350 CALENTORRA

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
PERPI
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 25 Abr 2011, 12:10
Ubicación: ALICANTE

350 CALENTORRA

Mensaje por PERPI »

Buenas tengouna 350/4/2 que se calienta una barbaridad la culata .hoy he salido a probar mi ducati elite con todo el motor nuevo y no se calienta como la 350 .El reglaje de valvulas esta hecho ,la puesta a punto correcta , el encendido correcto , carburador nuevo ,mi unica duda es la bobina de alta ya que llevo la original y esta un poco bollada y no se puede afectar ya que no puedo conseguir un ralentin super bajo y costante y con platinos ,condensador,carburador nuevo pienso que se tenia que lograr,incluso la bsa de mi amigo con culata de hierro esta mas fria que la mia de aluninio¿puede ser debido a la bobina ?

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: 350 CALENTORRA

Mensaje por motobrio »

hola,puessss...la bobina no debe ser la causa del calentamiento,repasa la puesta a punto.saludos

PERPI
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 25 Abr 2011, 12:10
Ubicación: ALICANTE

Re: 350 CALENTORRA

Mensaje por PERPI »

la puesta a punto esta repasada y vuelta a comprobar como ya dije. yo pienso que si la bobina no trabaja bien el motor coge mas temperatura al ir mas forzado y no tener las explosiones con la calidad que debieran,pero todo esto son paranoias que me monto yo en mi cabeza y quisiera saber si puede ser debido a esto ya que tengo una bobina de ducati para probar pero es bastante mas pequeña y no se si podra servir ya que la mecanica la domino bien pero la electricidad como no se ve(un piñon roto se ve pero un condensador tienes que comprobarlo y si encima funciona a veces estamos apañaos)

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: 350 CALENTORRA

Mensaje por motobrio »

Si la bobina de la Ducati es normal (no electronica) te vale para la Sanglas,la bobina solo sirve para convertir la corriente de baja tension 12v,a alta tension unos 12000 voltios,y por tanto,o funciona o no,pero no puede ser causa de sobrecalentamiento,(a mi juicio)a ver que opinanotros mas sesudos :D :D :D .
De todas formas,como has medido la temperatura? a ojo? o con un termometro? acaso te parezca muy caliente y no lo sea tanto.Ya nos diràs,un saludo

PERPI
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 25 Abr 2011, 12:10
Ubicación: ALICANTE

Re: 350 CALENTORRA

Mensaje por PERPI »

Ayer salimos a rodar y me lleve un termometro laser y el resultado fue que trabaja de 120º a 150º
las demas motos hiban todas mas frias (nsu250 90-100,ducati 250 110-120,sanglas 500 110-120, bmw 250 120-140) mas tarde volvi a comprobar temperaturas y en la500-s2 tome la temperatura cerca de la bujia al igual que en mi 350 y en ese punto la diferencia entre ambas era de 10º -15º
pero en los cilindros me lleve una sorpresa la 500 90º la 350 140º-150º.con lo cual deduje que debe de ser su temperatura normal pero las demas al llevar cilindros de aluminio consiguen refrigerar mejor.luego en una recta le dimos cera y cuando pasaba de 90km/h me hacia como corte de encendido y del carburador no era ya que lo hacia igual a tope que a medio gas¿bobina ,regulador?ya me lo hizo en otra ocasion de madrugada y cada vez que hacia corte el motor tambien se apagaban las luces ,a que pensais que puede ser debido

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: 350 CALENTORRA

Mensaje por motobrio »

Hola,la temperatura no me parece fuera de lo normal ,cilindro de aluminio,aletas mas generosas,y lo de los cortes...revisa todas las conexiones hay alguna que falla,no creo que haya ningun problema mayor,saludos

PERPI
Mensajes: 21
Registrado: Lun, 25 Abr 2011, 12:10
Ubicación: ALICANTE

Re: 350 CALENTORRA

Mensaje por PERPI »

La instalacion la hice nueva cuando restaure pero el problema persistio. segun creo que funciona el regulador son dos bobinas :la primera manda la corriente a la bateria cuando pasa de unos ciertos voltios y la segunda deriva a masa cuando el voltaje es excesivo para la bateria .ahi creo que puede estar el problema cuando deriva a masa las luces se apagan y la bobina falla por que la corriente se pierde hasta que la bobina corta y se vuelve a repetir el ciclo .cuando bajas de revoluciones ( 80-90km/H) todo va bien pero si pasas de esa velocidad vuelta a empezar.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: 350 CALENTORRA

Mensaje por motobrio »

......cogno,....a ver si tiene instalado un "cruise control"de esos,hay sanglistas muy innovadores :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :D :D

prueba con otro regulador,acaso alguiente lo pueda prestar....la moto es 12v,o 6v? saludos

Responder