Asiento Sanglas

Como mejorar o solucionar problemas de manera sencilla y casera
mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Asiento Sanglas

Mensaje por mario »

Hola a todos.

Pues mi sanglas E del año 74 pedía una reparación urgente de asiento. Esta moto sufrió un choperización por parte de un ex de mi hermana y le planto un deposito de guzzi de GC. Lastima no se metiera las manitas en el culo, porque para hacer eso, me corto el asiento de malas maneras. Posteriormente yo le puse un deposito de 500, porque me gusta más que el original.

He arreglado el estropicio como he podido, se que ha quedado un poco torcido, pero eso se arregla con la espuma.
Imagen

Por otro lado, la espuma hace mucho que dejo de ser espuma.
Imagen

Y el forro no lo pongo que me da vergüenza.
Bueno, pues me puse a mirar, si mando hacer el asiento entero, me cuesta más que la moto. Pregunté en tiendas especializadas en la comercialización de espumas y ya te las venden con el tamaño aproximado al asiento de una moto, lo que incrementa el precio en una burrada, a cualquier producto que le sumes la palabra moto, automáticamente sube un 300%.
Existe una espuma muy densa que se utiliza en construcción para aislamiento acústico, se venden en paneles de 200x100x40 y su precio, 11€.
Imagen
Esto más un bote de cola de contacto, 13 €

El material tiene 4cm de espesor, existe más gruesa, pero es muy difícil de trabajar y ajustar al asiento.
Con la espuma vieja, corte un par de preformas muy bastas, mejor así para luego ajustar.
Imagen
El siguiente paso es aplicar cola en el asiento y en una de las espumas, es cola de contacto de toda la vida, debemos dejar que tire antes de adherir una superficie a la otra.
Imagen
Se deja secar unos treinta minutos y encolamos para añadir la segunda capa, el resultado, tras desbastar los laterales con la cuchilla es este:
Imagen
Añadí una tira vertical tanto delante como detrás. La de la parte delantera era para esculpir el asiento y arreglar el problema de los fallos del metal. En la trasera la puse para dar más espacio al acompañante, que estos asientos son pequeños.
Imagen
El tapizado lo mandé hacer. En otras ocasiones lo hacía en un sitio que está en el apartado de sitios de interés del club, es cierto que curra bien y tiene buenos precios, pero abre cuando le da la gana y es un poco informal y por eso me puse a buscar y encontré este sitio.
Imagen
Me ha costado 100 € y el resultado es este:
Imagen
Imagen
Imagen
Estoy muy satisfecho con el resultado, es idéntico al original y es cómodo.
Ya tengo asiento para otros 45 años.
Dejo el contacto en sitios de interés.
Un saludo.

Responder