Prototipos filtro aire casero para mikuni pz30

Como mejorar o solucionar problemas de manera sencilla y casera
Tallista
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Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Prototipos filtro aire casero para mikuni pz30

Mensaje por Tallista »

Hola, después de quitar definitivamente el filtro cónico de mi magnifico carburador mikuni pz 30 instalado en mi sanglas 400 E, porque es pequeño y restrictivo y "capa" la moto, ademas de ensuciar en pocos km el carburador y bujía por ese mismo motivo, he optado por probar las diferentes opciones de posibles filtros para encontrar la mejor opción, a la espera de poder conseguir el filtro de aires acondicionados que es lo que usáis la mayoría y el filtro original que lo he pedido a recambiousado, me he entretenido en probar otro filtro casero hecho por mi:

PROTOTIPO 1) filtro de aire casero con estropajo verde de toda la vida y envuelto en malla tupida de mosquitera de plastico:
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Descripción: es un filtro hecho cortando 2 tiras de estropajo de unos 4cm aprox y pegandolas en sus extremos con termocola, de manera que se quede un circulo abrazado a los tubitos por donde entra el aire del exterior a la tartera tipo "400E", luego se recorta una tira larga de otros 4 cm de ancho aprox y se envuelve el circulo de estropajo, el motivo de usar malla plástica en vez de metálica es porque la metálica pierde con mucha facilidad ebras metálicas con el consiguiente peligro mientras que la plástica no pierde nada.

PROS: yo he utilizado una sola capa de estropajo( se pueden poner mas, eso ya es a gusto del consumidor) y el resultado es que la moto va como si no llevara ningún elemento filtrante, es decir, con un gran rendimiento, hace del carburador una autentica delicia y facilita el arranque mucho; con el filtro cónico "capante" necesitaba 7 patadas para arrancar mientras que con este solo 2.

CONTRAS: después de montar el filtro estropajero, he salido a hacer unos km de prueba y al volver he desmontado la tapa de la tartera a ver como estaba el invento...pues el invento bien, pero en la parte mas baja de la tartera había unos minúsculos restos verdes de estropajo ( era muy poco) peeero lo cual me hace pensar que el estropajo, aun estando envuelto en malla, se degrada con facilidad y va dejando pequeños restos que podrían ser absorbidos por el carburador...
Espero que en caso de haber pasado esto y haber entrado algún resto...no sea nada de que preocuparse.

También he pedido el filtro original a recambiousado y en cuanto encuentre el filtro de aire acondicionado y me pueda fabricar otro filtro con este material, pondré fotos y mis observaciones.

POR FAVOR!!! dad vuestras opiniones y así entre todos podremos dar con la mejor opción.

Runigsx
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Re: Prototipos filtro aire casero para mikuni pz30

Mensaje por Runigsx »

Creo recibido que yo al de recambiousado tuve que acoplarlo porque era más alto.

Tallista
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Re: Prototipos filtro aire casero para mikuni pz30

Mensaje por Tallista »

PROTOTIPO 2:

Filtro de aire casero a realizado con un coletero de maraña plástica bastante tupido( lo encontré anoche en el super de casualidad, 1,60 euros.) en forma de donut, que encaja en la tartera original, este coletero lo he forrado con malla plástica en su totalidad para evitar perdidas de material, aunque parece muy solido y agarrado todo, y ademas he puesto una capa de malla o mosquitera plástica en los orificios de entrada de aire a la tartera;
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el coletero de maraña plastica tupida en forma de donut.
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la rejilla plastica en los agujeros de entrada de aire.
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el filtro colocado y encajado en los tubitos de entrada de aire.
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detalle del tupido que queda el conjunto.

PROS:mejora en el rendimiento, claramente mas velocidad y fuerza, facilita el arranque ( 1 o 2 patadas en frio), economía de fabricación.
CONTRAS: yo creo que es lo suficientemente filtrante y las consultas que he hecho a amigos aficionados y mecánicos así me lo indican, pero no lo puedo confirmar.

adrian cc
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Re: Prototipos filtro aire casero para mikuni pz30

Mensaje por adrian cc »

Buenos días , la malla metálica , las de plástico se degradan por la acción disolvente de la gasolina más algún petardazo con llama que recule ....

Los estropajos ,nada de nada , son abrasivos y plásticos...... La manta filtrante de aire acondicionado , es ignífuga , y con el uso , se arruga y poco más . Cuando cambies el aceite por uso y kilometraje , le echas un vistazo y listo . Si está muy degradada le sustituyes las capas y listo.

