Restauración Sanglas 400 F "Saeta"
Restauración Sanglas 400 F "Saeta"
Hola a todos
Compre la moto en mayo de este año y quería tenerla lista para gozarla en verano, pero ya se sabe que las cosas de no palacio también van despacio, así que no he podido acabarla hasta ayer.
Pongo fotos y voy comentando.
A la vista se ve mucha mierda
Decapado quimico. Buen metal. Pintura nueva
Rodamientos juntas y retenes nuevos, alojamiento centrifugo del casquillo del cigüeñal limpio, asientos de válvulas fresados, tetón selector cambio nuevo. filtro aceite nuevo
El motor de arranque estaba mal. reconstruí plato porta-escobillas y adapte unas escobillas nuevas.
Retenes nuevos en amortiguadores traseros y delanteros. Cromados nuevos
Cadena, piñón ataque nuevos.
Cableado nuevo
Aquí esta! pero lamentablemente los pistones del freno perdían...no se que hacer (retenes a medida?), también cambie el manocontacto y ahora no se apaga (parpadea) (necesito sugerencias de a que se debe) (antes se apagaba con el antiguo y también es de 0,1 bar).
Al final le he puesto freno por zapata a la espera de ponerme con los "in board"
Le puse también un filtro de amal nuevo (el de serie es feo). Me falta cromar el silenciador también.
Como curiosidades diré que lleva una bomba de una 500 s v2 tiene embolo de 16 y sinfín de 4 muescas. tuve suerte.
lo que mas me preocupa es el testigo de la presión la mía como es la S.O. no lleva cuentarrevoluciones pero diría que se apaga a las 4000 o mas. antes con el antiguo se apagaba, pero eso fue antes de ponerle otra culata. no veo fugas de aceite por las tapas de balancines. holgura en el casquillo del cigüeñal no es porque tampoco se hubiera apagado con el manocontacto original. el aceite es nuevo...ayuda!
por cierto mi matricula es M-1919-HC creo que la hermana menor de mi doña esta en el foro ¿no?
Compre la moto en mayo de este año y quería tenerla lista para gozarla en verano, pero ya se sabe que las cosas de no palacio también van despacio, así que no he podido acabarla hasta ayer.
Pongo fotos y voy comentando.
A la vista se ve mucha mierda
Decapado quimico. Buen metal. Pintura nueva
Rodamientos juntas y retenes nuevos, alojamiento centrifugo del casquillo del cigüeñal limpio, asientos de válvulas fresados, tetón selector cambio nuevo. filtro aceite nuevo
El motor de arranque estaba mal. reconstruí plato porta-escobillas y adapte unas escobillas nuevas.
Retenes nuevos en amortiguadores traseros y delanteros. Cromados nuevos
Cadena, piñón ataque nuevos.
Cableado nuevo
Aquí esta! pero lamentablemente los pistones del freno perdían...no se que hacer (retenes a medida?), también cambie el manocontacto y ahora no se apaga (parpadea) (necesito sugerencias de a que se debe) (antes se apagaba con el antiguo y también es de 0,1 bar).
Al final le he puesto freno por zapata a la espera de ponerme con los "in board"
Le puse también un filtro de amal nuevo (el de serie es feo). Me falta cromar el silenciador también.
Como curiosidades diré que lleva una bomba de una 500 s v2 tiene embolo de 16 y sinfín de 4 muescas. tuve suerte.
lo que mas me preocupa es el testigo de la presión la mía como es la S.O. no lleva cuentarrevoluciones pero diría que se apaga a las 4000 o mas. antes con el antiguo se apagaba, pero eso fue antes de ponerle otra culata. no veo fugas de aceite por las tapas de balancines. holgura en el casquillo del cigüeñal no es porque tampoco se hubiera apagado con el manocontacto original. el aceite es nuevo...ayuda!
por cierto mi matricula es M-1919-HC creo que la hermana menor de mi doña esta en el foro ¿no?
Re: Restauración Sanglas 400 F "Saeta"
..hola Josemaria, los retenes del freno los pusiste nuevos??, de que medida??
El manocontacto, que ref. de fae trae?? que se apague a 4000vueltas es demasiado...raro. Lo normal con los manocontactos que hay hoy tarados a 0,1, se suelen apagar del todo si el motor esta bien alrededor de 1500vueltas, aprox.
El pistón lo montaste de nuevo, tal cual sale en la foto???
EL sistema de engrase con la bomba que indicas no se soluciona mucho, solo que de más vueltas el pistón de la bomba y sufra más el aluminio interior motivado por la mierda que le llega del carter..
Un detalle, no has montado guardapolvos en las botellas...
El fileteado quien te lo hizo???
