Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación
Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación
Adri, enhorabuena. Sin duda demuestras a cada paso tu amor por estas motos, amén de un extenso conocimiento mecanico y ganas de investigación que envidio y estaría encantado de alcanzar algún día.
Gran retórica a la hora de compartir los primeros momentos del encendido. Me traslado a ese momento único y siento ese cosquilleo, el aumento de pulsaciones y saboreo la sensación de libertad que da el salir con una Sanglas, al atardecer y sin un rumbo fijo, solo por escucharla hablar, esa conversación que sólo nosotros conocemos.
Un fuerte abrazo, maestro!
Gran retórica a la hora de compartir los primeros momentos del encendido. Me traslado a ese momento único y siento ese cosquilleo, el aumento de pulsaciones y saboreo la sensación de libertad que da el salir con una Sanglas, al atardecer y sin un rumbo fijo, solo por escucharla hablar, esa conversación que sólo nosotros conocemos.
Un fuerte abrazo, maestro!
Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación
Olé Adrian!
espero que te funcione bien, ya nos iras contando a ver si todo va bien.
Saludos.
espero que te funcione bien, ya nos iras contando a ver si todo va bien.
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Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación
Ayer mismo , despues de una hora parada, con el frio ambiente, Diego CC de testigo, contacto, apertura grifo gasolina , patada ( sin cebar ), POUM POUM POUM POUM POUM ¡¡¡¡¡¡¡¡.
Queda por ver en Verano despues de unos cientos de kilometros, a ver que tal con los calores de agosto, ahora el chisme debajo del asiento lo tocas y nada frio frio frio .
Un saludo.
Queda por ver en Verano despues de unos cientos de kilometros, a ver que tal con los calores de agosto, ahora el chisme debajo del asiento lo tocas y nada frio frio frio .
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Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación
En este foro portugues , tambien se habla de los encendidos electronicos , que todos conocemos , entre ellos el NOSSO asi como el Cartier , escritos en "portuñol" ya que se entiende muy bien y seguro que Lucio , Chano , Tomechesqui y Emilio como Zamoranos que son tambien lo entenderan , como los Cácereños de la raya........
http://www.4clubeportugal.net/forum/pri ... p?TID=1391
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Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación
Me he encontrado otro Encendio G- Cartier , por ahi , y resulta que tiene diferente coloreado del cableado varia un poco respecto al que ya tenía ...........
------------Negro - Griss------------------- Alimentación tuerca masa
------------Marron-------------------------- Negativo Bobina
----------- Amarillo------------------------- Positivo Bobina
------------ Blanco ------------------------- Platinos.
También he estado esperimentando , combinandolo , con una bobina original Sanglas , gordita y regordeta , y la verdad que se calienta en esceso , El "Cartier " se sofoca y mucho. Y chisporretea pero menos.
Con su bobina a juego de Clio , larga y más estilizada se calienta lo normal , todo el conjunto pero ha estado una hora funcionando , con un buen chisporreteo, sin fallar.
Un saludo .
Última edición por adrian cc el Mar, 09 Oct 2012, 11:23, editado 1 vez en total.
Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación
Hola!
En cuanto a las bobinas con encendido electrónico, yo he utilizado en la Wankel (con un velleman) la bobinas de la 400 Y con encendido electrónico, (Hitachi) la hice muchísimos kms y ningún problema.
En la 500 S tengo un encendido inglés y otra bobina, tambien para Yamaha 400 XS pero nueva y barata (de e-bay) y me va perfectamente.
Son bobinas pequeñas y faciles de encontrar.
Salud!!
En cuanto a las bobinas con encendido electrónico, yo he utilizado en la Wankel (con un velleman) la bobinas de la 400 Y con encendido electrónico, (Hitachi) la hice muchísimos kms y ningún problema.
En la 500 S tengo un encendido inglés y otra bobina, tambien para Yamaha 400 XS pero nueva y barata (de e-bay) y me va perfectamente.
Son bobinas pequeñas y faciles de encontrar.
Salud!!
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Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación
Gracias , en tu hermano en Cáceres me comentó lo mismo.
Un saludo.
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Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación
Dias antes de la ruta , Cáceres de este año , a Arfonsa III le dió por hacer tonterias de estas, que solo una Sanglas sabe. Para volverte loco , al final fué , el encedido que con el cambio de tiempo y el calor , se sofocaba , dando a veces problemas.
Lo desmoté y asunto resuelto........................... pero ya más tranquilamente en esa mesa verde , con un secador de pelo , dandole calor en pleno mes de agosto, y puesto directo durante una hora el " invento " no fallaba .
