¿TAPIZO YO O LO MANDO TAPIZAR?

Preparar la chapa o fibra para pintar, decapar, pulir, etc
Responder
bourbon
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 18:38

¿TAPIZO YO O LO MANDO TAPIZAR?

Mensaje por bourbon »

Buenos días, tengo una Sanglas 400 S.O que deben tener el asiento y la espuma originales. El caso es que cada vez que cojo la moto a dar una vuelta, además de notar lo duro que va, al llegar tengo un montón de polvo amarillo, de la espuma deshecha, bajo el asiento. El caso es que por fuera el asiento esta muy bien, por lo que no se si quitar yo la funda y ponerle la espuma nueva o llevarlo a un tapicero. Cuando se haga, hay que lijar y pintar la chapa del asiento para acabar con el oxido que tiene. La funda va sujeta al asiento con unas grapas que van soldadas al asiento, por lo que, en principio, sería enderezar las grapas y sacar la funda. Lo que me preocupa es solucionar el ojal metálico que tiene la funda para la cerradura del asiento, la cual no funciona. No se si alguien lo ha hecho antes, si será bueno el resultado ni cuanto me costará si lo llevo a un tapicero ¿que me recomendaís?. Adjunto fotos del asiento. La moto la tengo en Ávila pero vivo en Madrid, para que me recomendeís algún tapicero de confianza.
Un saludo y gracias por adelantado.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: ¿TAPIZO YO O LO MANDO TAPIZAR?

Mensaje por adrian cc »

Buenas , esos ojales , los venden sueltos , de ese tamaño pero no , cromados , se puede estraer con muuuuuchoooo cuidado , al igual que las grapas que sujetan la funda ...................se enderezan y vuelven a servir....
En cuanto al relleno , hay muchas maneras de hacerlo , busca en youtube , las distintas densidades , e incluso viscolasticas sustancias....

Un saludo.

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: ¿TAPIZO YO O LO MANDO TAPIZAR?

Mensaje por jesus de francia »

Hola.ya que si lo desmonta podrias incorporar a la espuma un trozo de gel .
Busca por la Web que es facil de encontrar

bourbon
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 09 Sep 2013, 18:38

Re: ¿TAPIZO YO O LO MANDO TAPIZAR?

Mensaje por bourbon »

Ok, voy a ver qué veo por ahí en relación al relleno del asiento, o mantendré informados,.
Gracias

Responder