Alternadores --- alternativos---

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Alternadores --- alternativos---

Mensaje por adrian cc »

"Brujuleando" por Internet, me he encontrado esta obra de arte hecha por un Sanglista-artista llamado Fernando Vega, el cual puso en una pagina Picasa, este brillante trabajo de mecanica fina, y que consiste en colocar en lugar de la obsoleta dinamo un alternador japones que cumple las tres "Bs" Bueno , Bonito , y Barato, y además abundantes

Bueno puesto que darán más corriente que nuestras dinamos, y al ser pequeños no sufrirá tanto de calores como nuestros alternadores Fensa, y sus reguladores planos , he averiguado más y resulta que son de la marca DELCO -REMY , japoneses y dan desde 50 amperios hasta 70 en estos tamaños pequeños.

Bonitos , ya que quedan cubiertos por "la cacerola " de 400 F y 500 posteriores , tengo ya uno de un coche ROVer ,ex Honda y comparado con un Fensa tiene menos diametro y es más corto. Luego la transformación no levanta las carnes de los más puristas.

Baratos , a nadie se le escapa , que en los desguaces de coches , las piezas salen muchooooooooooo más baratas que su equivalente de motos. El mio me ha costado 30 euros.

Las fotos de la transformación que consiste basicamente en cortar los soportes para coches y hacer uno nuevo para atornillar en su sitio , además de instalar un piñon a cambio de una polea.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Hala , a por los coches de mecanica asiatica y pequeña cilindrada de gasolina. :mrgreen: :mrgreen:

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Alternadores --- alternativos---

Mensaje por adrian cc »

Y este es el que yo he conseguido , es 1 cm más pequeño en todas las cotas, esto es de ancho , largo y alto , tiene un ventilador interior.

Imagen

Imagen

Estoy a la busqueda del pequeñajo.


Un saludo

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Alternadores --- alternativos---

Mensaje por adrian cc »

El pequeñajo va a ser este , de un Suzuki Swift , Samurai, sj 410.............

Imagen

Y por supuesto , los hay nuevos como se puede ver en esta pagina de recambios.

http://www.mister-auto.es/es/alternador ... 39316.html

Un saludo

Responder