"Marta" --- La de Diego CC

Sorprendenos a todos con tus proyectos. Algún socio te podía dar alguna idea o ayudarte. Anímate y lo compartes
motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por motobrio »

;) ;) :mrgreen:

Diego CC
Mensajes: 33
Registrado: Mar, 25 Oct 2011, 22:09

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por Diego CC »

La verdad es que está quedando de lujo. Decir que lo del carburador surge tras consultar en Inglaterra con la página de Amal Carburators. Necesitaba adquirir uno fiable tras haber cometido el "sacrilegio" de aplicar papel de lija de agua a la campana del mío, condenándolo a carburacones oscilantes y nada estables. En Amalcarb no tienen el específio de la 400E pero te lo montan con despieces. El precio ronda los 160€, entre cambios de esterlinas a moneda única y portes... Había que probar algo un poco más económico antes de quemar ese costoso cartucho.
Ha salido razonablemente bien, aunque será la ruta de este año quién de su última palabra...

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por Tallista »

Compañero, después de un año con el mikuni pz 30, que tal va??? Que impresiones nos puedes contar???
Yo lo he comprado y lo voy a instalar también.
Saludos!!!

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por adrian cc »

Te lo cuento yo ............... que Diego CC , no tiene tiempo.........

Funcionamiento perfecto. Que hace frió , palanca del aire al fondo..... y arranca ......
Ni chicha ni limoná , palanca al punto medio ....
Verano , nada , eso si , siempre sin acelerar ...........
Y conforme va redondeado el sonido se va quitando el aire y queda , estable , 2 minutos en pleno invierno en Zamora ............

Las prestaciones un poco menos de genio a bajo régimen pero , a 80-90 igual funcionamiento .

También , es verdad que esta moto , tiene un encendido electrónico , con una chispa más potente , que permite tener la bujía abierta a 0.8 , y eso también se nota un montón en estos temas , el carburador ayuda al encendido y biceversa . :D :D :D .

Un saludo.

DraguanCC
Mensajes: 64
Registrado: Jue, 31 May 2018, 22:28

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por DraguanCC »

Joder, que curro te pegaste con la 400E :shock: yo también soy de la opinión que para motos totalmente originales a los museos :D si se puede reparar con algo mejor y encima es más barato.... 2 veces bueno.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por Tallista »

perfecto entonces!!!

gracias y saludos.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por adrian cc »

Despues de meses de intensivo uso ,( hasta en Francia ha estado ) esta Sanglita cacereña , ha empezado a consumir aceite y a perderlo escandalosamente .
Nada como pasar por un taller bien equipado , con multiples juguetes tecnicos ............................
Imagen
Lo primero fresar , la culata , ya que es de 4ª mano y muy bien echa no está , resulta "gorda " para los celebres Jumpolos..........

Imagen

Y lo segundo un pistoncete , nuevo , bien ajustado con sus segmentos , y repaso con pasta de esmeril el encuadre entre el saliente del cilindro y la culata .

Va a querdar de fabula , todo ello bien regado con sidra asturiana y fabes...... 8-) 8-) 8-) 8-)

guilledpg
Mensajes: 15
Registrado: Lun, 06 May 2019, 00:51
Ubicación: Bilbao

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por guilledpg »

Restaurar motores y dejar las piezas nuevas, por lo menos a mi, es una de las cosas que más me satisfacen. Luego ver que todo va bien, que todo suena como debe sonar.

¿Le cambiaste tambien guías de válvula? A la mia le va a quedar pendiente de hacer, pero bueno, no me importa volver a desmontar en un futuro.

Un saludo

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por adrian cc »

No hizo falta .... las guias estaban bien ..........

Un saludo.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: "Marta" --- La de Diego CC

Mensaje por Tallista »

Que envidia,eso va a quedar de lujo!!!

Responder