"Marta" --- La de Diego CC

Sorprendenos a todos con tus proyectos. Algún socio te podía dar alguna idea o ayudarte. Anímate y lo compartes
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

"Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por adrian cc »

Nada como tengo pocos frentes abiertos , pues abro otro más y así ya me lío del todo .

" La Marta " ----- me ha dado por bautizarla así------ , fué comprada nueva , por el abuelo , y la disfrutaron su padre y su tio en los años 70 , funcionar funcionó poco , ya que por algún despiste , hubo una caída sin consecuencias personales , y la moto quedó arrinconada en otro pajar de estos que abundan por la geografía extremeña .

El caso que el año pasado funcionaba pero mal , y para este vamos a ver si la ponemos en forma , se termina de ajustar y se disfruta de su pom pom pom , por Cáceres .

Imagen

Primero rescatarla del garaje donde ha manchado de aceite pero bien el suelo .................... :D :D :D :D :D

Imagen

Imagen

Subida ya en la mesa de operaciones .

1er arreglo , la llave de contacto , solita salta y se interrumpe la corriente , como quiera que FENSA era un fabricante licenciatario , de Magneti-Marrelli , para España , hoy en dia tenemos un magnifico contacto nuevo , replicante , en cuyas llaves tiene gravado claramente la palabra FIAT , pero que lo mismo vale para un TRActor agricola , que para una vieja monocilindrica , igual tamaño , rosca todo , todo , lo único que la tuerca que lo fija es de plástico, pero ponemos la metálica original y listo .

Imagen

Imagen

UN saludo.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por pajero »

Buenas noches Adriancc, quiero recordar a esta "Doña" y daba alguna coz que otra, arrancó pero no iba fina. Se llevó a Cáceres pero iba fatal no se le podía dar todo el gas y daba explosiones, puede que la batería estuviera con poca carga y como la dinamo no quería trabajar. La dinamo la excitamos y empezó a cargar, paramos el motor y ya siempre la dinamo había que excitarla para que cargara, de últimas ya ni siquiera cargaba. Si tienes alguna duda ya sabes que solo hay que preguntar, a ver si Diegocc puede por fin disfrutar de su Sanglas 400E en la concentración. Saludos

El Pajero

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por adrian cc »

Pajero , patadas ya no devuelve , estaba adelantada .

La dinamo la vamos a sustituir por el alternador " enano " y el carburador , me da que la boya , esta loca y deja el nivel alto a veces , cable mal guiado etc etc .


Un saludo .

kisskess
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por kisskess »

Hola Adrian, enhorabuena por la adquisición, desde luego no para de bichear por los pajares :D
Una pregunta? donde has comprado la llave de contacto réplica
Saludos

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por adrian cc »

kisskess escribió:Hola Adrian, enhorabuena por la adquisición, desde luego no para de bichear por los pajares :D
Una pregunta? donde has comprado la llave de contacto réplica
Saludos

Amigo , ese contacto es igual a los que se gastan los seat 600 , en el medio del salpicadero , de echo le sobran unas patillas-conexiones para darle paso a un posible motor de arranque .

http://www.milanuncios.com/recambios-de ... 164368.htm



Imagen

La moto esa no es mía , es de un compañero del club que no se prodiga mucho en el foro , pero que tomamos café casi a diario en el trabajo , fuimos los dos a una tienda de suministros de automoción con el contacto viejo , lo miro el muchacho y ni base de datos de ordenador ni nada , directamente a la estantería , nos costó 30 " Leiros " precio de cliente habitual .

Vamos que abunda mucho , como otros repuestos compartidos con automóviles .............. Alternadores , Reguladores de dinamo , bobinas , Bombillas ................

Un saludo .

Pd , La muñeca , sigue teniendo los pelos rizados todos puestos en su sitio .......... ;) ;) ------ Enriqueta , la bautizamos . ;) ;)

kisskess
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por kisskess »

Pues aquí no hay tiendas se automoción a la antigua usanza, o al menos yo no las conozco, como no lleves la referencia te miran de reojo, te he preguntado esto porque aunque he restaurado la llave original de mi abuela y funciona decentemente, aveces como los flejes están cedidos al sacar la llave se queda el contacto dado, tengo que apagarla con un corta corrientes que traía de época y que le he colocado muy disimulado pero poco accesible para un apuro. Por eso he visto la posibilidad de cambiarle esta llave, pero no se si valdría pues la instalación de esta moto es muy particular, como bien sabes, permitía dejar las luces de posición sacando la llave para estar señalizada en calles oscuras mientras te tomas unas cervezas, un exceso de optimismo sabiendo lo que duraban las baterias de entonces.
Por lo demás estoy sacando la Sanglas desde hace unos días y ya le estoy tomando la confianza necesaria y todo el que la ve alucina.


PD: la que tiene que estar hecha toda una mujer es la muñeca de verdad que tú tienes. Saludos a la familia.

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, otra llave de contacto que puede servir es la que llevan los tractores Fiat 80-66, 70-66 y otros modelos que es común esta llave, puede que cueste algo menos que la llave de los Seat 600. Saludos del cordobés.

El Pajero

kisskess
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 21:40
Ubicación: Jerez de la Frontera

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por kisskess »

Gracias pajero por la información.
Por cierto, que en este foro soy kisskess, pero en LA Maneta soy Enrique, tú eres el mismo pajero ¿no? dos pajeros sería mucha casualidad :D :D

pajero
Mensajes: 261
Registrado: Mié, 06 Feb 2013, 14:30
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por pajero »

Buenas noches kisskess, soy el mismo "pajero" esto es igual que decir "madre no hay nada más que una" :lol: , por aquí estamos ayudando en lo que se pueda. Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Como ves termino mis mensajes de la misma manera, "Soy de piñón fijo" :lol:

Emilio
Mensajes: 657
Registrado: Dom, 12 Dic 2010, 21:01
Ubicación: Madrid y a ratos Zamora (Socio Fundador)

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por Emilio »

Teneis que terminarla para Caceres, oño, quierro ver a Diego montado en la prima hermana de la mia.
Y que se prodigue más en el foro.

Responder