como comprobar un motor de arranque?

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
Kailus
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 08 Jul 2012, 10:42

como comprobar un motor de arranque?

Mensaje por Kailus »

Holas, estoy valorando el estado de una S400Y que tengo y lo primero que me gustaria hacerle es arrancarla, compro una bateria nueva, la enchufo a la amoto, puenteo cable del contacto (las patillas estan tan oxidadas que se han partido) y cuando alimento me enciende alguna luz pero el motor de arranque no se mueve, no hace ni conato ni nada.

mi pregunta es: como puedo puentear desde la bateria al motor de arranque para ver si es eso lo que falla o no... (tengo mis sospechas de que sea la piña de luces que no va)

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: como comprobar un motor de arranque?

Mensaje por adrian cc »

Bienvenido, yo de motores de arranque te puedo hablar, pero de los hermanos mayores, de los coches concretamente. Desmontado de la moto, lo puedes sujetar en una mesa de trabajo , lo conectas directamente a una bateria en buen estado , o un alimentador de 12 Voltios y haber que pasa. Prueba más sencilla para descartar, que es el motor el que realmente está mal no hay. Ya que lo tienes desmontado , pues lo desarmas , limpias , su interior , compruebas las escobillas etc etc .

Y ya que te vas a meter a fondo con la puesta al día de tu moto , te recomiendo la lectura de un Arias Paz , de motos , versión moderna , que mejor explicado que en esos textos , no lo encontraras en ningún foro. Luego ya para cosas más especificas para eso estamos...................

Si pones fotos de tus arreglos o motos , te podemos ayudar más facilmente .

Un saludo.

Kailus
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 08 Jul 2012, 10:42

Re: como comprobar un motor de arranque?

Mensaje por Kailus »

gracias Adrián, mi idea era comprobar el motor de arranque y el rele de arranque sin desmontar de la amoto, puenteando desde la batería y/o con el tester...
mas o menos donde puedo hacerlo pero me gustaría discutirlo...

Responder