Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Alumbrado, encendido, carga, arranque
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por adrian cc »

Los Renault 4 - 5 - 6 siete siempre tuvieron fama de ser , " fríos " y costarle mucho arrancar , se ve que tomaron nota , en Francia , y para cuando salio el Renault Supercinco , le pusieron remedio , con este equipo de encendido ....................... :D :D :D :D :D :D :D :D

Pero claro , el veterano motor Renault tipò Sierra , no lo pensaban modificar en su sistema de captación de señal , delco etc ....... y más en un coche de tipo económico ............

Y a nosotros a " los creyentes " :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: de este sistema. Nos ha venido de perlas ..................... Dicen las malas lenguas que el interior es muy fácil de replicar , no dejan de ser componentes , comunes para los tipos electrónicos enredas , que yo no soy ..........

Imagen

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por Tritonn »

Buenos días, que tal funcionaria el cartier con una bobina de 2cv que tiene una entrada de platinos corriente y dos salidas puesto que la 2cv funciona a chispa perdida? Es que yo me hice un doble encendido con una bobina de 2cv y me interesa mucho el tema del encendido electrónico.
Gracias

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por jumbo »

El cartier tambien lo llevaban de origen algunos citroen por lo que no tendrás problemas.
Saludos

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por mario »

Hola

oscaro, tiene bobinas nuevas Lucas, válidas para esos chismes por menos de 30 €. Yo la llevo desde hace más de un año y la leche que mete la bujía es increible, azulita y hace arco a mucha distancia.

Un saludo

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por adrian cc »

Tritonn escribió:Buenos días, que tal funcionaria el cartier con una bobina de 2cv que tiene una entrada de platinos corriente y dos salidas puesto que la 2cv funciona a chispa perdida? Es que yo me hice un doble encendido con una bobina de 2cv y me interesa mucho el tema del encendido electrónico.
Gracias
Ni idea , los experimentos son cosa de cada , uno .........

Yo empece a practicar en una mesa , con cables y alimentador de 12 V , como se puede ver en las fotos .

La combinación de bobina original Sanglas y Cartier no funciona , a largo plazo se sobrecalienta el mini circuito y peta ..... Como le paso al compañero Jumbo.

Una Bobina Bosch de Seat Ibiza o Opel Corsa ,de los años 80 , con encendido digital tipo pastilla y sensor HALL , tampoco funciona .

Según mi experiencia solo funciona con su bobina aparejada o equivalente .Como la de Mario . Y es que resulta que cada una de esas tres bobinas tiene su propia resistencia interna , los datos son . La Fensa-Sanglas 5,3 Ohmios ,la Bosch-Opel 2,5 Ohmios y la Lucas y Ducelier 3,4 Ohmios y esta última es la unica valida para el Cartier. ....................

Un saludo.
Última edición por adrian cc el Mié, 03 Oct 2018, 10:03, editado 1 vez en total.

Tritonn
Mensajes: 68
Registrado: Lun, 01 Oct 2018, 09:47

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por Tritonn »

He visto una cosa en Amazon y he buscado información por internet a lo mejor lo compro vale 29 € y no es nada del otro mundo o a lo mejor voy a una tienda de material electrónico compro los componentes y lo hago ahora paso el enlace



adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por adrian cc »

Tritonn , ese mini circuito integrado , resuelve uno de los problemas de los encendidos tradicionales de , platinos , condensador ,bobina-floja. Y es el desgaste por chisporreteo de los platinos , la chispa continuara siendo debil , ya que te obliga a mantener la bobina original . Ese fué el primero con el que yo esperimenté ........Buscaté un antiguo Renault Supercinco Five de los años 80 o Renault Express con el mismo motor de gasolina , tipo Sierra , estraele su encendido Cartier , y veras que mejoria .............. Como por ejemplo....

https://www.milanuncios.com/otros-recam ... 979468.htm

Un saludo. ;) ;) ;) ;)

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Encendido electronico Gcartier. Existen , instalación

Mensaje por Runigsx »

El domingo por la mañana voy a acercarme al desguace a ver si encuentro algo.

Responder