BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Alumbrado, encendido, carga, arranque
jose pedro
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 05 May 2012, 18:25
Ubicación: DAGANZO MADRID

BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por jose pedro »

Despues de tres años , sin poder atender a mi querida Sanglas-500. Por fin he podido disponer de tiempo y lugar para escuchar el dulce petardeo de mi maquina.
He metido el carburador en la UVI, y con los repuestos proporcionados por el "Presi" años HA., aparentemente ha quedado en estado de uso.
El pequeño filtro de aceite, estaba petrificado, de momento lo he quitado sin mas.
Me falta la bateria. Hace dos dias pasé por Calleja, y cuando les pedi una bateria para la sanglas, se descojonaron. Lo cual medejó un poco aturdido, pues hace muchos años que les compre toda clase de recambios para mi Sanglas. Me indicaron dirigirme a las tiendas Aurgi, supuestamente tenian toda clase de baterias. Y eso es lo que hice, pues bien cuando entré y les pedí una bateria para la Sanglas, me miraron como a un marciano.No me hicieron mas caso indicandome donde estaba la estanteria de las baterias. Lo que vi, no me servia para nada pero mi ansia hera tan grande por arrancar la moto, cogi la mas parecida aunque se pasaba 2 cm de alto, el Amperaje era correcto, 40Amp. y disparado me fui para mi casa taller, para enseñar a mi Sanglas esa pieza tan importante como su nueva bateria. No se porque´pero no me gustó su gesto, en cuanto la vió , empezo a tirar aceite del carter, como diciendo asustada que por donde la iba a meter tal artefacto por sus partes nobles. Yo la notaba como un poco acojonada.
Como mente superior gana a mente inferior, me empeciné en meter como fuera ese ladrillo en las tripas de mi moto.Lo que me costo no quiero ni recordarlo, estube a punto de cortar la bateria con una radial, para hacer mas suave la penetracción, desmonte la chapa portabeterias con el circuito electrico, filtro de aceite, ectc. NO habia manera, me faltaban 2 cm..Pero como yo era la mente superior, le meti una palanca de acero de 35 cm. y en un momento de despiste de mi moto, claK !, el tetoncillo del borne de la bateria paso por debajo del tubo del chasis.
Ufff. lo conseguí, Mi sanglas empezo a tirar aceite abundantemete, en un sordido lamento pues me habia cargado el tubo de presion del aceite. Perdon,Perdor,. tenias razon ,ese enorme artefacto de bateria, no es para tu delicado chasis, me he dado cuenta un poco tarde, lo siento. En ese momento empezó una tormenta de agua y truenos, que me confirmaba que las Sanglas tambien tienen corazoncito, y se habia puesto de acuerdo con los elementos para de esta menera hacer presente su dolor, a este humilde hombre.
Como se hacia de noche, y un poco de fresco, la meti en su lugar del garaje, sin menearla mucho, por lo del aceite. Pense en ese momento que tenia que relajarse un poco, para pasar el mal trago de meterse el ladrillo por el agujero.
Pesé que al dia siguiente, le haria algun imbento para poder meterla clemas nuevas de coche, y meterle corriente continua. La Sanglas se quedó en su sitio y no dijo nada.
Por mi parte estaba inquieto, algun hormigueo en el estomago, no estaba conforme ni orgulloso de mi trabajo. Despues de tanto tiempo sin tocarnos , la experiencia no habia sido como soñaba tiempo atras.
Esa noche no pude dormir, algo me decia que me porté mal, bage al garaje a las tres de la madrugada y mi sanglas seguia tirando aceite, y ademas un liquido infecto color marron, con acusado parecido a la gasolina, como pude la puse la cuña debajo de sus partes, la acaricié un momento para quitarle la grasa, y la deje placidamente descansando, se lo habia merecido.
Por la mañana, antes de desayunar baje a verla, estaba en su sitio, y me miró tiernamente, como suplicandome que le quitara tal carga del chasis, que no podia aguantar mas, que se portaba bien y que no tiraba mas aceite ni gasilina. Me enternecí, y con un buen martillo y una tranca de madera le saque de sus entrañas tal artefacto.
En ese momento salio el sol, y empezaron los pajaritos a cantar, ALELUYA......,
El aceite dejó de brotar, asi como el detritus de la gasolina. Todo cambio en nuestras vidas.
Solo me quedaba encontrar una bateria nueva, acorde lon las dimensiones y necesidades de mi Sanglas.Y de este modo empezar una nueva vida Juntos para SIEMPRE.....

BUENO POS DESPUES DE ESTE ROLLO.¿¿¿DONDE COMPRO UNA BATERIA BUENA Y BARATA ??? EN MADRID.
No tengo mucho tiempo, desconozco las reacciones de mi sanglas, creo que es la mente superior.

Adolfo
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 14 Dic 2010, 10:07
Ubicación: Rivas (Madrid)

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por Adolfo »

JA JA JA, la bateria no sé pero gracia ya sé donde encontrarla.

Raul
Mensajes: 50
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 09:48

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por Raul »

Cuando compré mi Sanglas 400, algún dueño anterior había hecho una caja nueva de batería, para que cupiese una batería de coche. Supongo que o bien se cansó de buscar la batería original, o simplemente pensó que de esa forma no tendría que preocuparse en el futuro.

