Hola Paito:
Mide con un pié de rey la profundidad desde el frente del carter (zona mecanizada de apoyo del motor de arranque) hasta el frente del plato dentado que esta acoplado al cigueñal y luego mide en el motor de arranque desde el frente de apoyo hasta el piñon del bendix (en su extremo exterior) y comparando ambas medidas veras las diferencias que es justo lo que debes disminuir tanto en un caso u otro de modificación del motor de arranque, es decir acortando el casquillo para conseguir mayor desplazamiento del bendix o torneanto el frente de acople para que entre todo el motor esos tres milimetros que seguramente necesitarás.
Ojo tienes que dejarle algo de separación entre el el plato dentado y el bendix, para que por la inercia se desplaze el bendix, en caso contrario puede que no coincidan los diente de ambos elementos y no llegue a engranar.
Si necesitas alguna aclaración lo dices....
Saludos
Motor de arranque
Re: Motor de arranque
Josese muchas gracias. El próximo día me pongo con ello y veo donde esta la diferencia