Motor de Arranque sustituto, prueba.S-500S

Alumbrado, encendido, carga, arranque
jose pedro
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 05 May 2012, 18:25
Ubicación: DAGANZO MADRID

Motor de Arranque sustituto, prueba.S-500S

Mensaje por jose pedro »

Pues despues de quemar, dos motores de arranque originales, oxidados y llenos de grasa. y no poder arrancar la Sanglas a patada, encargué uno nuevo a los EE.UU.
y me lo han traido hace una semana unos familiares.
Me ha costado algo de trabajo conseguir que funcione. Lo primero que hice es quitarle con la radial el tercer pasador que nos sobra, sin ninguna dificultad y con una pequeña radial
quedo bien, agrandé los pasadores roscados con la broca, y quite el casquillo que tenia montado, sustituyendolo por el antiguo.
Primer problema, el piñon de ataque no enganchaba con el plato, y giraba loco. Despues de muchas pruebas le coloque el traia, y si funciona, engancha un poquito, pero lo suficiente
para arrancar la moto.
El motor esta fabricado en China, y al desarmarlo te das cuenta del porque es tan barato. Solo tiene dos escobillas pequeñas en lugar de las cuatro que tiene el FEMSA.
los materiales son de peor calidad . Pero lo importante es que Funciona, y no se calienta.
Para el uso que le damos a nuestras motos, supongo que podra durar como minimo la mitad del original, me conformo con que dure 15 años.despues me da igual.
Agradecimiento a los que habeis informado de este motor, es una solucion buena y barata.

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Motor de Arranque sustituto, prueba.S-500S

Mensaje por jumbo »

Hola Josepedro, creo que no te entiendo bien, tu que le quitastes al motor de arranque:
El casquillo o el bendix, si le quitastes el casquillo solo, entonces tiene razón josese de Sevilla, según cuenta a el le pasó algo parecido, sin embargo yo le contesté con unas fotos del motor de arranque que yo monté ,con el casquillo como yo lo hice y amí no se me salia, ni se me sale del extriado interno ni se queda loco el bendix, por lo que creemos que hay dos tipos de motor de arranque, con la misma ref.

De todos los demás motores de arranque y sabemos de unos cuantos, haciendo como yo propuse en pag Web, todos engranan a fondo y ninguno ha dado ese problema excepto el tuyo y el de josese, serian buenas unas fotos que lo confirmasen.
Saludos Jumbo

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Motor de Arranque sustituto, prueba.S-500S

Mensaje por chopper »

..hola, debe haber dos modelos, pues tres motores que se pidieron pasaba lo mismo.

un saludo

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Motor de Arranque sustituto, prueba.S-500S

Mensaje por jumbo »

http://www.dbelectrical.com/p-1732-sead ... tooth.aspx

Hola Ahí os pongo el enlace a la pag donde yo lo compré, comprobad que las ref sean las mismas, haber si cambia algún Nº o letra.
Por otra parte seria conveniente comprobar la longitud del estriado interno del bendix original y del nuevo , tambien la longitud de estriado del inducido del nuevo, para si hacernos una idea de como solucionarlo y poder tomar las medidas oportunas, para que no suceda eso.

Saludos .
Jumbo.

jose pedro
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 05 May 2012, 18:25
Ubicación: DAGANZO MADRID

Re: Motor de Arranque sustituto, prueba.S-500S

Mensaje por jose pedro »

Repito el proceso,
En primer lugar quité el casquillo que tenia el motor chino, y le puse el del motor original unos 3mm. mas corto.
No enganchaba con el plato del motor, giraba loco sin hacer nada mas.
Despues de casi perder la esperanza, como ultimo remedio le puse el casquillito que tenia de origen el motor chino.
Enganchaba al plato del motor y por consiguiente la moto arrancaba.
Unicamente decir que el motor engancha apenas unos instantes y despues se desngancha.
Peso ese tiempo es suficiente para arrancar la moto.
Las fotos no dicen nada porque son identicas a las publicadas por Yumbo.
Ojo que en ningun momento toque el bendix. No sirve ninguna pieza del motor chino para repuesto del motor original.
Son diferentes.
De momento la moto arranca, y me doy por satisfecho. Me ha salido muy barato al comprarlo direectamente en una tienda de repuestos de Florida.
Al cambio ha salido en 52 Dolares, mas o menos 45 Euros.

jose pedro
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 05 May 2012, 18:25
Ubicación: DAGANZO MADRID

Re: Motor de Arranque sustituto, prueba.S-500S

Mensaje por jose pedro »

Datos de la factura.
En la descripcion, solo pone NEW SEADOO STARTER 800-8 TOOTH BENDIX
Y esta comprado en una tienda de electricidad supongo que de Florida.
www.dbelectrical.com
El precio exacto que pone es de 56 Dolares.

