Ventilación culatines Sanglas 400 T
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Ventilación culatines Sanglas 400 T
Cada vez que levanto , los culatines , me encuentro ese oxido tan engorroso , y esta vez ha sido demasiado , ya que tenia tambien oxidado las tuercas de ajuste de la holgura .
Como quiera que tieeeeeeeeempooooo nos sobra , en estos pu-tos confinamientos , he hecho una modificación que tenia en mente .
Esa humedad forma parte del aceite , por la combustión , por la que captura del ambiente frio y humedo del invierno .
Si vas ha hacer una ruta de más de 30 kilometros , no pasa nada ya que sale por la ventilación del deposito externo , pero si usas la Sanglas para un breve paseo ciudadano de ir a comprar el pan , tomar un café pues , no se disipa de esa manera .......
La tapa más oxidada es la de admisión la que coge menos temperatura .En cualquier motor , digamos normal ese problema no sucede , ya que la ventilación del carter es por precisamente ahi , por los culatines . Según expertos mecanicos de nuestras motos , si las Sanglas tubieran esa ventilacion asi puesta en " la testa" , con los flujos y reflujos del piston , se ocasionan , problemas de descenso de aceite hacia las levas .....
En las posteriores Sanglas 400e , al ser los culatines de aluminio , ese problema no sucede , y en caso de acumularse vapores y sobrepresión , ya se encarga el eje , del descomprensor de perder a traves de su eje esa acumulacion perniciosa .
Esa es mi solución , una ventilación de los dos culatines a voluntad del dueño , en marcha llevarlo siempre cerrado , en un viaje laaaaaargo ( cuando nos dejen ) ni tocarlo , cerrado siempre . Cuando vas a dar una vuelta chica , pues al llegar a casa se abre la llave de paso y listo ...... Como es costumbre en mi ,esta modificación desde fuera no se nota , ni " se siente ".
Salut.
Re: Ventilación culatines Sanglas 400 T
Buenos días.
Adrian, eso mismo llevo yo en la mía, pero el tubo desemboca en el depósito de aceite y por supuesto, siempre va abierto.
Salud
Adrian, eso mismo llevo yo en la mía, pero el tubo desemboca en el depósito de aceite y por supuesto, siempre va abierto.
Salud
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Re: Ventilación culatines Sanglas 400 T
Lo se , pero yo pienso que de fabrica estos motores , necesitan una sobrepresión de aceite , para que esa niebla de aceite , impregne todo su interior , cosa que no sucede con la ventilación libre . ¿ Que sentido tiene el muellecillo de nuestras Sanglas que lo regula , ? ¿ O la lengueta que tienen las BMW 2V ? .... Mi otro monocilindrico de 4 tiempos , tambien tiene esa lengueta , pero claro como es de diseño moderno , y esta en toda la TESTA , arriba , el vapor de agua desaparece facilmente........
Salud.