Sanglas 500s "La Ciconca"

Sorprendenos a todos con tus proyectos. Algún socio te podía dar alguna idea o ayudarte. Anímate y lo compartes
KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por KapitanPeskanova »

rps20170219_144509.jpg
Pues nada... Se me ha acabado el taller.
Se ha aprovechado hasta el ultimo día.
Esta semana he estado levantandome todos los días a las 6 de la mañana para tener una hora al día para ir avanzando.
Es una lastima no haber tenido 15 días más. Hubiese acabado. :cry:
Miradla que triste en el furgón....
rps20170219_144447.jpg
Y este es su nuevo hogar, a 100km...Con cara de perro abandonado.
Así es la vida... Ahora meteré mano en ella una vez al mes, durante 2-3 horas. Esperemos que en Semana Santa pueda tenerla lista.
Lo único bueno es que tengo un circuito de pruebas fantástico: carreteras serpenteantes entre montañas y ausencia total de autoridades.
Esto no es un adiós, es un hasta pronto.
Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

Imago
Mensajes: 206
Registrado: Jue, 16 Dic 2010, 21:23
Ubicación: Madrid - USERA

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por Imago »

Bueno, ahora irá todo mas lento...... pero la ilusión continua!!!!

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por KapitanPeskanova »

Hola a tod@s!!
Ayer por la mañana he podido acercarme a darle unos mimos la la Ciconca, y le he llevado una chuche.
Madre mía que bien le sienta el Clubman!!
A mi padre no le ha hecho tanta gracia... :roll:
Ahora dudo que tipo de espejos ponerle. Los de final de manillar no me disgustan, pero tampoco me acaban de convencer.
Lo que sí he aprovechado para ponerle los manguitos del aceite nuevos.
IMG_20170318_125801-326x245.jpg
Curioso es que el cable del embrague de recambio usado, con el anterior manillar se me hacia corto, y probando con el clubman para ver si me tropezaban con los relojes, le queda a la medida exacta...
No me da llegado Semana Santa para darle el empujón final y poder terminarla.
Un saludo sufridos Sanglistas!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por KapitanPeskanova »

Hola muchachos.
Se acerca la Semana Santa, y espero que con ella termine este Viacrucis que llevo con este hierro.
Hoy ha sido un día productivo.
Por un lado me ha llegado un lote de piezas varias de las cuales muchas me quedan de reserva, otras las montaré y otras les buscaré otro hogar, pues ni me sirven ni las necesito, pero así son los lotes...
Y por otro lado hoy he hecho una visita mas que interesante y aquí en vigo, de la cual me he traído un caprichillo:
Screenshot_2017-03-29-22-20-40-320x180.png
Necesita un cromado de cachas, pero ni rastro de oxido.
Vaya visita!
Algunos estaréis acostumbrados a ver cosas así. Incluso varios disponeis de semejante arsenal.
Solo digo: Dos 350/4 y dos 400t para restaurar, y piezas de casi todos los modelos como para volver a crear el parque móvil Sanglas de la Dgt.
Me contaba que su hermano también tiene dos 400. Una de ellas 400t con sidecar.
Además de Sanglista, muy Guzzista ( otro tanto o mas que Sanglas)
Una persona muy agradable además.

Parecerá una chorrada, pero me sentía un poco solo como sanglista (si es que a estas alturas se me permite el honor) por estas latitudes, si bien es cierto que hace un par de semanas en Ourense he podido admirar una preciosa 400t lujo como si acabase de salir de fabrica y he tenido contacto por facebook con un tipo de Bueu con una 400t cafeteada ( mira que era fea cuando cayó en sus manos, menudo engendro!!)
Bueno chicos ( y chicas! )....Ya queda menos.
Un saludo!!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por KapitanPeskanova »

Hola a todos.
Después de salir del mundo civilizado durante dos días ( vamos, en el pueblo) la jefa me ha "sugerido" terminar estas minivacaciones a casa de sus padres.
Total, solo dos mañanas con la Ciconca y con mas pena que gloria.
Para empezar, la instalación eléctrica nueva que me había currado en el trabajo, a alguien le hizo chiste el manojo de colores y decidió que le hacia mas falta que a mi. A ver si me llegan los retales que tengo, porque como me sobraban metros, aproveche para hacer otras historias.
He montado provisionalmente los cables viejos (la parte del encendido solo)
El motor de arranque "sustitutivo" no lo he rebajado esos milímetros en la brida. Lo que he hecho es montarle el bendix y el casquillo del viejo para que tenga un poco mas de recorrido. Es provisional.
Bueno, total que batería nueva, aceite,gasolina (me perdía el grifo y parte de la pintura del motor al garete :cry: ), chispa (gracias lucio, lo dicho: te debo una birra) y motor de arranque que te crió...
Yyyyyyyy..........
..............
............
Y nada. Muchas vueltas y nada mas. Ni un triste amago.
Estoy completamente seguro que el carburador está obstruido en algún punto, pues no veo ni el mínimo movimiento en el tubo de gasolina.
He sacado el carburador. Este estaba lleno. Solo he sacado la aguja, y esta está mojada en la punta, pero la tobera está completamente seca. Los tornillos de la mezcla están con el reglaje estandarte.
Me lo llevo a casa y a ver como está eso por dentro.
Aun tengo el inboard sin poner a funcionar.
Adrián. Ni de coña la tengo para Cáceres.
Saludos a todos

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por adrian cc »

No pasa nada , por que no puedas venir, mi reunión se hace muy fácilmente,,, el año que viene , habrá otra .

Otra cosa rebaja la brida del motor de arranque , que lo agradecerá...... tanto la corona del cigüeñal como el motor , mismo. Recuerda el escrito de las sanglas irlandesas , se fastidia pero bien la bomba de aceite con las virutas metálicas desprendidas del motor de arranque........

Un saludo.

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Sanglas 500s "La Ciconca"

Mensaje por KapitanPeskanova »

Holaaaaaa...
Ya hace un tiempo que no me dejo ver por aqui, asi que me parecia correcto dar señales de vida ( ya no por mi, sino por la jaca.. :D :D )
Hoy he podido dedicarle un poco de tiempo ( el tercer dia en lo que va de año....La van a acabar mis nietos)
Tengo la instalacion electrica casi terminada. Me esta quedando muy chula, la verdad.
Pondria una fotillo, pero cosas de la tecnologia....
Que no se puede mezclar con niños, y hoy lo he comprobado empiricamente (una vez mas)
Pues nada... Que un saludo a todos

Responder