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Motor de Arranque sustituto, prueba.S-500S

Mensaje por jumbo »

Hola Jose Pedro , si hace como tu dices que se escapa el bendix hacia atrás eso es por que el piñon del bendix engrana poco en la corona del motor y corres el riesgo de que la estropee, solo se me ocurre una solución:
1º Si tu moto tiene apoyo en la punta del eje del motor puedes hacer dos cosas, dado que la brida de sujeccion del motor es de 11 m/m y la del motor original de 8 lleves el motor de arranque a un tornero y que te rebaje esos tres m/m tanto en la brida como en el casquillo de apoyo por la parte de afuera, así al entrar mas hacia adentro el todo el motor de arranque consigues mas superficie de contacto entre piñon y corona evitando que resbalen y posible rotura o desgaste prematuro de corona y bendix.
Si no tiene apoyo en la punta del eje con que rebajes de testa solo la brida solucionado y si como lo tienes te das por satisfecho, pues muy bien, pero ya sabes a lo que te arriesgas.
Saludos:
Jumbo

jose pedro
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 05 May 2012, 18:25
Ubicación: DAGANZO MADRID

Re: Motor de Arranque sustituto, prueba.S-500S

Mensaje por jose pedro »

Lo que no llego a entender, es la razon de que si el casquillo original es mas corto, por lo tanto el piñon del bendix tiene mas recorrido, y asi no me engancha a la corona.
Y poniendo el casquillo chino 3 mm. mas largo, si engancha al plato. anunque solo sea un poquito.

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Motor de Arranque sustituto, prueba.S-500S

Mensaje por jumbo »

Hola Jose-Pedro la razón es muy simple el casquillo original es mas largo que el de la moto, pero mas largo hacia adentro hacia el bendix, con lo que este tiene menos recorrido hacia la corona del motor y engrana menos,al poner el casquillo de la moto el bendix se desplaza mas hacia la corona, pero se sale del estriado helicoidal tallado en el eje, por eso no mueve el motor de la moto,y con el casquillo original del motor hace tope antes y no se sale de dicho estriado pero pilla poco diente de la corona del motor y por eso se escapa en el momento de hacer el maximo esfuerzo para el arranque.
Así si pones todo original del motor de arranque pero rebajas esos tres m/m que ya te dije consigues el mismo efecto que si sustituyes el casquillo, engranaria a tope y no se escaparia, pero esto es mas dificultoso y caro de realizar.
Espero haberte ayudado .
Saludos
Jumbo
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

jose pedro
Mensajes: 36
Registrado: Sab, 05 May 2012, 18:25
Ubicación: DAGANZO MADRID

Re: Motor de Arranque sustituto, prueba.S-500S

Mensaje por jose pedro »

Puntualicemos, que aqui pasa algo raro raro..
Acabo de arrancar la Sanglas a la primera, el arranque ha estado enganchado 4.5 segundos, tiempo suficiente para ponerla en marcha.
No hace falta descomprimir porque el motor tine suficiente fuerza y no se calienta .
He visto las fotos de tu motor original, y el eje es distinto del mio tengo dos motores de arranque Femsa con el bendis de GERMANY, y el numero de fabricacion 722 y 740
casualmente difiere en 22 unidades, con lo que son identicos, uno corresponde a una Sanglas 500 S, y el otro a la 400 E.
Repito ambos identicos.
En ambos el rebaje para la chaveta del casquillo, esta a 5 mm. del fin del eje del motor de arranque.
Y en tu foto se aprecia que la chaveta engancha por lo menos a 8mm. del final del eje.
Por lo tanto algo falla, quiero pensar que hay dos motores originales , con caracteristicas identicas, pero distinto desplazamiento del Bendix.
¿Puede ser?

Responder