sanglas 350/4

Alumbrado, encendido, carga, arranque
jose ramon
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 15 Abr 2012, 13:57

sanglas 350/4

Mensaje por jose ramon »

He llevado la moto a restaurar la han tenido 6años en el taller y la he tenido que retirar sin que funcione porque no han sido capaces de ponerla en funcionamiento. Me dice el mecanico que arranco y luego pega una explosión y se apaga, y es casi imposible arrancarla despues. Ahora pongo una foto de la moto. A ver si alguien me puede decir un taller para que me pueran hacer la puesta a punto ya que no tengo ni idea de como hacerlo, por cierto el taller esta en San Martin de Valdeiglesias (Madrid)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Diego CC
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 25 Oct 2011, 22:09

Re: sanglas 350/4

Mensaje por Diego CC »

Muy buenas.

En principio lo mejor que te puedo aconsejar es que le des caña a este foro, porque hay gente que te puede ayudar un montón. Por otro lado, animarte a que abras la moto y empiezes a quitar tornillos como un loco, eso sí, fotografiando y clasificando cada uno para luego volver a colocarlo en el sitio correcto. Si te gustan estas motos, su mecánica es apasionante y sorprendentemente sencilla. Cuando vayas desmontando cosas, publica fotos, que seguro que alguno puede verte irregularidades que deriven en el mal funcionamiento que señalabas al principio.
También hay un aspecto interesante a tener en cuenta: Estas motos necesitan unos "amigos" muy específicos. Me explico. La batería tiene que ser la suya, que como no existe, en este foro te pueden decir cuál la sustituye. Lo mismo con la bujía. El aceite, también influye: a ser posible, no sintético; y un largo etcétera que yo no acabo a vislumbrar.
Creo que es lo mejor que te puedo contar, pues de talleres estas motos nuestras no entienden, además de que irán surgiendo "baches" que es mejor que empiezes a superar por ti mismo.

Mucho ánimo, que tienes una moto preciosa!!

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: sanglas 350/4

Mensaje por mario »

Hola.
No se si estaré acertado pero tengo la sensación de que te han montado el avance del encendido al revés y de hay que la moto no arranque y de una buena explosión.
De todas formas espera a que te den más opiniones, tal como ha comentado Diego, aquí hay gente que sabe muchísimo.

Un saludo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: sanglas 350/4

Mensaje por adrian cc »

Aqui en Cáceres existe un taller , en el poligono industrial de la Mejostilla , que si atiende esas motos, su direción y datos estan ya puestos , es este

http://clubsanglasmadrid.com/foro/viewt ... f=15&t=786

. Yo he visto su trabajo y es muy satisfactorio. A puesto a punto una 400 T que se va para Navalmoral , estupendamente a pesar de las "ñapas" que tiene de mucho uso anterior.

Por la fotos a la salida del cilindro , tiene una extraña curba, que no se yo si es original . como tenga una toma de aire por ahi malo .

El cable de alta lo veo larguisimo puesto que la bobina de origen está debajo del deposito colgada ............... Si la corriente se va por un roce con el chasis pues tampoco...........

Un saludo paisano .

Emilio
Mensajes: 657
Registrado: Dom, 12 Dic 2010, 21:01
Ubicación: Madrid y a ratos Zamora (Socio Fundador)

Re: sanglas 350/4

Mensaje por Emilio »

En Madrid,distrito Barajas tambien hay un taller con un mecanico de los antiguos, el me arregla la Sanglas y la Moto Guzzi,asi como a varios socios.
Talleres Lemans. calle Anguita 4.
pregunta por Alfonso y le dices que vas de parte de Jose o Emilio.
telefonos 91305 52 76 y 667 447 916.
Saludos.

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: sanglas 350/4

Mensaje por chopper »

..hola, de momento, el punto esta muy adelantado.

un saludo

Adolfo
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 14 Dic 2010, 10:07
Ubicación: Rivas (Madrid)

Re: sanglas 350/4

Mensaje por Adolfo »

Hola Jose Ramón, para empezar tu moto no es una 350, si no, por el aleteado del cilindro, una preciosa 500/3, los amoriguadores traseros son de 350/4/2 y me parece, aunque no estoy seguro, que la tapa lateral del motor tambien es de la 4/2. Eso es importante porque seguramente le habran puesto su avance automático.
La causa mas probable de que no arranque es, como te dice Caldero, problemas con el encendido. para comprobarlo coge una bujia cualquiera y sin quitar la suya la conectas a su pipa, luego, con la bateria crgada y el contacto dado, mueve despacio el pedal de arranque, notaras que en una parte del recorrido se pone muy duro. Deberías ver saltar una chispa en la bujia al final del recorrido duro. Si no hay chispa o salta en otro momento habra que mirar mas cosas.

carlosn
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 19:34
Contactar:

Re: sanglas 350/4

Mensaje por carlosn »

Buenas noches Jose Ramon.
Como muy bien dice Adolfo , tienes una 500/3 ,no una 350/4.
Parece problema de encendido aunque puede ser tambien carburador.
Si quieres algun detalle concreto de esta moto , dimelo , porque tengo una igual , que compré totalmente chapuceada y tuve que restaurarla a fondo.
Ademas , te puedo enviar alguna foto de detalle en concreto que necesites.
Animate a repararla tu mismo. Es muy facil y tendras toda la ayuda que necesites , de los miembros del Club Sanglas Madrid.
Bienvenido
Saludos:
Carlos Nuñez

jose ramon
Mensajes: 9
Registrado: Dom, 15 Abr 2012, 13:57

Re: sanglas 350/4

Mensaje por jose ramon »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, de momento la voy a llevar al taller de Cáceres a que la miren.
Saludos

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: sanglas 350/4

Mensaje por adrian cc »

jose ramon escribió:Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, de momento la voy a llevar al taller de Cáceres a que la miren.
Saludos
Pues si quieres , me mandas un privado , con el día y la hora aproximada , de cuando la vas a traer a mi ciudad , que si puedo yo me acerco con la mia y tomamos un café.


Un saludo .

Responder