BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Alumbrado, encendido, carga, arranque
motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por motobrio »

carlosn escribió:Hola Jose Pedro.
No se cuanto vale la bateria de la BMW Boxer , pero creo recordar que mucho.
Yo he comprobado a meter en la Sanglas , baterias de las llamadas de gel o selladas , de alarmas por ejemplo.Puedes encontrar baterias de estas de 12 v por menos de 10 €.
Yo en principio puse 4 baterias de 12 v , en paralelo , y la moto arrancaba sin venirse abajo por mas que insistia.
Entonces le puse solo dos en paralelo, y seguia arrancando como una fiera. O sea que por menos de 20 € lo he resuelto y como me sobra espacio , he puesto una caja de herramientas .Y para la reserva.
Voy a ver si soy capaz de poner las fotos , si no , te las envio por privado.
Saludos:
Carlos Nuñez
Yo en la moto que se estropea la bateria,llevo años poniendo las de las alarmas de 7A,y el resultado es mas que satisfactorio,dado que la descarga es muy lennte y permiten largo tiempo sin actividad, en la Y llevo dos, en la E tres,la T solo una,en la Laverda 500, dos ,y creo que voy a quitar de las E una,lo de las birras de Carlos.......es mejor manera de aplicar el espacio libre :D :D :D :D :D
En la 500,levo aun una de las que usan los cortacesped,de 28A,y las medidas de la caja sanglera,creo que me costò unos 60E

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por jumbo »

Hola jose Pedro, no se si nos conoceremos a lo mejor si, bueno te digo esa bateria la compré para mi Sanglas solo tengo una, pero no me hizo falta asi es que como está sin poner ni siquiera el ácido, aguanta los años que hagan falta y como tarde o temprano la necesitaré, pues la activo y afuncionar , mi idea al ofrecertela es para que pudieses salir del paso y luego ya con mas calma tu me devolvieras otra en las mismas condicones,pero venderla no la vendo, para qué.

Saludos

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por adrian cc »

Emilio escribió:Adrián CC, ¿ :lol: que le paso en Zamora a tu BMW y bateria? :lol: :lol: :lol: :lol:

Como el compañero Jose Pedro ha contado en su otro post , en su garaje hay calefacción de sobra con la estufa , en el mio tambien , tanta calefación, que ni en pleno invierno baja de los 15 grados, luego mis trastos estan todos calentitos, incluida la BMW y Sanglas varias , esto origina pues una falta de costumbre de arranque en frio , tanto del dueño como de " ELLAS " , si a esto sumamos que las bujias de la BOXER serán de 1993 cuando, se fabricó pues puede dar problemas de arranque en esa ZAMORA tan gelida. Problemas de chicha en la bateria no había puesto que a pesar de estar por lo menos 10 minutos funcionando a base de solo motor electrico , no desfalleció ...................... Además para que suelto este rollo si tu estabas alli ;) ;) ;) ;) ;) ;) .

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por adrian cc »

carlosn escribió:¿Y ahora como reduzco las fotos?.
Saludos:
Carlos Nuñez

Que vas a reducir ¡¡¡¡¡¡, dejalas como están las fotos son estupendas y explicativas. Esta idea me la apunto para la Scrambler , cumple los tres requisitos Buena , Bonita( practica ) y Barata.......

Un saludo.

Raul
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 09:48

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por Raul »

Carlos, y con simples conectores Faston, ¿proporcionan la corriente suficiente para mover el motor de arranque de la monocilíndrica?

La verdad es que la idea de sustituir las baterías de las motos por baterías de gel es más que atractiva, pero hay que tener en cuenta una cosa: las baterías de arranque, por su propia construcción, destacan por ser capaces de proporcionar una gran corriente durante periodos cortos de tiempo, es decir, su uso primario son de arranque. Las baterías de gel son más adecuadas para usos "flotantes", en los que la batería siempre tiene la misma carga y proporciona tensión cuando falla la alimentación, pero sin grandes picos de tensión. De ahí que el conector de las baterías de gel sea faston, porque no se suelen utilizar para dar grandes corrientes. En un conector faston, el hilo más gordo suele ser de 2.5mm, mucho menos que el cable de arranque de una moto...

jose pedro
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 05 May 2012, 18:25
Ubicación: DAGANZO MADRID

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por jose pedro »

Pues muchas gracias por los comentarios. Esta tarde he intentado arrancar, con una bateria portatil multiusos que sirve para todo, como los tampas, pero no ha sido posible.
Faltaba chispa, motor de arranque ni caso, poca compresión en el pedal, y eso que el piston es nuevo. Las luces se encendian y el pito sonaba de escandalo.
La idea de las baterias secas me ha sorprendido, y la verdad que no es ninguna tonteria. En una tienda de repuestos me digeron que me la podian buscar, pero como minimo serian 200 euros.
Me parece una pasada y no queria gastar mas de 50 euros.
Miraré la compresion, será un mal ajuste de valbula.
La he sacado alguna foto, pero no se como colgarla.
Gracias.

carlosn
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 19:34
Contactar:

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por carlosn »

Raul , Preguntale a Jumbo y a "otros" ,como arrancan mi 500 S y S2. Con solo dos baterias de gel. Ademas creo que tu las has visto arrancar ,no tengo mas que esas 4 baterias. En caso de apuro caben las 4.Los cables creo que son de 5 mm2 y los faston los he soldado para garantizar el contacto. No se quejan de momento. A mi me sorprendió el aguante de esta baterias.
Jose Pedro , por 200 € , te compras 20 baterias de gel. Pones 2 o 4 y el resto las regalas a los amigos. No solo de cerveza vive el hombre , tambien se agradecen una baterias.
Saludos:
Carlos Nuñez

jose pedro
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 05 May 2012, 18:25
Ubicación: DAGANZO MADRID

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por jose pedro »

Carlos,me podrias indicar donde puedo conseguir las baterias que tu has puesto.
Entiendo que por supuesto son de 12v. y el Amperaje ????.
He navegado por internet y lo que he visto es muy caro.
Saludos.

jose pedro
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 05 May 2012, 18:25
Ubicación: DAGANZO MADRID

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por jose pedro »

SOLUCIONADO.
Visita a Calleja, para acopio de materiales, y pregunta ¿bateria de la BMV Boxer r-100?
¿cuantas quiere?
Me dice Ud. primero el precio.
Señorita (la cajera) cuanto cuesta. Mira PC. son 63 euros.
La miro y no dice nada de caracteristicas, nada de nada, Made in China.
Por el tamaño parece de 25-30Amp.
Pues pongame una. La pago y fin de la historia.
Pues este fin de semana toca repasar todo, por si pudiera arrancar el Domingo.
Muchas gracias por los consejos.
Hasta la prosima.

mario
Mensajes: 661
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por mario »

Hola Jose Pedro.

El club tiene una sección dentro de la web con los esquemas eléctricos.

Te adjunto el link

http://clubsanglasmadrid.com/rincon-del ... ctricidad/

Un saludo

Responder