y negro que se ven están enfrentados en la foto de Mario....

Saludos

montero
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Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por montero »

Muchas gracias por las indicaciones sanglasasturias, las conexiones las tengo claras, mis dudas eran otras. Me acabo de fijar en la luz en la fotografía que has puesto. Mañana creo que lo dejo montado.

sanglasasturias
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Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por sanglasasturias »

A ver la marca con rotulador en rojo y esas dos rallas es por para cuando lo quiero poner en otra ya tenerlo marcado y no tener que hacer la puesta a punto
Josese siguiendo las instrucciones que os puse no hay problema yo asi lo estoy haciendo
En Caso de tener algún problema se llama directamente al fabricante al Tlf que puse en el pos anterior

montero
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Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por montero »

Hola de nuevo. Paso ha explicaros varias dudas. He colocado el encendido tal como ha explicado sanglasasturias pero una vez llego a la bobina tengo como podéis ver en las fotos un cable rojo y otro amarillo que sale de la bobina. El rojo que viene de la llave de contacto lo he unido al rojo que sale del encendido y al rojo de la bobina (foto 1) y el tierra del encendido con chasis ( foto 3)
La bobina tiene su propio tierra que llega a chasis (foto 2) o eso pienso.
Mi pregunta es qué hago con el cable amarillo??
La bujía no tiene chispa.
Gracias y un saludo
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montero
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Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por montero »

Finalmente he decidido cambiar la bobina por una FEMSA clásica de toda la vida y que en su día me dio el vendedor de mi Sanglas. El anterior propietario presumía del encendido electrónico que tenía puesto pero que no te permitía arrancar a patada y que cuando puse el piñón de 16 dientes observé que perdía potencia tanto que le costaba ir con copiloto. Quiero dar las gracias a Polo y a Motobrio por este módulo que a cambiado totalmente la manera de circular de mi Sanglas. Ahora parece que he vuelto a poner el piñón de 15 dientes, tiene potencia y sube de vueltas con rapidez hasta las 5000rpm, algo que antes era imposible a no ser que tuvieras mucha carretera por delante y viento a favor jajajaja. Un saludo

mario
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Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por mario »

Nota importante del fabricante.
¿Que RESISTENCIA debe tener la PIPA de bujías?. La respuesta es: NINGUNA. Motivo: MAL FUNCIONAMIENTO, DIFICULTAD EN LA PUESTA EN MARCHA. En motores de dos tiempos con el módulo RP-5, y todos los encendidos electrónicos fabricados a finales de los 80 y principios de los 90 con chispa perdida puede provocar: ARRANQUE INVERSO, SALIDA DE UN SEMÁFORO HACIA ATRÁS.
Esto se extiende a todo tipo de encendido clásico, de cualquier marca Levistronic, Mootoplat, Femsa, DUCATI Energia, etc, y cualquier encendido ya sea por platinos como encendido electrónico clásico.
¿Cómo lo descubrí por primera vez?: Me enviaron un equipo de encendido Motoplat de una moto-azada, que no había manera de arrancarla. Me volví loco porque todo estaba perfecto -además todo original-, y al final sólo me quedaba ver la pipa de bujías, y entonces sí: Falla la pipa, su chispa era como sin vida, sin color, con apenas chasquido. Comprobé su resistencia y era de más de 200 Mega ohmios, lo cual significaba que la resistencia se había desintegrado, pues suelen tener 4700 ohm, con lo que actuaba a modo de aislante. La pipa además de nuevecita, era de una marca muy conocida.
Después recordé en mis años mozos, cuando tenía 15 en el taller de mi abuelo, que las vespas 200DN con intermitentes empezaban a llevar pipa con resistencia, y no hacíamos más que cambiarlas porque era una fuente de problemas. Una de goma y mucho más barata eran las que iban bien, porque entre otras cosas, las 200 golpetea la pipa con la tapa lateral, y los que hacían carreras con las 200 debían montar la de goma si querían terminar.
Con nuestro servicio técnico, cuando pedimos que nos envíen todo el equipo para su comprobación -que es gratis durante los dos primeros años de garantía- insisto que me envíen absolutamente TODO, es decir: Pipa de bujías incluida. Y he observado que se fabrican con resistencia de todo tipo y marca, ya sea de goma, de baquelita, blindada con chapa, etc.
Esto IMPLICA QUE CADA VEZ QUE COMPREMOS UNA PIPA de bujías NUEVA, DEBEMOS HACER LA COMPROBACIÓN de si tiene resistencia o no, ya que la inmensa mayoría de distribuidores tienen en stock, no cientos, si no miles de ellas y no van a querer tirarlas. Para mí el mejor método es el avisador acústico de continuidad que tiene todo téster digital. Hay una posición de la roseta, la cual si juntamos las dos puntas de prueba, el téster emite un silbido, indicándonos que hay continuidad. Una vez tengamos la certeza que dicha roseta está en su sitio, entonces con las dos puntas de prueba hacemos contacto a cada lado de la pipa y debe oírse el pitido de la misma manera que cuando juntamos las dos puntas.
Una vez hecha la comprobación, podemos montar la pipa. NUNCA montar una PIPA NUEVA SIN esta COMPROBACIÓN.
Y por último: SEPARACIÓN DE ELECTRODOS DE BUJÍA: Yo según mi experiencia a mi juventud, 0,4 es el ideal. MENOS nos dejará tirados. A esa separación NUNCA tendremos problemas. Después me enteré que en el manual de mantenimiento de las montesas impalas pone que hay que dejarlas a 0,4. A partir de aquí que cada uno haga lo que quiera. Creo que en la Sanglas va del 0,5 a no se cuantos si no recuerdo mal. Mi opinión ya la sabéis.

