Pues , llevo todo el día dandole caña jugando con él y cuando no hay corriente lo toco y no se calienta nada de nada .
Según he leido en un ARIAS PAZ moderno y otro libro de mecanica que tengo , la chispa de la bujia es más potente y se puede abrir más los electrodos porque la bobina de estos sistemas almacena más energia , las bobinas antiguas de nuestras "bichas" estan limitadas en su capacidad por los pocos amperios que soportan los platinos, luego no es como los encendidos fabricados que se puede mantener la bobina original , aqui para aprovechar bien el sistema habria que poner la bobina de coche, y esto es la segunda vez que lo leo , en otro libro especifico de electricidad de motos ,traducido de un autor aleman tambien cuenta la misma historia. Vamos que si ponemos una bobina de encendido electronico aunque aparentemente sea igual que las viejas los platinos no los cargamos en poco tiempo.
Me pica la curiosidad ,si aqui en Cáceres lo hay nuevo en las tiendas de repuesto, ya que para mi antiguo Ibiza de 1989, había de todo y este chisme es de la epoca , se ha estraido de un Renault Clio de los primeros. Tan importante es el chisme como el conector, es especifico, esta tarde he estado investigando-enredando un poco más y ya lo tengo todo claro.
El conector tiene cuatro pines o patas , luego de los cinco cables que salen uno sobra, y efectivamente como decian en el foro 2CV los amarillos son comunes hacen unión en el conector.
El mio la cosa queda asi esto es , el coloreado de los cables y a donde van cada uno.
-----------Naranja-------------- RUP negativo de Bobina.
-------Negro-gris--------------- Alimentación a tuerca de masa .
-----Verde-gris----------------- A los platinos cable que venga de ellos.
-------Amarillos---------------- BAT positivo de Bobina.
Ya solo me queda hacerle sitio debajo del asiento al chisme, pero esto será para el verano cuando no use tanto , la moto para ir a trabajar.....
Un saludo.