BANCO DE PRUEBAS DE DINAMOS,ALTERNADORES Y REGULADORES

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
carlosn
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 19:34
Contactar:

BANCO DE PRUEBAS DE DINAMOS,ALTERNADORES Y REGULADORES

Mensaje por carlosn »

Aquí teneis un articulo del banco de pruebas de dinamos.
http://www.sanglas350.com/index.php?opt ... Itemid=146

Saludos:
Carlos Nuñez

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: BANCO DE PRUEBAS DE DINAMOS,ALTERNADORES Y REGULADORES

Mensaje por adrian cc »

Y yo como diria el otro ¡ DOY FE ¡¡¡¡¡¡¡.
Este verano se me fué hacer puñetas la dinamo , y con mis pocos conocimientos de electricidad, y las enseñanzas de CARSLON , conseguí averiguar donde estaba el problema y de paso comprobar todo el sistema electrico con un banco casero. Además de poner a punto dos dinamos completitas con su regulador y todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo Feliz año :D :D

Dum
Mensajes: 120
Registrado: Mié, 02 Mar 2011, 10:47
Contactar:

Re: BANCO DE PRUEBAS DE DINAMOS,ALTERNADORES Y REGULADORES

Mensaje por Dum »

Si señor, muy bueno Adrian, sólo se aburren los tontos. ;)

Raul
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 09:48

Re: BANCO DE PRUEBAS DE DINAMOS,ALTERNADORES Y REGULADORES

Mensaje por Raul »

Hay que ver lo versátiles que son los pupitres del colegio..... :-)

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: BANCO DE PRUEBAS DE DINAMOS,ALTERNADORES Y REGULADORES

Mensaje por adrian cc »

Raul escribió:Hay que ver lo versátiles que son los pupitres del colegio..... :-)
Y un trozo de puerta maciza, tambien , :D :D .

Un saludo

Raul
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 09:48

Re: BANCO DE PRUEBAS DE DINAMOS,ALTERNADORES Y REGULADORES

Mensaje por Raul »

En mi colegio, el pupitre tenía la "cajonera" en un lateral, en vertical. Era más o menos igual que ese de la foto, en el mismo color verde, y en el lateral izquierdo tenía un espacio para poner los libros, hecho como ese, con enrejado de varilla.

Total, que nos explicaron lo del electromagnetismo, yo tendría 12 o 13 años, y quería hacer un electroimán. Tenía por ahí hilo de cobre que había sacado de algún motor de algún juguete, pero me faltaba el núcleo. Hacía falta "hierro dulce", y algún compañero dijo que la varilla de la cajonera del pupitre era de ese material. Así que, como no teníamos sierra, nos liamos a doblar el fondo de la cajonera -que era un bucle de varilla para evitar que los libros se cayesen por delante, doblar adelante y atrás hasta que lo partimos.

Hice el electroimán y se lo enseñé a todos. ¡Qué sensación de poder! Con una pila de petaca, mi electroimán era capaz de atraer chinchetas bajo mi voluntad. Toco cable- atrae chincheta. Suelto cable - cae chincheta. Todos querían hacerse su propio electroimán.

Unas semanas después, no quedaba ninguna cajonera con el tope intacto!

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: BANCO DE PRUEBAS DE DINAMOS,ALTERNADORES Y REGULADORES

Mensaje por adrian cc »

Cuando , llevaba el mantenimiento de la residencia universitaria, consegui esos "pupitres", formaban parte de unas aulas, que se reconvertian a aulas de informatica ............................

Llegueé un dia y estaban tirados en las traseras del edificio una montaña de mesas y sillas, esperando al chatarrero, las había más antiguas de esas grises con la tabla de encima de madera, de los años 70-80. Hablé con el el director y sin problemas escogi las menos estropeadas. MI furgo llena, las he utilizado para todo, una es donde tengo el ordenador grande, a copia de estos carritos del IKEA. Las pobretonas me han servido para la obra de casa, yo subido encima, llenas de yeso y pintura han terminado y esa la tengo , junto con otras dos como mesas auxiliares abajo en el garage.

Conmigo no ganan un duro los vendedores de herramientas-muebles para el taller. jos jos jos jos.

Un saludo

Responder