Planificado culata

Como mejorar o solucionar problemas de manera sencilla y casera
Responder
chopper
Mensajes: 986
Registrado: Sab, 11 Dic 2010, 22:16
Ubicación: Madrid

Planificado culata

Mensaje por chopper »

..hola, muchas culatas estan ya marcadas o deterioradas por muchos motivos, en particular donde apoya la camisa para el cierre hermetico o sellado.

para ello podeis haceros un util con madera y pegar un pliego de lija y recortar a la medida, un taladro en el centro para montar un eje para suletarlo al taladro y planificar dicho asiento.

Imagen
Imagen
Un saludo

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Planificado culata

Mensaje por adrian cc »

En un video de youtube , hace ya muchos años vi como hacer ese planificado , a mano ......

El procedimiento era el siguiente se fijaba el cilindro en un sitio estable y fijo , como por ejemplo un banco de trabajo ....... en la parte donde sobresale la camisa se le echaba un pelo de pasta esmeril , y sin prisas se colocaba la culata encima y con la mano, se frota de manera parecida al esmerilado de las valvulas . Yo lo hice asi y quedaron las dos superficies perfectas . Limpieza posterior de todo , no tengamos un lio con los restos de la pasta y montar , luego ajustó perfectamente .....

Un saludo.

jumbo
Mensajes: 251
Registrado: Vie, 17 Dic 2010, 19:41
Ubicación: Algete

Re: Planificado culata

Mensaje por jumbo »

Como dice Adrian asi es como se hace en los motores Deuz, y casi todos los motores con refrigeración por aire, que no llevan junta de culata,así lo hemos estado haciendo mi equipo y yo durante muchisimos , de todas forma el método que recomienda Chopper es quizás mas rápido, pero para el ajuste final yo recomendaria un repaso con pasta de esmeril según Adrian, son metodos complentarios.

Responder