TORRUCA DE NUEVO

Alumbrado, encendido, carga, arranque
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torruca
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Registrado: Sab, 14 Jul 2012, 20:39

TORRUCA DE NUEVO

Mensaje por torruca »

Salud para todos:

Un saludo de nuevo desde Cnatabria para todos vosotros. Hace tiempo que no visitaba el foro y continuo con la historia de la mala carga de la bateria, os voy a preguntar algo muy concreto:

He desmontado por fin la tapa de la dinamo donde van alojados las escobillas de mi 400E y el colega electrico que controla mas que yo sobre estas cosas, me dijo que la carga de la bateria defectuosa se podía deber a estas, ya que no estaban en muy buen estado. Por cuierto ¿donde puedo comprarlas?. Tambien me dijo que era necesario limpiar el rotor de la dinamo donde contactan para que, una vez instaladas las nuevas, no haya nungún problema. Por otro lado, al aflojar la dinamo, pensabamos que estaba solo con un piñón cogida, pero no la hemos posido soltar ¿que va con cadena? teneis algun esquema de como va alojado la dinamo?


Un saludo y espero no melestarte demasiado

Diego CC
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Registrado: Mar, 25 Oct 2011, 22:09

Re: TORRUCA DE NUEVO

Mensaje por Diego CC »

Muy buenas. En primer lugar, decirte que no entiendo mucho. Sí es cierto que he desmontado la dinamo entera y vera y la conozco por dentro (que no es difícil). La dinamo tiene dos tornillos para destornillador de cabeza plana. Uno suelta la tapa y el otro libera la dinamo del cuerpo del motor al que va anclado. Luego, debes quitar al chaveteado que evita que se salga el piñón y seguidamente extraerlo. CUIDADÍN QUE TIENE UNA CHAVETA MUY PEQUEÑITA Y QUE NO DEBES PERDER. Todo sale aprensión, sin roscas( que recuerde). Yo, una vez tuve todo desmontado procedí a limpiar pieza por pieza de manera exhaustiva, con desengrasante, porque la dinamo y el aceite no se llevan bien. Luego, aún a riesgo de ser criticado por verdaderos entendidos, raspé el cuerpo interior de la dinamo, creo que es lo que llamas rotor. Si no me confundo, se llama INDUCIDO.. Dejé la parte de arriba (llamada COLECTOR) pulidita, limpiando bien con un cúter entre las ranuras(pues es importante que ahí no haya suciedad) y la parte de abajo , el inducido, limpia simplemente. Eso sí, desengrasante va, desengrasante viene. También puedes usar algún spray para limpiar circuitos eléctricos, que no dejen residuos. Luego, con cinta aislante vulcanizada, autosoldante, cubrí todos los alambritos que tiene uniendo las placas metalicas del cilindro, así como todos los cables para que no haya derivaciones de ningún tipo. Para terminar hay que montarlo todo como estaba y cebar la dinamo. Es sencillo, pero te recomiendo que te pases por la pagina de Sanglas350, donde encontrarás un esquema de como hacerlo perfectamente. Creo que tienes que conectar los bornes positivos de la dinamo y batería y luego, con un cable desde el negativo de la batería, lo conectas al negativo de la dinamo, PERO SOLO UN SEGUNDO!! El esquema es muy bueno, creo que de Fermore, que sabe tela de electricidad.
Espero te sirva. Y disculpen si algo no es como he puesto.

carlosn
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Re: TORRUCA DE NUEVO

Mensaje por carlosn »

Hola Torruca.
Mira estos enlaces http://mepuedeservir.es/wp2/?page_id=962 http://mepuedeservir.es/wp2/?page_id=678 a ver si tepuedenservir.
Empece los fotoesquemas de la Sanglas 400E , pero no he tenido tiempo de terminarlos. Si no lo resuelves ,dimelo y veo si te termino aunque sea la parte del circuito de carga.
Las escobillas creo habrelas visto en recambiosuado.com .
Saludos:
Carlos Nuñez

mario
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Re: TORRUCA DE NUEVO

Mensaje por mario »

Hola.

Mira el libro del catalogo de piezas, no es un manual de despiece, pero viendo las piezas que conforman la dinamo podrás entender como montarlo y desmontarlo.

http://clubsanglasmadrid.com/rincon-del ... -s-400e-3/

Yo compre las escobillas de mi 400E en una tienda de repuestos.

Un saludo

adrian cc
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Re: TORRUCA DE NUEVO

Mensaje por adrian cc »

Esa dinamo , era muy común en la epoca , años 70 , marca BOSCH , o AUTOBAT ,antes se compartian más las piezas y una versión de dinamo, regulador , o algo asi , duraba por lo menos 10 años , no existia el temita ese de la obsolencencia programada, lleva las escobillas viejas , habla de la dinamo , y en alguna tienda de repuestos de más de 30 años de antiguedad fijo que las tiene que haber . Hoy en día tambien con , la abundancia de VW Escarabajos y furgonetas VW T1, T2, , seguro que en las paginas Web de repuestos de estos , otro tipo de locos de cacharros VWs seguro que las tienen .

Un saludo

. P.D ¿ No os habeis dado cuenta lo suelto que está Diego CC ? Si es que una Sanglas enseña a su dueño mecanica, con ilusión que tenga . ;) ;) ;) . Claro que siendo una moto familiar la cosa tiene más importancia aún ........

mario
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Re: TORRUCA DE NUEVO

Mensaje por mario »

menuda herencia le han dejado................. un día enumerare las incontables chapuzas que mi padre le hizo a mi 400E

Un saludo.

inconita
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Re: TORRUCA DE NUEVO

Mensaje por inconita »

hola torruca.
puedes utilizar cualquier escobilla de taladro, flex,etc, no seran de la misma seccion pero con una lija fina puedes adecuarla a la cajera, lijala hasta que se desplace con holgura .

sañudos

Diego CC
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Re: TORRUCA DE NUEVO

Mensaje por Diego CC »

Je je, ahí andamos, defendiéndonos como gato panza arriba!! je je. Apuntaros la siguiente fórmula matemágica:

FOTO + DESMONTAR + MONTAR (y que funcione...)= CURSO DE MECÁNICA ACELERADO!!

Es lo que nos toca. A mi me arregló la moto un señor muy muy mayor que no va a estar siempre ahí. Si no aprendemos los dueños somos carne de cañón...

Ah!, se me olvidaba!!! en la ecuación matemática hay que añadir las clases prácticas con AdriCC, la directiva del club y una infinidad de cafés y pedidas de servilleta y boli al camarero!!! :lol: :lol: :lol:

adrian cc
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Re: TORRUCA DE NUEVO

Mensaje por adrian cc »

caldero escribió:menuda herencia le han dejado................. un día enumerare las incontables chapuzas que mi padre le hizo a mi 400E

Un saludo.

Caldero ,el Padre de DiegoCC , lo hizo mejor , se pego un trompazo con ella , a nada de comprarla, nueva , la dejo un poco doblada de estriberas traseras. La guardó y hasta hoy .................................................

La jodia 400 E Cacereña, tiene muy pocos kilometros y se le nota , no se había desmontado nunca................... de tapones de madera , circlip puestos al reves , deposito de competición y esas cosas nada de nada.

Un saludo.

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