Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Alumbrado, encendido, carga, arranque
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por adrian cc »

Este tema se perdió en el " Sunami" de la pagina anterior, y yo bicheando por la Red me he encontrado este excelente documento , totalmente compatible con nuestras 4 T , es el celebre modulo GCartier ,

Imagen.

y la pagina esta
http://www.doscaballos.org/modules.php? ... gina&pid=2 :D
Última edición por adrian cc el Sab, 06 Oct 2012, 16:11, editado 2 veces en total.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen ya tengo uno

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Pues eso que he conseguido uno con todo el conjunto , bobina conectores etc , y llevó toda la mañana "jugando" con él , ya da chispazos la bujia " Y MUY GORDOS OIGA " :shock: :shock: :shock: .

He separado los electrodos hasta 1 mm y da un, chipirri, chipirri ,muy bonito y con bujia grasienta de 2t tambien .

El problemilla está en los cables que no coinciden los colores con los descritos en la pagina , esa de origen de los Citroen 2CV, son de otros colores , y ahora mismo tengo algunas dudas.

Un saludo
Última edición por adrian cc el Sab, 06 Oct 2012, 16:12, editado 1 vez en total.

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen ya tengo uno

Mensaje por jumbo »

Hola Adrian yo tube que quitarlo , supongo que el que yo conseguí estaria mal pues en cuanto se calentaba me daba fallos y ese si coincidia los colores con el manual de la pag de citroen.

Saludos

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen ya tengo uno

Mensaje por adrian cc »

Pues , llevo todo el día dandole caña jugando con él y cuando no hay corriente lo toco y no se calienta nada de nada .

Según he leido en un ARIAS PAZ moderno y otro libro de mecanica que tengo , la chispa de la bujia es más potente y se puede abrir más los electrodos porque la bobina de estos sistemas almacena más energia , las bobinas antiguas de nuestras "bichas" estan limitadas en su capacidad por los pocos amperios que soportan los platinos, luego no es como los encendidos fabricados que se puede mantener la bobina original , aqui para aprovechar bien el sistema habria que poner la bobina de coche, y esto es la segunda vez que lo leo , en otro libro especifico de electricidad de motos ,traducido de un autor aleman tambien cuenta la misma historia. Vamos que si ponemos una bobina de encendido electronico aunque aparentemente sea igual que las viejas los platinos no los cargamos en poco tiempo.

Me pica la curiosidad ,si aqui en Cáceres lo hay nuevo en las tiendas de repuesto, ya que para mi antiguo Ibiza de 1989, había de todo y este chisme es de la epoca , se ha estraido de un Renault Clio de los primeros. Tan importante es el chisme como el conector, es especifico, esta tarde he estado investigando-enredando un poco más y ya lo tengo todo claro.

El conector tiene cuatro pines o patas , luego de los cinco cables que salen uno sobra, y efectivamente como decian en el foro 2CV los amarillos son comunes hacen unión en el conector.

El mio la cosa queda asi esto es , el coloreado de los cables y a donde van cada uno.


-----------Naranja-------------- RUP negativo de Bobina.

-------Negro-gris--------------- Alimentación a tuerca de masa .

-----Verde-gris----------------- A los platinos cable que venga de ellos.

-------Amarillos---------------- BAT positivo de Bobina.

Ya solo me queda hacerle sitio debajo del asiento al chisme, pero esto será para el verano cuando no use tanto , la moto para ir a trabajar.....

Un saludo. :D :D
Última edición por adrian cc el Sab, 06 Oct 2012, 16:18, editado 2 veces en total.

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen ya tengo uno

Mensaje por jumbo »

Adrian yo probé con la bobina original de Sanglas y con una de seat 127 lo que tenia a mano y sí, funcinaba bien un rato luego me fallaba, seguramente haya que poner la bobina del clio, el aparatito lo puse en un taladro que le hice al chasis," que por dierto es durisimo " Justo en la placa que hace de unión del tubo de la espina central con el tubo que sube desde el motor esa que estriangular al lado de la tija de dirección, si me hago con una bobina de clio lo volveré a probar.
saludos

domi
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 29 Jul 2011, 12:40

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen ya tengo uno

Mensaje por domi »

si te interesa, creo que tengo el telefono del creador
lo que es seguro, es que la empresa a cerrado hace al menos 2 o 3 años
a+

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por adrian cc »

" Arfonsa III " de unos días a esta parte , me hacia unos ---- Tironeos ----- muy molestos , siendo claramente un problema electrico una vez revisado carburador , filtro aire , filtros gasolina , grifos etc etc ......

Me he decidido a instalar , el modulo G-Cartier que tenía guardado desde hace tiempo. Si era problema de bobina- platinos picados lo comprovaba ya de paso...........

Imagen

En la foto se ve el tamaño que tiene , comparado con el movil, y otro modulo de encendido este nuevo, de ese ya hablaremos ya ,Diego CC y yo , pero otro día............ :D

He soldado un tornillo del diametro adecuado en la barra del chasis que está al lado de la caja de herramientas , lugar idoneo a salvo de humedades , calenturas varias y quiza vibraciones, siendo además un sitio en que pasan cerca cables importantes..

Imagen

Imagen

...
Última edición por adrian cc el Sab, 06 Oct 2012, 16:26, editado 2 veces en total.

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por jesus de francia »

estos modulos los montan las siguientes, renault
express,
super cinco
clio
y creo que el de la renault 19 tambien vale auque no tiene la misma referencia

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por adrian cc »

Imagen

En el lote que consegui en el desguace , tambien estaba la bobina especifica , de Renault Clio , la cual tiene las mismas conexiones que la original eso si duplicadas, peroooooo es un poco más delgada y es más larga .

La sujeción de dicha bobina pues con una cinta de estas taladradas, más facil de poner que la original.

Imagen

Imagen

Las ganas de darle caña al nuevo encendido , eran grandes , la bujia la he galgado a 1 mm de separación , funionaba perfectamente al ralenti y arranca con solo insinuarle , la pata.

Luego ya en carretera se le ve más empuje ,más contundente ralenti más estable, quizas corra un pelo más , pero los fallos a medio regimen continuaban .................. :oops: :oops: :oops:

Se me ha echo de noche , unas veces fallaba otras no , cuando no fallaba corria estupendamente más alegre.

Una de las veces me he dado cuenta, que coincidia el fallo del motor con leves , guiños por parte del piloto de carga de la dinamo ........ :) :)

Desmonto el faro y resulta que uno de los tres cables del contacto- pua caracteristico de las 400 T estaba casi suelto , luego en una gama de vibraciones se despegaban , fin del problema electrico mira tu. :D :D :D :D :D

Un saludo.
Última edición por adrian cc el Lun, 29 Oct 2012, 11:17, editado 2 veces en total.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por adrian cc »

jesus de francia escribió:estos modulos los montan las siguientes, renault
express,
super cinco
clio
y creo que el de la renault 19 tambien vale auque no tiene la misma referencia

El problema está en los desguaces , que no consideran de importancia ese aparatito que parece un simple RELE, y te ves negro para encontrar uno, tengo un conocido en uno que desde que consegui este , me los guarda pero no ha vuelto a aparecer un Renault de esa epoca.........



Un saludo.

Responder