Cortocircuito, ¿por donde empiezo?

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
bourbon
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 18:38

Cortocircuito, ¿por donde empiezo?

Mensaje por bourbon »

Buenas noches, soy el propietario de una Sanglas 400 S.O desde hace relativamente poco tiempo, por lo que soy un novato en estas lides, el caso es que hace unos días al tocar el claxon me salto un fusible. Desmonte el claxon, y solucione el fallo, un cable pelado. El caso caso es que ayer, al ir a arrancar la moto, al dar al contacto, no me iban las bombillas del cuadro ni las luces. Al intentar arrancar la moto me salto el mismo fusible, el tercero empezando a contar desde adelante hacia atrás. El caso es que no se por donde empezar, ¿qué me recomendais? ¿podría ser el interruptor del manillar? La caja de fusibles tiene hueco para 4 fusibles, pero uno de ellos, el último, no lleva ningún cable, ¿para qué es cada uno?

Gracias por adelantado.

bourbon
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 18:38

Re: Cortocircuito, ¿por donde empiezo?

Mensaje por bourbon »

El corto lo debo tener en el mando de las luces y pulsador del claxon. Hoy he desconectado el claxon y cuando he apretado el botón para activarlo me ha saltado el fusible. A ver si lo desmonto y miro lo que tiene

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Cortocircuito, ¿por donde empiezo?

Mensaje por mario »

Hola, la mejor manera es aislando circuitos.
Bajate el esquema eléctrico y mide la continuidad entre + - de uno en uno. Las averías eléctricas son un peñazo.
Un saludo.

bourbon
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 18:38

Re: Cortocircuito, ¿por donde empiezo?

Mensaje por bourbon »

Tengo el esquema, si que eso haré, gracias y ya os contaré

Responder