Estaba claro que el sistema tradicional de sujeción de la bobina original no vale , para otra bobina que en su colocación allá en el coche Renault , tiene aire alrededor y no una barra de chasis por arriba , y un regulador de corriente colgando debajo .
Entonces con el , martillo , radial, taladro ,tornillos , tuercas varias ( lo de siempre ) , he echo otros soportes para que , vivan todos los chismes electricos ,en paz cada uno aguantandose sus calores y no parando la moto que molesta mucho .
El trozo de chapa , pues lo que me sobró del rabo de la espumadera de los churros , acero inox , fuerte , y adaptado a la forma , de ese triangulo que hay en la pipa de la direción .
Con los pequeños sinlenblock queda aislado de las vibraciones como en el montaje original , pero como oscila mucho , le he echado una correa y que permite lo justo de movimientos.
Para la bobina pues su anclaje original al coche adaptado al diametro del tubo principal, y suplementado por arriba con esas tiras taladradas de sujeción . bobina por cierto Ducelier , equipo original del Renault Clio .
En esta última foto , se ve con flechas rojas las separaciones , por donde corre el aire,. Queda muy proxima eso si al culatiín delantero , y para levantarlo quizas habrá que aflojar un poco la tira taladrada , extraer el cable gordo de la bujia y mover hacia la izquierda la bobina para hacer el oportuno reglaje de valvulas , por eso está la mariposa .
El encendido ha funcionado este verano estupendamente , con calores y todo ......
Un saludo.
Lo desmoté y asunto resuelto........................... pero ya más tranquilamente en esa mesa verde , con un secador de pelo , dandole calor en pleno mes de agosto, y puesto directo durante una hora el " invento " no fallaba .
Estaba claro que el sistema tradicional de sujeción de la bobina original no vale , para otra bobina que en su colocación allá en el coche Renault , tiene aire alrededor y no una barra de chasis por arriba , y un regulador de corriente colgando debajo .
Entonces con el , martillo , radial, taladro ,tornillos , tuercas varias ( lo de siempre ) , he echo otros soportes para que , vivan todos los chismes electricos ,en paz cada uno aguantandose sus calores y no parando la moto que molesta mucho .
El trozo de chapa , pues lo que me sobró del rabo de la espumadera de los churros , acero inox , fuerte , y adaptado a la forma , de ese triangulo que hay en la pipa de la direción .
Con los pequeños sinlenblock queda aislado de las vibraciones como en el montaje original , pero como oscila mucho , le he echado una correa y que permite lo justo de movimientos.
Para la bobina pues su anclaje original al coche adaptado al diametro del tubo principal, y suplementado por arriba con esas tiras taladradas de sujeción . bobina por cierto Ducelier , equipo original del Renault Clio .
En esta última foto , se ve con flechas rojas las separaciones , por donde corre el aire,. Queda muy proxima eso si al culatiín delantero , y para levantarlo quizas habrá que aflojar un poco la tira taladrada , extraer el cable gordo de la bujia y mover hacia la izquierda la bobina para hacer el oportuno reglaje de valvulas , por eso está la mariposa .
El encendido ha funcionado este verano estupendamente , con calores y todo ......
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Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación
Pues resulta que el encendido que yo disfruto ,también hay una versión clonica fabricada por Valeo , y aunque las instrucciones de montaje están en francés, por lo poco que he podido traducir ( que aún me queda ) también se vendía como mejora suelta para coches de la época , eso si en otros mercados como el francés , italiano , alemán. Como nuestros Sales-Kit caseros pero en un conjunto todo........ Y ya se sabe porque sobra un cable , no es para un cuenta revoluciones no .................
El que quiera que lo traduzca .............
Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación
Hola.
He montado el invento este, y se nota, joer que se nota.
Me ha tocado bajar el ralentín, el motor mucho más estable y empuja con más brío. No se tarda nada en montarlo y en mi caso, como en la E llevo un deposito de 500 de chapa, pues me entra bajo este.
Ya veremos cómo se porta en Zamora, esta tiene mucha personalidad......
Un saludo.
He montado el invento este, y se nota, joer que se nota.
Me ha tocado bajar el ralentín, el motor mucho más estable y empuja con más brío. No se tarda nada en montarlo y en mi caso, como en la E llevo un deposito de 500 de chapa, pues me entra bajo este.
Ya veremos cómo se porta en Zamora, esta tiene mucha personalidad......
Un saludo.