Encendido electronico programable .

Alumbrado, encendido, carga, arranque
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Encendido electronico programable .

Mensaje por adrian cc »

Lo divertido de estas motos nuestras , es que " gracias " a su tecnologia tan obsoleta , nos da mucho entretenimiento , arreglando , manteniendo o mejorando .Ciertas partes que se prestan a ello. Cuando ya has llegado a un nivel ,de conocimiento y destreza , te entran ganas de mejorar la moto , que quieras que no gracias a los 50 años que han pasado desde el último diseño de motor Sanglas -----400T ---- la tecnologia ha abanzado una barbaridad . Y sobre todo , en partes que quedan ocultas por sus amplios carters , la electronica-informatica ha revolucionado el sistema de encendido de los motores modernos , y además los " gurus " informaticos , tienen a su alcance , unos conocimientos barbaros .

Imagen

Esta investigación no es mia , si no de Polo el Asturiano , junto con Motobrio en Zamora ,ellos tienen montado un gabinete de I+D , animado con productos de la tierra , que me rio yo de las oficinas esas "Google Friendly" :D :D :D :D :D .

Imagen

Yo solo me limito a hacer la introducción , y a poner las fotos , que es en lo que puedo colaborar .

Los detalles tecnicos los dejo a ellos , que son los que llevan el tema.............

Un saludo.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por motobrio »

:lol: :lol: :lol: :lol: ,La verdad es que el proyecto es viejo,...ya casi tres años para parir esto que parece ser lo definitivo,fuè el amigo Polo quien contactò con el gurù de turno,y después de tiempo y sinsabores,los pasados pedrolos en Guadalupe,se estrenò el primer prototipo con muy satisfactorios resultados.
Después,el afán perfeccionista del "gurù",hizo que adelgazara el invento,reducioendose a la minima expresión,y con un funcionamiento muy mejorado,....de ello doy fè,pues lo tengo montado en pruebas en mi 400Eazul,.
Y ahora.....rizamos el rizo,con la fabricación de un modulo para programar "on line"con el que el fabricante podrá poner la curva que mas agrade al piloto :shock: :shock:
por lo demás,el encendido se proyectò,para solventar dos problemas básicos,uno resolver la escasez de platinos,y anular DEFINITIVAMENTE las coces rompepiernas que tanto prodigan,lo primero se rusuelve al pasar los platinos a mejor vida,y lo segundo,que estaba causado por el funcionamiento defectuoso a veces de un avance mecanico,que a veces no cerraba del todo,y nos lo recordaba al pegar la patada.
El avance es electrónico,y salta la chispa en arranque, pasado el punto muerto superior,con lo cual se consique que no vuelva hacia atrás,.....esto es lo que llevan las monos modernas,aparte de pistones descentrados......y otras cosas,ya en marcha y dependiendo de las revoluciones del motor se va produciendo el avance de encendido de manera mas paulatina que el avance mecanico,pudiendo llegar a los 35º en la zona alta de revoluciones,....personalmente creo que 30º seria mas que suficiente para preservar la mecánica,......pero la opción es del dueño de la "burra".
El resultado de las pruebas no puede ser mas esperanzador,tanto por la fiabilidad del aparato,cero averias en las tres unidades,.....el montaje es supersencillo,un led nos indica el salto de chispa,y no hay CDI que siempre son tan puñeteras,se mantiene la misma bobina de serie,...….opción de cada uno poner una mas moderna de vespino o F6 :lol: :lol:
En las fotos de Adrian,se ve el encendido con el modulo de programación montado,una ves realizada se desmonta con ese tornillito de tres que se ve,se pone la tapa que cierra el MINUSCULO modulo y a correr,...………
por ahora vale.....

montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por montero »

¿Vais hacer un tutorial de su instalación? Sería muy interesante.

sanglasasturias
Mensajes: 206
Registrado: Vie, 24 Dic 2010, 12:33

Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por sanglasasturias »

Como bien explica Lucio el resultado actual es muy bueno y fiable.
Actualmente el fabricante ya tiene claro todo y se pondrá a componer el definitivo que saldrá a la vente al publico.
Al actual le cambiara parte de los componentes por otros mas mejorados y actualizados a estos tiempos que para esto de la electrónica va muy deprisa y de lara mas refrigeración aunque ya se hizo una prueba de temperatura y hasta los 126º da chispa y a partir de hay deja de dar chispa llegando a subir la temperatura que se le dio a los 147ª y al ir bajando la temperatura al llegar a los 126º vuelve a dar la chispa sin problemas.
El fabricante nos dará un vídeo con el montaje que a parte de ser sencillo no necesita de ser un mecánico esperto.
No dispondrá de lez como estos prototipos sino que la leva dispondrá de una flecha que se tendrá que coincidir con la que trae la placa que traerá un rasgado para poder girarla como la de los platinos.
También decir que las placas ya vendrán con la programación hecha y cerrada a un que habrá otra versión para las de competición o el que la quiera poner que se podrá programar.
Proximamente os pasare un vídeo de lo fácil que se monta y como queda tapado.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por Tallista »

Menuda noticia!!! Pues me parece estupendo!!! Estoy deseando que salga a la venta para hacerme con una unidad para mí Sanglas, seguiré atento el post y esperare a que se ponga en venta con impaciencia. Mil gracias y saludos.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por Tallista »

Imagino que mejorará también el arranque de la moto, verdad???

sanglasasturias
Mensajes: 206
Registrado: Vie, 24 Dic 2010, 12:33

Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por sanglasasturias »

Y no habrá retrocesos o patadas

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por motobrio »

Hola,una vez terminadas las rutas extremeñas,comentar que las dos motos con el encendido electrónico,han hecho el finde sin problema alguno,tanto la E como la S,suben y llanean con mas fuerza,y yo personalmente,que hice el viaje rodando,unos 600km,he notado algo menos de consumo de combustible.
Las pruebas ya están,ahora pasaremos a la producciòn en serie :lol: :lol: Saludos

sanglasasturias
Mensajes: 206
Registrado: Vie, 24 Dic 2010, 12:33

Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por sanglasasturias »

Como bien dice Motobrio los encendidos se an portado muy bien y dentro de lo esperado .
muy bien en las subidas de los puertos menos consumo , mas estable y buena respuesta en el arranque y al pedirle gas.
Como os dije esta semana gravare un vídeo de como se monta y como queda.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: Encendido electronico programable .

Mensaje por pajero »

buenas noches compañeros, me alegro de que se hayan portado bien esas máquinas. Espero ver las fotos en el apartado oportuno de esa ruta cacereña.
Deciros que me interesa hacerme de un encendido como el vuestro y si es programable, mucho mejor. Se lo voy a poner a mi nueva 400E y probar su comportamiento.
Espero ese vídeo para recabar mas información sobre este encendido, viendo las fotos supongo que mantiene los contrapesos, corregirme si me equivoco. Saludos del cordobés

El Pajero

Responder