Motor de arranque

Alumbrado, encendido, carga, arranque
paito
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 02 Ene 2012, 11:23

Motor de arranque

Mensaje por paito »

Hola, necesito comprar un motor de arranque para una 400e. He visto en el rincón del sanglista el seadoo starter . Lo he buscado y solo lo encuentro en webs americanas. Alguien sabe si se puede conseguir en España o Europa?

Gracias

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Motor de arranque

Mensaje por chopper »

..hola, solo en EEUU.
un saludo

paito
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 02 Ene 2012, 11:23

Re: Motor de arranque

Mensaje por paito »

gracias chopper, pues ahi lo compro.

paito
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 02 Ene 2012, 11:23

Re: Motor de arranque

Mensaje por paito »

Me ha llegado el motor de arranque lo he instalado según la explicación detallada en el foro y no arranca...

El motor de arranque gira pero no engrana el disco dentado del interior. Alguien sabe que puede pasar?

Muchas gracias

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Motor de arranque

Mensaje por jumbo »

Hola lo pedistes bien en los datos del motor, tienen que poner en letras mayusculas CCW " sentido contrario a las agujas del relog " el vendix debe de ser de 8 dientes,
Pruebalo fuera de la moto haber si gira en dirección correcta, si gira en la buena dirección y el vendix se desplaza hacia adelante,tiene 8 dientes, mira haber como está la corona del cigueñal.

Yo se de otras personas que se equivocaron y lo pidieron con nueve dientes y a otras que les giraba en sentido contrario y el vendix no agarra, ya se an comprado varios arranques y todos van muy bien, siguiendo las instrucciones de la web paso a paso no deberia haber ningún problema

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Motor de arranque

Mensaje por JoseSe »

Hola:
Si te pasas por el Rincon del Sanglista verás un articulo publicado por Jumbo que dice:

"3º Con el fin de conseguir el máximo aprovechamiento y superficie de contacto
bendix- corona, puede sustituir el casquillo exterior que trae el motor nuevo por el del
motor usado, o rebajar a esa misma medida el del motor nuevo, todo esto con el fin de
que el bendix tenga el máximo recorrido y acople en toda la corona del volante.
Si se deja como viene también sirve, solo que engranaría como media corona, es
recomendable hacer como digo."


Sin animo de polemizar...simplemente exponer mi experencia diré:

El echo de acortar el casquillo o colocar el antiguo, es una solución, ya que el recorrido del bendix es algo corto con repecto a nuestras necesidades, máxime si la corona (como era mi caso) está algo desgastada. Digo es una solución que a mi particularmente no me dio resultado y me explico: El casquillo que trae la puesta en marcha en la parte en contacto con el muelle, tiene un alojamiento para que este se retraiga en él, si lo acortamos demasiado termina destrozado el muelle al no comprimirse bién dentro del casquillo. Además la rosca que tiene el inducido para desplazar el bendix se queda más bién corta, lo noté al colocar el casquillo viejo de mi puesta en marcha, probando fuera antes de montar vi como se deformaba el muelle y como el bendix se desacoplaba del inducido...vamos que se salia de la rosca, girando loco por la inercia y cuando paraba si no coicidian los hilos de rosca no se retraia a su posicion.
La solución que yo usé, fué dejar el motor tal cual venia y le gané los 3 mm. que necesita más de desplazamiento el bendix, mecanizando en el torno el frente del cuerpo de la orejetas hasta conseguir la medida.
Ni que decir tiene que me va de maravilla. En las pruebas fuera del carter se ve claramente como el muelle se comprime perfectamente dentro de su alojamiento y el bendix llega a hacer tope con este sin dañar al muelle. Logicamente el recorrido que hace es el mismo que traia de fabrica, con los cual queda perfectamente acoplado al inducido. Con esta solución no alteramos nada, solo aproximamos más el bendix con la corona (sin que llegue a rozar) y aseguramos la vida del muelle, tope y rosca del inducido.

