Renovación asiento monoplaza

Como mejorar o solucionar problemas de manera sencilla y casera
Responder
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Renovación asiento monoplaza

Mensaje por adrian cc »

Hace ya muchos años , unos 10 , más o menos , tapice y me fabrique un asiento monoplaza para mi Sanglas .

http://www.lamaneta.org/foromecanico/vi ... dfa133d00b

Cometi el error de aprovechar la vieja espuma , y quedó bastante duro . Con los años , y al probar otras Sanglas , me di cuenta de que se podia mejorar el asunto . También de entonces a esta parte , han surguido esas sustancias viscoelasticas ,muy buena para aguantar en ruta muchos kilometros.

Imagen

Como se puede ver en esa foto , las chapas estas de los asientos , se oxidan si o si ,por muchas pinturas y preparaciones que les hagas . El pincho de queso y las cervezas , es porque tube la agradable visita de nuestro maestro " Jumbo ".

Imagen

He comprado esa espuma azul ,aunque la hay de distintos colores , arreglo su dureza,,,, y para cortarla nada mejor que un cuchillo jamonero , con permiso de "mi señora "
-----en casa no estaba 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) -------- pintura otra vez de la base y cola de contacto para darle forma y fijarla en su sitio ....

Continuara...........

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Renovación asiento monoplaza

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Continuamos , esa cosa negra es la viscolastica que he encontrado en mi ciudad .

Imagen

Y nuevamente , forrado con esa tela blanca , muy resistente al desgarro , que suaviza los contornos , y que no deja de ser otra vez ,la tela de los filtros de aire acondicionado , se trabaja bien y se puede pegar con cola de contacto..

Un saludo.

montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: Renovación asiento monoplaza

Mensaje por montero »

Adrián ¿queda buen una Sanglas con ese asiento individual?? Es no lo veo claro estéticamente.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Renovación asiento monoplaza

Mensaje por motobrio »

muy graciosa queda,con esa aleta al aire cuan inglesa vieja,.....a mi me gusta :mrgreen:

montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: Renovación asiento monoplaza

Mensaje por montero »

Perfecto, estoy deseando ver el resultado.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Renovación asiento monoplaza

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Es asi , como queda , llevo muchos años con el , lo que ocurre es que con el tiempo va cediendo , y por eso he renovado la espuma . Tiene como particularidad que deja la aleta trasera al aire ,, pero para que quede bien tambien hay que hacer desaparecer la pata , que sujeta la parte trasera del asiento original. .Son mis " cosas " , no me gusta llevar una moto 100 x 100 original , si no echa a mi gusto . Modificaciones que no desvirtuan la estetica de la moto , y que salvo los muy entendidos , el comun de los mortales no ve como modificación. Últimamente le he cambiado el manillar por otro más ancho y un pelo más alto , eso si es cromado. Mis cervicales me lo agradecen , por el mismo motivo la horquilla ya es de una 400 E .... Y lo proximo va a ser mejorar ,expectacularmente la frenada delantera de la moto , no puedo soportar que el brazo derecho se me ponga tieso de tanto apretar , y me duela despues .

Un saludo.

montero
Mensajes: 194
Registrado: Mar, 30 Jun 2015, 00:19

Re: Renovación asiento monoplaza

Mensaje por montero »

Pues aunque yo soy de los que prefieren lo original tengo que decirte que te ha quedado muy bien. Ya contarás lo de mejorar la frenada.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Renovación asiento monoplaza

Mensaje por adrian cc »

He cometido una equivocación , la espuma esa azul , es floja , muuuuuy floja , una vez forrado al sentarme , he vuelto a tener la sensación de estar sentado encima del hierro .........
Luego he desecho otra vez el asiento y he provado esta otra espuma negra .

Imagen

Es la unión de tres capas de la esterilla de ejercicios , espesa que venden en tiendas de deporte. su costo de 15 euros es perfectamente soportable .

Un saludo.

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Renovación asiento monoplaza

Mensaje por jesus de francia »

Adrian mira este Hilo
por cierto en frances
https://www.nmb-design.fr/

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Renovación asiento monoplaza

Mensaje por Tallista »

Mejor con la goma de la esterilla, buen trabajo.

Responder