bateria

Alumbrado, encendido, carga, arranque
Responder
migulin
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 04:12

bateria

Mensaje por migulin »

hola otra vez,tengo una sanglas 400, mi mecanico me dice que piensa que es la 400e que bateria le corresponde y cual me recomendais. (esta si que es facil eh...)

adrian cc
Mensajes: 2437
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: bateria

Mensaje por adrian cc »

Digo yo que en la documentacción vendrá que tipo de Sanglas tienes, si es la 400 E tienes una dinamo de carga de 90 w ¿tienes o utilizas el arranque electrico ? Si, pues le pones una bateria de coche con la misma polaridad y de tamaño adecuado son baratas, y grandes, asi estaban pensadas de fabrica. Esa dinamo no te va cargar la bateria, porque no tiene la suficiente fuerza con las luces puestas de tu estupendo foco KIMBY, buen recurso seria cargar de vez en cuando la bateria con un cargador enchufable a la red.

Que es una 400 F , pues tendrá un alternador ,el celebre de Ford Fiesta, pues te vale la misma bateria y no tienes que preocuparte por problemas de carga , esa solita se basta. Si ves el post siguiente de banco probador de Dinamos ahi aparece una foto de una dinamo y si no es asi es que tienes un alternador.

Que lo que tienes es dinamo y el arranque electrico , no está, ni se les espera , pues le pones una bateria de ciclomotor, tambien baratita, con que tenga la misma polaridad es suficiente.

Desde luego poner una bateria de moto moto, es un gasto innecesiario , ya que no son tan "sofisticadas" como para necesitar una bateria pequeña potente y CARA.

Un saludo otra cosa ¿Por que no pones una foto de tu moto y asi salimos de dudas ?

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: bateria

Mensaje por chopper »

..hola, si es una E o F o 500 la de la bmw r100 te vale, es de 30amp y salen por unos 50€, si la quieres de gel sale por unos 90€

un saludo

migulin
Mensajes: 39
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 04:12

Re: bateria

Mensaje por migulin »

adrian te esplico,en los papeles de la moto pone que es modelo 400.(no pone nada mas).ahora mismo estoy funcionando co una bateria que me vendieron como de sanglas, mi mecanico actual me dice que esa bateria es de las que le ponian al motor yamaja,si tengo motor de arranque pero he octado por no usarlo ya que se cepilla la bateria que da gusto,y por ultimo las fotos no las cuelgo por que no se como hacerlo pero en cuanto sepa os las pongo.
chopper la bateria de la bmw es la que tenia antes pero gracias a una pequeña modificacion del anterior propietario ahora no cabe bien y la rueda se la merienda,es otras de las cosillas que tengo que arreglar que no son pocas

Responder