Cuando la restauré, pensé si poner la caja original o dejarla así. Al final dejé la caja grande y ahora llevo una "peazobatería" pero la tranquilidad de saber que no tendré problemas en encontrarla cuando necesite una nueva.

Lo único que me preocupa es la cercanía del polo positivo con el tubo del chasis. Lo tengo bien aislado para evitar accidentes.

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por jumbo »

Hola en calleja las tienen solo tienes que pedir una bateria para las BMW Bosser si quieres yo vivo en Algete tengo una sin estrenar, puedes hacer dos cosas bienes te la llevas y luego cuando compres una igual en calleja , me la devuelves o puedo bajar la garaje que no está en mi casa y te envio la referencia y la marca, en Varta tambien las hay y Bosch tambien, son como las que emplean en los motocultores y en los generadores de electricidad, portatiles, no se las referencias, pero las mas baratas son en Calleja
espero haber ayudado.
Un saludo Jumbo

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por adrian cc »

Efectivamente , la bateria de BMW boxer coincide plenamente con la original de Sanglas , en tamaño polaridad , capacidad , lo cual está muy bien , ya que como de estas motos las hay a miles , la oferta es tremenda y de todos los precios , baratas , y caras ............................................


Yo tengo en la Boxer instalada , una ODYSSEY, de gel , sin mantenimiento , que tiene la gran ventaja de su tamaño , es la mitad de ancha e igual de larga ,te permite meter luego en la otra mitad , que ganas, herramientas , guantes ...........

Los talleres---tiendas, de motos ya no saben nada de Sanglas para empezar se han jubilado los antiguos , trabajadores. Y los nacidos en la democracia , pues como que no han vivido . Si se te estropea , tu regulador de alternador o piezas internas del mismo , vete a la Renault o talleres electromecanidos y pregunta por alternadores de Renault 4-5-6-7 ..............


Un saludo, y me gustan tus explicaciones , tan amenas.

jose pedro
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 05 May 2012, 18:25
Ubicación: DAGANZO MADRID

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por jose pedro »

Pues muchas gracias amigos.
Agradecimiento para : Adolfo, Raul, Jumbo, Adrian.
Me lo habeis dejado un poco mas claro, y me quedo mas tranquilo.
Para Jumbo , te comento que seguramente nos conocemos sobre todo si te gustan los camiones. Supongo que la bateria que tienes será para repuesto de algunas de las burras que tienes.
Caso de querer venderla me lo dices y punto. Vivimos cerca.
Espero noticias.
Por mi parte comentaros que mi sanglas está mas tranquila, como he dedicado la mañana a cortar pales de madera para quemar en la estufa, le he metido todo el serrin debajo de sus partes nobles, y la veo como mas relajada. Esta junto a su amigo el Pelotilla (seat 600) .
Ahora paso un momento y la digo que se prepare, y que en unos dias la pondre mirando a Cuenca, pero sin hacerla tanto daño.
Muchas gracias

carlosn
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 19:34
Contactar:

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por carlosn »

Hola Jose Pedro.
No se cuanto vale la bateria de la BMW Boxer , pero creo recordar que mucho.
Yo he comprobado a meter en la Sanglas , baterias de las llamadas de gel o selladas , de alarmas por ejemplo.Puedes encontrar baterias de estas de 12 v por menos de 10 €.
Yo en principio puse 4 baterias de 12 v , en paralelo , y la moto arrancaba sin venirse abajo por mas que insistia.
Entonces le puse solo dos en paralelo, y seguia arrancando como una fiera. O sea que por menos de 20 € lo he resuelto y como me sobra espacio , he puesto una caja de herramientas .Y para la reserva.
Voy a ver si soy capaz de poner las fotos , si no , te las envio por privado.
Saludos:
Carlos Nuñez
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

carlosn
Mensajes: 28
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 19:34
Contactar:

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por carlosn »

¿Y ahora como reduzco las fotos?.
Saludos:
Carlos Nuñez

Emilio
Mensajes: 657
Registrado: Dom, 12 Dic 2010, 21:01
Ubicación: Madrid y a ratos Zamora (Socio Fundador)

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por Emilio »

Ya que vives en los alrededores del Aeropuerto,toma nota de un mecanico amigo mio desde hace 35 años.
Se llama Alfonso, el taller es Le Mans 3 y la direccion c/Anguita,4 es una pequeña peatonal al lado de la Plaza de Barajas.
Dile que eres socio del club Sanglas y que me conoces.
Todo lo que necesites de Sanglas, te lo soluciona ya que es un mecanico antiguo y ademas buena persona.
Y lo que no tenga a traves del Club.
Saludos.

Emilio
Mensajes: 657
Registrado: Dom, 12 Dic 2010, 21:01
Ubicación: Madrid y a ratos Zamora (Socio Fundador)

Re: BATERIA NUEVA PARA MI SANGLAS-500

Mensaje por Emilio »

Adrián CC, ¿ :lol: que le paso en Zamora a tu BMW y bateria? :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder