Generador corriente moderno.

Alumbrado, encendido, carga, arranque
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adrian cc
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Generador corriente moderno.

Mensaje por adrian cc »

Buenas ,nuestro infatigable compañero Pajero , hace lo menos 11 años o más , irrumpió en este foro nuestro , con su Sanglas 350/3 , llena de soluciones , imaginativas , que nos costó en un primer momento entender , para luego terminar " TODOS " apreciando , cuando no copiando .

La cosa más sorprendente que tiene su moto es el generador de corriente , que ni es una dinamo , ni es un alternador de coche , que va ......es un generador de un Vespino , que le permite a su Sanglas funcionar sin bateria , y tener un encendido sin platinos por captador Hall.

Y ahora nos presenta su segunda versión.

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Este otro modelo es de un motor Italiano Minarelli o similar , nada de fabricantes chinos de dudosa procedencia , se encuentra a muy buenos precios en desguaces , y suelen estar en muy buen estado .
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Lo tienen instalado las Yamaha y Aprilias de 50 cc , se tiene que fabricar evidentemente un eje nuevo , placa , etc etc.
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Este encendido puede cargar perfectamente , nuestras baterias de 400 t o similar , tiene una pastilla de regulación y como es evidente esta esento de problemas de mantenimiento de carbones , reguladores mecanicos etc etc . Se puede intuir que al ser más eficaz tampoco robará más potencia que una sistema tradicional .


Salud.

adrian cc
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Re: Generador corriente moderno.

Mensaje por adrian cc »

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Aqui tenemos , ya instalado todo el sistema , como se puede apreciar este si que si , entra debajo de de la mini concha de una 400T , 400 E .

Este generador italiano DUCATI --------Ducati fabrica cosas electricas de toda la vida ------ , da una potencia de carga de 85 Watios , según el libro taller del ciclomotor Aprilia Sonic .

Contando que nuestras Sanglas 400 T tiene menos tripas electricas de un susodicho ciclomotor , y además hoy existen bobinas , modernas , bombillas de posición de leds , y otras moderneces. Esa merma de Watios respecto de la dinamo original no se aprecia , puesto que serán solo 85 Watios , pero son ya a plena potencia electrica , a solo el ralenti......... A ver que dinamo consigue eso .....

Salud.

pajero
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Re: Generador corriente moderno.

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, gracias Adriancc por activar y poner este ultimo trabajo. Magnífica explicación y nada que mas que añadir. Ya tengo el motor puesto en la moto y espero pronto poder arrancar el motor y hacer las oportunas pruebas. Os daré datos del regulador dependiendo de esas pruebas, estoy entre dos reguladores, el de Vespa o Vespino, como digo ya os contaré y os doy mas información. Por cierto, Sanglas como todos sabemos tiene chivato de carga de batería, pues bien, también funcionará cuando el generador produzca carga para la batería, a ralentí ya se apaga produciendo mas d e12V. Saludos del cordobés.

El Pajero

jesus de francia
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Re: Generador corriente moderno.

Mensaje por jesus de francia »

Muy buen trabajo Francisco si señor..

Tambien se le podria acoplar una turbina al rotor como la de un alternadores de coche ,ayudaria a la regefrigeracion del cilindro.Junto a unas entrada y salida de aire en la tapa.
Que opinais?

pajero
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Re: Generador corriente moderno.

Mensaje por pajero »

Buenas tardes, gracias jesus. pues si, se le podría acoplar y tendríamos que estudiar que no haya choques de aire, es decir, el que refrigera el cilindro con la moto en marcha y el que genera el ventilador que acoplemos. Saludos del cordobés.

El Pajero

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