Gracias a Jumbo que me dió toda la información he podido llegar a esta solución que fué la más idonea para mi caso.

Un saludo

paito
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 02 Ene 2012, 11:23

Re: Motor de arranque

Mensaje por paito »

Hola josese, muchas gracias por la detallada explicación. Yo he cambiado la pieza del original por la del antiguo. Según dices me recomiendas poner la que viene con el motor y mecanizar algo el entro que del motor de arranque.

Lo haré y espero que funcione.

Gracias!

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Motor de arranque

Mensaje por jumbo »

Hola Josese,perdón por tardar en responder tienes muchisima razón en todo lo que expones si es que te pasa como tu dices, he estado muy liado y ahora que tengo la moto en boxes he sacado mi motor de arranque para comprobar lo que tu decias.
Bien en mi motor de arranque no pasa como tu dices, las fotos lo corroboran, si alguien quiere se la envio en alta resolución para que lo comprueben, están hechas esta tarde, pero me dejastes con la mosca detrás de la oreja con tus buenos razonamientos, es verdad todo lo que tu dices de refrentar el frente de la brida de sujección y no hay que andar con nada, pero no todo el mundo dispone de torno o quien se lo haga, pues la brida original tiene 8 m/m y esta tiene 11 justo los tres m/m que necesitamos.
Pero como verás en las fotos y si quieres te las envio mi motor de arranque lleva dos años funcionando con el rebaje del casquillo y como verás no deforma el muelle ni se sale el vendix, por eso di esa solución facil para cualquiera con minimos conocimientos de mecanizado, además de todos los arranques que hay colocados por aquí, ninguno da problemas con mi solución, de hecho el vendix original de la moto es compatible con este arranque, ya lo han hecho alguien que pidió por error el bendix de nueve dientes y les va de cine.
Eso que a ti y a paito os ha pasado y puede ser que haya dos tipòs de arranque uno con el estriado del cuello del eje mas corto y que a ti te haya tocado la china seria cosa de comprobarlo.

Si te fijas en las fotos verás que la punta del motor de arranque solo entra dos otres de m/m en el alojamiento interior del bloque motor , con tu solución entraria mas
casi a tope y si fijas en el bendix este entra hasta el fondo de la corona ´,consiguiendo así un engrane optimo, si lo hacemos refrentando la brida en el torno ,conseguimos mas apoyo en la punta y no haria falta tocar el casquillo, aunque me parece que hay motos que no tienen ese apoyo, de todas formas este arranque está diseñado para trabajar sin ese apoyo, pero si lo tiene mejor.

Perdon por el tocho pero debatir esto aquí llenaria barios folios, por favor ver las fotos
saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

paito
Mensajes: 38
Registrado: Lun, 02 Ene 2012, 11:23

Re: Motor de arranque

Mensaje por paito »

Estoy un poco perdido. He probado con las dos opciones y me sigue sin funcionar. Un día de estos lo desmontaré otra vez y mediré la distancia necesaria hasta la corona interior y veré cuanto sale el motor de arranque.

Gracias a todos!!!

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Motor de arranque

Mensaje por JoseSe »

Hola Jumbo:
No me extrañaria que el roscado del inducido de mi motor de arranque sea algo más corto......
En la primera foto tuya queda de lujo, es decir choca el bendix con el casquillo y el muelle retraido en su alojamiento. en la mia como explico anteriormente se quedaba el muelle por fuera todo deformado.
El las siguiente fotos se ve perfectamente la rosca de inducido engranando en el bendix.....en el mio me parece (ya lo comprobaré) que el roscado no está cilindrico sino mas bién hace cono en la punta y de ahí que se desacople el bendix.

De todas formas para llegar a estas conclusiones fué si duda con tu inestimable ayuda y consejos tanto en la compra como en la modificación...muchas gracias.

Un saludo

Responder