Buenos dias, despues de recorrer todos los post y no poder sacar nada en claro no me queda mas remedio que hacer la pregunta sobre la forma del corte y la anchura de la bisagra del guardabarros trasero de la 350/4/2, ¿podria alguno de vosotros subir unas fotografias de uno de estos guardabarros?, la duda la tengo en la forma del corte del mismo, mi 350/4/2 lo que tiene es un guardabarros trasero de una E ( cromado y todo), la intención es cortarlo soldarle la bisagra y obviamente pintar y filetear, pero volviendo a la forma del corte he visto una 350/4/2 que está a la venta y hay detalles que no puedo apreciar.
Muchas gracias
Bisagra guardabarros
Re: Bisagra guardabarros
Hola de nuevo.
Rcabello, si no tienes prisa, yo dentro de un mes iré al pueblo y te puedo sacar y enviar las fotos que precises sobre la bisagra y el guardabarros. Pero no te aconsejo que pongas esa bisagra, aunque bien sé que lo original es con ella. La razón es que además de la bisagra, hay que modificar la aleta en su parte anterior, para que reciba encastradas las pletinas de encaje de la parte trasera móvil que, además, han de ir remachadas a esa parte trasera.
Es un trabajo de chinos...y no creo que quede bien, pues se terminan aflojando. Además en esa zona las vibraciones se notan mucho, y las pletinas y sus anclajes terminan por agrietarse y romperse.
Todo esto, no importa si no vas a usar la moto, claro. Pero si haces muchos km, no te merece la pena en absoluto la transformación. Mi 350/4/2 tiene ya unos 400.000 km, y está con apaños en esas pletinas, pues ya incluso falta material, perdido por el uso. Y lo tengo que revisar cada unos 5.000 km. Incluso la propia bisagra baila, al haber perdido material por las vibraciones...
Yo no haría más que pintar la chapa cromada de la 400, de negro, claro...y nada más. La casa Sanglas, consciente de los problemas de la puñetera aleta de bisagra, corrigió esos defectos eliminándolo todo en la 400, lo que supuso una apreciable mejora. No teaconsejo que ahora hagas una "peora" manifiesta.
fer
Rcabello, si no tienes prisa, yo dentro de un mes iré al pueblo y te puedo sacar y enviar las fotos que precises sobre la bisagra y el guardabarros. Pero no te aconsejo que pongas esa bisagra, aunque bien sé que lo original es con ella. La razón es que además de la bisagra, hay que modificar la aleta en su parte anterior, para que reciba encastradas las pletinas de encaje de la parte trasera móvil que, además, han de ir remachadas a esa parte trasera.
Es un trabajo de chinos...y no creo que quede bien, pues se terminan aflojando. Además en esa zona las vibraciones se notan mucho, y las pletinas y sus anclajes terminan por agrietarse y romperse.
Todo esto, no importa si no vas a usar la moto, claro. Pero si haces muchos km, no te merece la pena en absoluto la transformación. Mi 350/4/2 tiene ya unos 400.000 km, y está con apaños en esas pletinas, pues ya incluso falta material, perdido por el uso. Y lo tengo que revisar cada unos 5.000 km. Incluso la propia bisagra baila, al haber perdido material por las vibraciones...
Yo no haría más que pintar la chapa cromada de la 400, de negro, claro...y nada más. La casa Sanglas, consciente de los problemas de la puñetera aleta de bisagra, corrigió esos defectos eliminándolo todo en la 400, lo que supuso una apreciable mejora. No teaconsejo que ahora hagas una "peora" manifiesta.
fer
Re: Bisagra guardabarros
La verdad es que tienes mas razón que un Santo, yo lo quería hacer por ponerla lo más original posible, pero la lógica y el razonamiento que me das es aplastante, se me ocurre otra cosa,esperaré a que puedas mandarme la fotografia o lo que puedas en su debido momento y mientras buscaré otro guardabarros y de esa manera tendré los dos, uno para el uso cotidiano y el otro para las ocasiones mas puristas.
Muchas gracias
Muchas gracias