motor de arranque

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
javier r
Mensajes: 125
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 21:56

motor de arranque

Mensaje por javier r »

Estoy a medio montar la moto (sanglas 400 e) bien pues al ir a conectar el motor de arranque saltan chispas, el cable se ha calentado una barbaridad, total que lo he parado rapidamente, esta moto tiene la polaridad invertida(positivo a masa) pero no le he tocado a nada, donde puede estar el problema

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: motor de arranque

Mensaje por adrian cc »

Pues lo primero que tendrias que hacer es , solucionar lo de la polaridad invertida, busca en la pagina ---- sanglas350---- el documento de Carslon , sobre dinamos , al parecer hay que cebarla para que funcione correctamente .

Ese motor de arranque salvo que fuera ingles cosa que dudo , necesita una polaridad determinada , ni más ni menos.

Un saludo.

javier r
Mensajes: 125
Registrado: Sab, 19 Mar 2011, 21:56

Re: motor de arranque

Mensaje por javier r »

El motor de arranque es original de la moto y se corresponde con la polaridad ( antes lo llevo y funcionaba bien) y la polaridad de la moto tambien es asi, no se le cambio nada y todo funciona correcto. El problema debe de estar en el motor de arranque, yo tuve que cambiarle el muelle que lleva pero no le toque a nada mas, supongo

inconita
Mensajes: 11
Registrado: Vie, 31 Dic 2010, 09:30

Re: motor de arranque

Mensaje por inconita »

javier r escribió:El motor de arranque es original de la moto y se corresponde con la polaridad ( antes lo llevo y funcionaba bien) y la polaridad de la moto tambien es asi, no se le cambio nada y todo funciona correcto. El problema debe de estar en el motor de arranque, yo tuve que cambiarle el muelle que lleva pero no le toque a nada mas, supongo
hola..lo de la polaridad invertida en una 400e no me suena, saca el motor y comprueba que gira en sentido contrario a las agujas del reloj, si lleva tiempo sin funcionar, las escobillas pueden estar rotas o degradadas, y las delgas del colector cortocircuitadas por una pasta compuesta de carbon y aceite, limpialas pasando un buril hasta que se vea la mica, y luego de esmerilar el colector con una lija fina soplalo bien para eliminar todas las virutas, en un motor de continua por cambiar la polaridad no tiene que calentarse ni sacar chispas,lo unico que cambia es el sentido de giro. comprueba tambien la excentricidad de los portaescobillas, pueden estar rotos o desplazados.

saludos

Responder