Guardacadenas metalico , Sanglas 500/3 --1957

Preparar la chapa o fibra para pintar, decapar, pulir, etc
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Guardacadenas metalico , Sanglas 500/3 --1957

Mensaje por adrian cc »

Esta pieza de arqueologia pura , corresponde a una Sanglas 500/3 , totalmente completa de serie , que solo ha tenido dos dueños y que tiene una matricula de Cáceres que para mi le da más valor aún. Esa matricula coincide con los años de fabricación del modelo , luego no ha sido nunca S.O ni nada.

Yo la conozco desde hace por lo menos veinte años, su primer dueño vive a cuatro calles del donde tiene el taller mi padre. Ese señor mayor ,la sacaba de vez en cuando a la calle y se daba una pequeña vuelta, si yo escuchaba el "POM POM POM POM " lo trataba de parar y se la queria comprar , cosa que amablemente siempre se negó ........

Con lo años al final se la vendió a un hijo del tornero, que curiosamente preparaba los motores de Sanglas " benemeritas" , del destacamento de Cáceres y provincia.

El tornero tristemente falleció y hoy en día lleva el negocio su hijo , a ese mismo tornero he encargado las piezas necesarias para la horquilla de "ARFONSA II " :) :) :) :).

Con gran pena he descubierto la Sanglas troceada y diseminada por todo el taller , en una restauración a medias que tiene pinta de no acabarse nunca............................

Tiene su guardabarros trasero abierto y todos los detalles. al aire , el motor ya está terminado pero le quedan muchas cosas.

Este 2º dueño amablemente me ha prestado, para este reportaje, el primer modelo de guardacadenas integral de chapa Sanglas............ Lo voy a fusilar a fotos y trataré de hacer un molde de madera , un positivo vamos, para si algún día me da por fabricarme esta genuina pieza tan escasa de conseguir , para mi clasica "ARFONSA III" :) :) :) .

Que no todo van a ser cosas fantasticas como la de la Sanglas " SRAMBLER" ¡ jos jos jos jos ¡

Ya pondré las fotos ya ........

Un saludo.-----queridos mirones ;) ;)

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Guardacadenas metalico , Sanglas 500/3 --1957

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



En el pequeño fileteado de doble trazo , esta hecho como a mano alzada ya que no es perfecto.

Un saludo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Guardacadenas metalico , Sanglas 500/3 --1957

Mensaje por adrian cc »

Ya me echo una replica .....¡ PERO DE MADERA :D :D :D :D .
Imagen

Imagen

Imagen

Asi devuelvo la escasa pieza a su dueño y yo cuando tenga tiempo hago una replica .

Un saludo.

Adolfo
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 14 Dic 2010, 10:07
Ubicación: Rivas (Madrid)

Re: Guardacadenas metalico , Sanglas 500/3 --1957

Mensaje por Adolfo »

Buen trabajo. Si señor. Si cuando lo fabriques, el primero te sale mal, no lo tires damelo a mi, JE JE!.

Imago
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 21:23
Ubicación: Madrid - USERA

Re: Guardacadenas metalico , Sanglas 500/3 --1957

Mensaje por Imago »

Eso es aprovechar la oportunidad y lo demás son tonterias
Saludos

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Guardacadenas metalico , Sanglas 500/3 --1957

Mensaje por adrian cc »

Ayer devolví , el cubrecadena y recogí las piezas torneadas, en conversación con el actual dueño , me confirmo el poco kilometraje de la moto,y el buen estado general -------------------------------lPrimer dueño la utilizaba para ir a pescar y para visitar a su hermano , en una explotación minera a 4 kilometros del casco urbano de Cáceres---------------

Vamos que hacía la funcioón de una humilde DERBI " TRICAMPEONA"- de 50 cc :D :D :D

Otra cosa me contó que tiene una llantas nuevas de acero , que no valen para esta Sanglas ya que el " cruzado magico " de los radios no coinciden , serian validas para las 400 , las compró en CAlleja. Por si interesan a alguno.

Un saludo.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Guardacadenas metalico , Sanglas 500/3 --1957

Mensaje por motobrio »

Adrian....tienes una T compruebalo si valen me interesan ya sabes :mrgreen: :mrgreen:

chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Re: Guardacadenas metalico , Sanglas 500/3 --1957

Mensaje por chopper »

..hola Adrian, si estan compradas en callejas las llantas no valen para sanglas..

saludos

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Guardacadenas metalico , Sanglas 500/3 --1957

Mensaje por adrian cc »

motobrio escribió:Adrian....tienes una T compruebalo si valen me interesan ya sabes :mrgreen: :mrgreen:

Si vale para las T es igualito al que yo tengo. Y de madera te hago uno ya , una replica igualita, te lo llevarás la proxima vez que pases por Cáceres. Para uno de chapa necesito una maquina de soldar de hilo, y yo no tengo , no me voy a comprar una la verdad.


Y efectivamente choppers las compró en calleja son unas, Italianas .

Un saludo.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Guardacadenas metalico , Sanglas 500/3 --1957

Mensaje por motobrio »

ADRIAN.........me referia a las llantas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ,como esta la peña :D

Responder