mario
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Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por mario »

Nota importante del fabricante.
Una bobina de doble salida nipondenso consume 2.5 amperios a 12 voltios. La misma, comprada en Amazon, sin marca consume 10 amperios. Ya expliqué en otra ocasión lo que pasa: Si el encendido es por descarga capacitativa (CDI) pasa inadvertido el hecho que en la nipondenso lleva 220 espiras de primario y 20.000 del secundario, frente a la otra bobina de 40 de primario con 5000 de secundario. En ambas la relación es la misma, pero luego en el consumo se dispara en la de menos espiras. En los encendidos electrónicos, -como he dicho por CDI- suele hacerse para reducir costes en detrimento de la durabilidad. Marcas como Nipondenso o Mitsuba, ambas japonesas, no entra dentro su normalidad poner 5000 espiras de secundario.
El encendido electrónico RP6 detecta esta anormalidad. Y entonces ocurre que no saca chispa, pero avisa por dos vías: Una por el Led que se pone a parpadear y otra con un mensaje de texto a través de su interface. (La señal led no debe confundirse con la del saludo que hace siempre al inicio para indicar que todo va bien).
Si ponemos unos platinos con una bobina de salida doble, y primario de espiras reducido, nos provocará los siguientes problemas:
- Quemado de platinos.
- Problemas con la batería, ya que su tensión será siempre baja.
- Quemado de la bobina. Su consumo alcanza los 120 watios y se quemaría rápidamente.
- Dificultad o imposibilidad de arrancar la moto por agotamiento de la batería.
CONCLUSIÓN: Compruébese el consumo de una bobina de origen dudoso o sin marca o por cualquier otra duda. Podemos hacerlo ayudándonos con el amperímetro de un tester.
El consumo a 12 voltios no debe exceder de los 3,5 amperios, siendo 2,5 lo ideal. (Cuanto menos consumo más calidad).

jesus de francia
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Ubicación: Francia

Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por jesus de francia »

He notado que la mayoria de los que han montado el encendido electronico lo llevan como yo es decir a tope o casi de las lumbreras.
Al no tener chaveta el eje que entra en la leva su posicion ha podido variar cuando se montaron en fabrica.

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