Fusible.

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
Miguel Angel
Mensajes: 104
Registrado: Sab, 30 Abr 2011, 21:53
Ubicación: Galapagar

Fusible.

Mensaje por Miguel Angel »

Buenas a todos. Alguien me podria decir que fusible se monta en la Sanglas 350/4/2, y si se monta en el cable del positivo, yo creo que es asi, pero en la instalacion antigua venia en el negativo y le faltaba la mitad por eso no se cual es.Gracias y un saludo.

Adolfo
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 14 Dic 2010, 10:07
Ubicación: Rivas (Madrid)

Re: Fusible.

Mensaje por Adolfo »

Va en el negativo. En los Feau Vert venden uns portafusibles que no son identicos pero dan el pego.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Miguel Angel
Mensajes: 104
Registrado: Sab, 30 Abr 2011, 21:53
Ubicación: Galapagar

Re: Fusible.

Mensaje por Miguel Angel »

Hola Adolfo, me podrias decir que amperaje tiene, gracias por tu ayuda, un saludo.

Adolfo
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 14 Dic 2010, 10:07
Ubicación: Rivas (Madrid)

Re: Fusible.

Mensaje por Adolfo »

Lo siento pero no lo sé. Yo uso 2 hilillos de cobre, (dato no muy técnico) con eso me carga bien y se funde al mas mínimo cortocircuito.
Me imagino que conoces esta página que es de lo mas completo y en la que tampoco viene el fusible:
http://www.sanglas350.com/

Miguel Angel
Mensajes: 104
Registrado: Sab, 30 Abr 2011, 21:53
Ubicación: Galapagar

Re: Fusible.

Mensaje por Miguel Angel »

Bueno pues yo hare lo mismo, dando resultado que mas da, mi curiosidad es que como se aprecia en el plano de la pagina que me dices, que si la conocia, si te das cuenta el fusible va montado en el positivo, y por lo que tu me dices, lo que yo he visto en mi moto y con lo que he visto en alguna pagina, si que va montado en el negativo.Yo no estoy muy puesto en electricidad como ya se ve, pero yo siempre he creido que si habia algun corto, lo que se tenia que cortar era la alimentacion, para que el circuito no siga teniendo corriente, pues el negativo ya lo coge en varios puntos, por lo tanto si se sigue recibiendo corriente y coge negativo por otro lado, de que sirbe el fusible en el negativo :?: :?:
Gracias por tu colaboracion y un saludo.

Adolfo
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 14 Dic 2010, 10:07
Ubicación: Rivas (Madrid)

Re: Fusible.

Mensaje por Adolfo »

Tines razón en que en el circuito de Fermore tiene puesto el fusible en el positivo pero en el 1º de Carlosn esta en el negativo, y por cierto, pone 20A, cosa que se me había pasado por alto. Los dos saben un montón , por lo que me imagino que las dos soluciones deben ser buenas.
Yo tampoco soy un experto en electricidad pero por mi experiencia (tengo la 350 desde hace 35 años), en cuanto hay un corto, salta el fusible.
En la publicidad de la época anunciaban que llevaba fusible pero en los esquemas no aparecian. Si que aparece en el despiece donde viene en el negativo. Te lo pongo por sí no lo tienes.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Miguel Angel
Mensajes: 104
Registrado: Sab, 30 Abr 2011, 21:53
Ubicación: Galapagar

Re: Fusible.

Mensaje por Miguel Angel »

Si supongo que debe dar igual, yo lo pondre en el negativo,por tu esperiencia veo que funciona bien, ya sabemos que puede funcionar perfectamente con los dos hilillos y que debe funcionar con un fusible de 20A, gracias por tu gran ayuda, un saludo.

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Fusible.

Mensaje por adrian cc »

Los dos hilillos de cobre son muy socorridos, puedes solucionar el problema en marcha , y no necesitas llevar repuestos........................................ Algo parecido tengo yo .

Un saludo.

Responder