Cambio platinos por encendido electronico 400y

Alumbrado, encendido, carga, arranque
brilan9
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 18:10

Cambio platinos por encendido electronico 400y

Mensaje por brilan9 »

Hola tengo una Sanglas 400y la compre después de llevar muchos años parada, estaba casi al completo, pero compre otra para recambios que le faltaban. La estoy poniendo a punto y lleva platinos, la otra lleva encendido electrónico como la Yamaha xs 400.
Mi pregunta es ¿puedo cambiar los platinos por el encendido electrónico?
No entiendo mucho de electrónica entonces no se si se deben de modificar muchas cosas del circuito o no.
Otra pregunta me salta la chispa de los platinos en el pms pero en el ciclo de admisión y no en el de combustión como se cambia.
Es mi primera vez y me parece que me he complicado al comprar esta moto. Poco a poco gracias al foro voy aprendiendo cosas. Gracias a todos de antemano.

Raul
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 09:48

Re: Cambio platinos por encendido electronico 400y

Mensaje por Raul »

CAmbiar platinos por enc. electrónico no es complicado, pero hay que tener ciertas nociones de electricidad/electrónica. Además de la caja Hitachi, necesitas el sensor, que sustituye a la placa de platinos. Las bobinas, además son diferentes.

De lo que dices de la chispa, no entiendo bien la pregunta. El punto muerto superior es o en el ciclo de compresión, o en el ciclo de escape. El árbol de levas lleva un marcador para evitar poner el avance de encendido en la posición opuesta, así que si la chispa no salta en el momento adecuado, es probable que tengas intercambiados los cables de los platinos.

Diego CC
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 25 Oct 2011, 22:09

Re: Cambio platinos por encendido electronico 400y

Mensaje por Diego CC »

Dentro del Foro, Adri CC y yo resolvimos ese problemilla con un interesante descubrimiento: el encendido electrónico NOSSO. Puedes escribirte con ellos, son argentinos (pero de los de buen royo) y te remitirán a Barcelona, y luego a una distribuidora en concreto...

El caso es que existen y son MUY SENCILLOS de colocar. Échale un vistazo a este post, by Adri y ahí te explica un poco.

El cambio es impresionante....

http://clubsanglasmadrid.com/foro/viewt ... nico#p1125

Un saludo!

Diego CC
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 25 Oct 2011, 22:09

Re: Cambio platinos por encendido electronico 400y

Mensaje por Diego CC »

También existe este hilo!!!

http://clubsanglasmadrid.com/foro/viewt ... =encendido

Suerte!

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Cambio platinos por encendido electronico 400y

Mensaje por adrian cc »

Diego CC escribió:También existe este hilo!!!

http://clubsanglasmadrid.com/foro/viewt ... =encendido

Suerte!
Diego CC para esta moto existe un encendido , propio de fabrica , luego no son necesario nuestras ÑAPAS Y APAÑOS , ya existe uno perfecto , cuando coincidamos en casa de Dragón te enseñamos ese encendido japones........ su moto lo tiene de origen . A eso es lo que se refiere esta pregunta..

Animo con la tuya. ;) ;) ;) .

brilan9
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 18:10

Re: Cambio platinos por encendido electronico 400y

Mensaje por brilan9 »

Descargue los esquemas de encendido con platinos y eléctrico. Después de simplificarlo para aclararme, me puse manos a la obra.
Quite las bobinas, los platinos y los condensadores.
Instale el captador las otras bobinas y la unidad de encendido.
Lo hice de forma provisional para ver si conseguía que funcionara. Después de unos cambios y rectificaciones, mi sorpresa agradable fue que funcionaba. Apunte los cables cual iba conectado en cada sitio y lo desmonte, para pasar la instalación en la moto de forma definitiva.
Cuando ya lo tenía todo conectado, me encuentro que no va. Desmonte las bujías y no daba chispa.
No se que ha pasado, que espero que conectara nada mal y se estropeara el captador o la centralita.
¿Qué puedo hacer para comprobar si funcionan bien el captador y la centralita?
Esta es la forma que lo instale:
Encendido Electronico.JPG
Por si sirve de ayuda Cuando conecto el Rojo/Blanco que va a la centralita, de todos los demas cables que salen (6) me dan 12V incluidos el negro que va a negativo.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Raul
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 09:48

Re: Cambio platinos por encendido electronico 400y

Mensaje por Raul »

Pues si el cable que va a negativo te da 12V, mal vamos......

La centralita tiene siete cables, a saber (si no recuerdo mal):

Uno de masa
Otro de +12V, le llegan a través del interruptor de "pare" de la piña derecha.
Tres de entrada de los captadores (izquierdo, derecho y común)
Dos de salida hacia las bobinas -izquierda y derecha, el común de las bobinas no recuerdo si va a masa o a +12V.

Entre el cable de masa y el de +12V te debe dar 12V en condiciones normales. A partir de ahí, cuando recibie impulsos de los captadores, dispara las bobinas, no hay mucho más.....

Las tensiones se suelen medir referenciadas a masa. Si pones el negro del polímetro en masa, si pones el rojo en masa te da 0V, si lo pones en la borna positiva de la batería, te da +12V

Eso sí, no olvides que la 400Y lleva el chasis "flotante", no está conectado a masa, así que no lo tomes como referencia.

brilan9
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 18:10

Re: Cambio platinos por encendido electronico 400y

Mensaje por brilan9 »

La primera vez lo conecte así:
Rojo/blanco - positivó 15 atreves de la llave
Negro - negativo
Gris - bobina
Naranja - otra bobina
Blanco/negro - común captador
Blanco/verde - un lado captador
Blanco/rojo - el otro lado captador

Y me funciono lo apunte todo, y al pasar el cableado definitivo no me daba chispa y me sucede que salen de todos los cables 12V.

Del captador, ¿que prueba puedo hacer para saber si también se ha estropeado como la unidad de encendido?
Si alimento con 12V cada cable del captador el izquierdo y el derecho y al común le doy masa, ¿si le coloco un leed luminoso de 12V intercalado entre el común y el izquierdo o el derecho, al girar debería lucir cuando corta?

Raul
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 09:48

Re: Cambio platinos por encendido electronico 400y

Mensaje por Raul »

Los captadores son bobinas de hilo. Si los enchufas a 12V, lo menos que te puede ocurrir es que los quemes. Los LED son muy chulos pero no son muy útiles para diagnosis electrónica.

Para comprobar los captadores, mide resistencia entre el común y el hilo correspondiente. Debe dar un cierto valor -no sé cuanto-, pero si da circuito abierto -ohmios infinitos-, el captador está abierto, el hilo quemado, y no va a funcionar.

Las bobinas seguro que no se han quemado, porque la peor situación es meterlas a 12V, y eso es precisamente lo que hace el encendido.

Lo más probable es que te hayas equivocado en alguno de los cables; si conectas el captador izquierdo a la entrada derecha, estará dando la chispa en el punto opuesto y por tanto no te va a funcionar. Si directamente no te da chispa, asegúrate de que el módulo Hitachi está bien alimentado. Siempre que no hayas metido +12V a una entrada equivocada, es poco probable que lo hayas quemado.

brilan9
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 09 Abr 2012, 18:10

Re: Cambio platinos por encendido electronico 400y

Mensaje por brilan9 »

En escala 2k
Entre naranja y común: 0.683
Entre blanco y común: 0.688
Entre naranja y blanco: 1,381

Por cierto gracias Raul y a todos por vuestra ayuda.

Responder