Con manta de 1,5m esta bien dos capas o tres , depende de la moto y el estado de carburador... Mi 400 T lleva más capas que la 400 E de Diego , claro que tengo un carburador es Amal original , filtro metálico tipo cacerola , escape replica mal echa .........Y la 400 E de menos capas , tiene el mikuni pz30 , filtro de plástico como el tuyo , escape original , y soooooolo 20.000 kilometros .

UN saludo.

Tallista
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Re: Prototipos filtro aire casero para mikuni pz30

Mensaje por Tallista »

Gracias Adrian, cabo de hacer esta misma mañana otro filtro con dos capas de manta de aire acondicionado de 1cm y recubierto por malla metálica, este es el resultado:
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PROS: permite un buen rendimiento del motor, tanto en velocidad como en fuerza( sube las cuestas pronunciadas en 4 y a 80km, antes no podía con el filtro cónico).
el elemento filtrante es el idóneo y se pueden poner mas o menos capas al gusto del consumidor y el mallado metálico, como muy bien ha dicho Adrian y por privado Josese, no se degrada bajo ninguna circunstancia por lo que esta combinación es la adecuada.le he puesto un poco de aceite w40 para que atrape mejor las partículas de polvo diminutas.
CONTRAS: de momento ninguna, he pedido también el filtro original en recambiousado para poder comparar ambos, ya os contaré.
Saludos!!!

Tallista
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Re: Prototipos filtro aire casero para mikuni pz30

Mensaje por Tallista »

Filtro original para tartera o cacerola de pástico tipo "400E", comprado en recambiousado: precio 16 euros mas 9 de portes, encaja perfectamente en la caja del filtro( le sobraría un pelin de goma para que la caja cerrara mejor, pero se puede decir que encaja casi al pelo).

PROS: funcionamiento perfecto, fuerza y brío y velocidad como en los filtros caseros de filtro de aire acondicionado, gran capacidad de filtrado de impurezas.
CONTRAS: el precio, pero sobre todo los portes.


CONCLUSIONES FINALES:
1) filtros caseros de estropajo NUNCA!!! ( son altamente abrasivos y se desprende con mucha facilidad)
2) mallas plásticas para fabricar filtros caseros NUNCA!!! ( no aguantan los petardazos fuertes con llama y ademas la gasolina los puede degradar)
3) filtros caseros siempre con FILTRO DE AIRE ACONDICIONADO y MALLA METALICA!!!( no se degradan, buena capacidad de filtrado y regulable por capas según el gusto, dan muy buena potencia, velocidad y aceleración, es un material muy adecuado y sobre todo economía!!!)
4) filtro original de recambiousado también va muy bien, da buena potencia, velocidad y aceleración y filtra muy bien las impurezas, con el handicap del precio y los portes.

Esto es todo!!! espero que a alguien le pueda servir de algo, saludos!!!

Tallista
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Re: Prototipos filtro aire casero para mikuni pz30

Mensaje por Tallista »

Se me olvidaba!!!
5) olvidaros de los filtros cónicos, capan la moto y ensucian el carburador , son igual de bonitos que de inútiles.

adrian cc
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Re: Prototipos filtro aire casero para mikuni pz30

Mensaje por adrian cc »

Felicidades por el articulo que te ha quedado , muy instructivo . Con estas Sanglas nuestras como con cualquier vehículo antiguo , da lugar a estos " inventillos " caseros que suplen la falta de un recambio . Hay quien a puesto pistones de coche en Sanglas , rebajando la altura del cilindro ....................... por ejemplo . Nuestra normativa europea, impuesta por los fabricantes de vehículos nuevos ,Looby----Alemán , no permite que salgan brillantes constructores mecánicos ( sin titulación alguna ) como fue Eduardo Barreiros ......... Anda que no me gustaría a mi poder hacer como los americanos esos de FAST AND LOUD , de pillar un Jeep Comando , y ponerle la suspensión delantera de una furgoneta moderna independiente , y la trasera de aire , con un motor de 150 CV y buenos frenos .......


Un Saludo.

Tallista
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Re: Prototipos filtro aire casero para mikuni pz30

Mensaje por Tallista »

Gracias Adrian, me habéis ayudado mucho con vuestras experiencias y opiniones para poder hacerlo.
Saludos!!!

cobretti
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Re: Prototipos filtro aire casero para mikuni pz30

Mensaje por cobretti »

Buen estudio y buen aporte, Tallista, ahora ilústranos (por lo menos a mi) de qué tipo de filtro es ese de aire acondicionado, o pon un enlace donde comprarlo si va a metros, alguna foto, estoy perdido.
Gracias

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