Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Como mejorar o solucionar problemas de manera sencilla y casera
pajero
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Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
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Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por pajero »

Buenas tardes Adriancc, el poner los tubos por el lado de la distribución, es para que no estorbe a los tornillos de la culata/cilindro, veo que hay más espacio para poder trabajar y soldar esos trozos de aluminio roscados para poder poner unos racores. Tenía pensado usar la tubería niquelada que se usa para el gas de los termos y también se usa para los inodoros en ocasiones. Si no mal recuerdo es interior de 8mm., no quisiera arriesgar a que sea insuficiente, como bien me indicas las tuberías de cobre de los aires acondicionados es mas gruesa y por lo tanto también es su interior, me hace mas que tenga mayor diámetro de interior y asía asegurar un buen drenaje. Te agradezco tu ayuda, me has dado otra opción que me sirve para afrontar este trabajo. Recordad también que modifico los guías de válvulas para poder adaptar retenes, ya os digo que el caudal es enorme y hay bastante aceite, por este motivo llega a saturar el drenaje y este aceite entra a la cámara de combustión a través de los guías de válvula, OJO esto me pasa cuando hago trayectos muy largos. Si queréis se puede hacer la prueba de drenaje echando aceite desde los balancines (no hay problema por vaciar ese aceite que se echa por el tornillo de la llave 17 que se encuentra en el inferior del carter) se puede observar que el aceite tarda bastante en bajar. Con la bomba Morgo Rotary que tengo puesta en mi motor, hace este efecto por el caudal que produce aunque tenga restringido el paso de aceite hacia los balancines (esta restricción está calculada para no hacer trabajar la bomba en exceso y no calentar el aceite).

No os preocupéis por el engrase en vuestros motores, la bomba de pistón original o la bomba de pistón rápido no llegará a estos valores nunca y no se producirán estos excesos de aceite en los balancines, esto es SOLO en el caso de poner una bomba de caudal continúo. Seguiré investigando y enredando con el sistema de engrase
de estos motores, de momento los resultados son muy buenos y como todo en esta vida, siempre se puede mejorar. Os pondré mas información en cuanto tenga mas datos, saludos del cordobés.

El Pajero

pajero
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Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, pues aquí estoy dando un poco de cera a la pagina web y haciendo perrerías varias :?
Vamos al grano que quiero que veáis estas fotos y nos vayamos familiarizando en el sistema de engrase de las Sanglas, puse los enlaces pero es por mi torpeza en poner las fotos en el foro y la verdad que merece la pena ver de cerca estos detalles y el trabajo que lleva mi doña. Os doy mas detalle de cada imagen y espero que disfruten igual que yo.

En esta primera imagen vemos las nuevas tapas realizadas en aluminio y le digo adiós a la tapa que he usado durante estos años como prototipo y modificaciones varias que ha soportado soldaduras y remiendos que me han surgido durante este proyecto. El motivo de sustituir la tpa es porque daba un gota de aceite y no esta planificada correctamente por la deformación que tiene. El grosor de la tapa de distribución es de 15mm al igual que la contratapa. Queda perfectamente estanca y libre de tomas de aire de la bomba de aceite.

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En esta segunda imagen vemos la tubería de presión de aceite y el tubo de aspiración de la bomba principal que viene directa del deposito externo de aceite. Aunque mi doña sea una 400E. S.O. como ya sabéis incorpora un deposito de aceite externo para su engrase independiente, es decir, por un lado el aceite de motor y por otro lado el embrague y caja de cambios.
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Bonita foto donde podemos ver la bomba Morgo Rotary en todo su esplendor, también podemos ver el tubo de malla que es el aceite de retorno o trasiego, este aceite es el que sale del carter una vez que ha engrasado todo el conjunto y es enviado al filtro, radiador y deposito. El radiador es opcional, yo no lo llevo incorporado en mi moto porque no se calienta. El radiador si es recomendable para la competición, que por cierto este año han quedado las Sanglas en muy buenos puestos en el circuito de La Bañeza, pero aún necesitan mejorar y estoy seguro que nos sorprenderán en próximas ediciones.
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Como podemos ver, la tapa cierra perfectamente y protege todos los componentes internos de posibles golpes
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Todo esto pues me hizo modificar la tapa y creo que no desentona para nada, guarda la estética para vista del sanglista.
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Espero que os guste y ya os doy las gracias por adelantado por seguir leyendo mis trabajos y agradecido mil por este foro dedicado a la marca Sanglas. Saludos del cordobés

Pajero

mario
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Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por mario »

No dejas de sorprendernos con tus conocimientos y habilidades.
Enhorabuena

adrian cc
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Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por adrian cc »

Noqueado se queda uno con estos , avances tuyos , ya si que está cerca el día que cada uno de nosotros podamos tener , un sistema de engrase , totalmente eficaz . Tal y como ha sucedido con el encendido Lewistronick , este avance es de gigante , con encargar a una empresa una serie de tapas fabricadas con modernos metodos , podremos hacer este sueño realidad .....

Gracias amigo .Pajero , sin ti esto no sería posible .....

un saludo.

FORMARIZ
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Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por FORMARIZ »

Enhorabuena por ese gran trabajo, pero creo que no está al alcance de la mayoría de usuarios.

Salud y Sanglas.

pajero
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Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por pajero »

Gracias por vuestras respuestas, es un proyecto donde llevo tiempo trabajando e investigando. No está disponible para la mayoría de usuarios puesto que hay que trabajar sobre las carcasas a usar, conocimientos de mecanización y sobre todo saber como funciona nuestro sistema de engrase ya que hay que controlar la presión y el caudal de aceite, que hace un papel importante en la refrigeración del motor. Si que es recomendable para motores expuestos a la competición que es donde verdaderamente se ponen al límite y se ve la resistencia que tienen estos motores. De todos modos si algún sanglero se atreve a modificar el engrase de su Sanglas, estoy disponible para cualquier duda e inconvenientes que pueda haber. Saludos del cordobés

Pajero

pajero
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Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por pajero »

Otro pasito más, ahora a poner al día la instalación y funcionar


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pajero
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Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por pajero »

Buenos días, véis una cosa roja al lado de la bomba de aceite, pues es nada mas y nada menos que un pick up para la señal del encendido, es un sensor de efecto hall, que da una señal digital, es de fabricación propia. Si se observa, también se puede ver el generador de corriente alterna que tengo puesto, que hace dos funciones, una para la carga de la batería, usando un regulador de onda completa y otra parte de las bobinas se encarga de alimentar el encendido, que también se alimenta de corriente alterna. Pero no voy a entrar en detalle porque esto será en el apartado de electricidad, para no mezclar conceptos dejemos a parte el sistema de engrase y por otro lado la parte eléctrica. La moto está funcionando de maravilla, pero aún debo dar unos retoques y cuando todo este OK os paso la información. ¿La moto funciona con sus componentes de origen? si, pero esto es por investigar y no parar de aprender de estas motos todo el rendimiento que se puede sacar, esto hace que mi moto sea única en su especie. Saludos del cordobés

Pajero

FORMARIZ
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Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por FORMARIZ »

Redios, que nivelado. Se me cae el sombrero.

Felicidades Pajero.

adrian cc
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Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Bomba aceite piñones ---lectura de verano---

Mensaje por adrian cc »

Francisco , eres el mejor de los investigadores , en mejorar las Sanglas , puesto que has desarrollado esta brillante solucion despues de tantos años de lucha con el jodido sistema de engrase.................

Felicidades..........

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