Te la has trabajado bien.
un saludo
El manocontacto, que ref. de fae trae?? que se apague a 4000vueltas es demasiado...raro. Lo normal con los manocontactos que hay hoy tarados a 0,1, se suelen apagar del todo si el motor esta bien alrededor de 1500vueltas, aprox.
El pistón lo montaste de nuevo, tal cual sale en la foto???
EL sistema de engrase con la bomba que indicas no se soluciona mucho, solo que de más vueltas el pistón de la bomba y sufra más el aluminio interior motivado por la mierda que le llega del carter..
Un detalle, no has montado guardapolvos en las botellas...
El fileteado quien te lo hizo???
Te la has trabajado bien.
un saludo
Re: Restauración Sanglas 400 F "Saeta"
Pues el manocontacto es el 11600
Los retenes del freno son los que vende Recambio usado
no se la medida
el pistón no lo he cambiado. Lo dices por algo?
El fileteado lo he hecho yo con cinta de enmascarar estrecha...más que filete es solomillo de gordo
gracias
Los retenes del freno son los que vende Recambio usado
no se la medida
el pistón no lo he cambiado. Lo dices por algo?
El fileteado lo he hecho yo con cinta de enmascarar estrecha...más que filete es solomillo de gordo
gracias
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Re: Restauración Sanglas 400 F "Saeta"
JoseMaria , has echo una presentación perfecta y muy detallada , de la que nos gustan vamos .
El trabajo que has echo esta muy bien , y como siempre quedan pequeños detalles para que la moto este fina , ellas son así . Es más no paras nunca , siempre tienes que hacer algo. Te lo pasas tan bien en el taller casero como rodando con ella.
El escape que tienes es una pieza muy valiosa ya que no se fabrican , y merece la pena tapar los agujeros que tenga y recromarlo. Es el que le corresponde tienes una moto muy completa en todos sus detalles. Es clonica a la de Imago .
Un saludo.
El trabajo que has echo esta muy bien , y como siempre quedan pequeños detalles para que la moto este fina , ellas son así . Es más no paras nunca , siempre tienes que hacer algo. Te lo pasas tan bien en el taller casero como rodando con ella.
El escape que tienes es una pieza muy valiosa ya que no se fabrican , y merece la pena tapar los agujeros que tenga y recromarlo. Es el que le corresponde tienes una moto muy completa en todos sus detalles. Es clonica a la de Imago .
Un saludo.
Re: Restauración Sanglas 400 F "Saeta"
..hola JoseMaria, el manocontacto es el corrrecto, pues tienes algun problema, pues como dije antes, a 1500-2000vueltas se apaga del todo..
Respecto los retenes habria que saber que medida son los que has montado, sino no , no se sabe el porque de la perdida, los pistones de los frenos estaban bien?? sin oxido,etc??
El pistón motor se ve muy arañado, por falta de engrase..aunque en la F y posteriores suelen quedar tocados mas o menos así, el de la sanglas de Imago , ya no..
Has dicho bien, buen filete....je,je
un saludo
Respecto los retenes habria que saber que medida son los que has montado, sino no , no se sabe el porque de la perdida, los pistones de los frenos estaban bien?? sin oxido,etc??
El pistón motor se ve muy arañado, por falta de engrase..aunque en la F y posteriores suelen quedar tocados mas o menos así, el de la sanglas de Imago , ya no..
Has dicho bien, buen filete....je,je
un saludo
Re: Restauración Sanglas 400 F "Saeta"
Respecto el manocontacto lo único que cambie desde que se apagaba hasta ahora, fue la culata porque la anterior estaba figurado el puente donde se apoya el balancín de admisión y rompió y perforó un poco la tapa de balancines. Sólde y le cambie la culata. Creo que las guías tenían un poco de holgura. ..puede ser eso?
Lo otro que se me había ocurrido era que perdiera presión por la zona del des compresor en la tapa de escape.
Una pregunta, el manocontacto reacciona a la presión del émbolo o a la succión que hace la bomba sobre el cárter?
No se si a alguien le ha pasado lo mismo y si puede orientarme
si fueran las guías. ..supongo que las pone un tornero no?
Lo otro que se me había ocurrido era que perdiera presión por la zona del des compresor en la tapa de escape.
Una pregunta, el manocontacto reacciona a la presión del émbolo o a la succión que hace la bomba sobre el cárter?
No se si a alguien le ha pasado lo mismo y si puede orientarme
si fueran las guías. ..supongo que las pone un tornero no?
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Re: Restauración Sanglas 400 F "Saeta"
Buenas noches josemaria, el manocontacto de presión trabaja con la presión del circuito de aceite, si observas donde esta ubicado el manocontacto es justo donde hace la presión el émbolo de la bomba de aceite. Bien aclarado este punto, puede que la fuga este en los balancines, es decir, que a través de los ejes de los balancines y los soportes de bronce de los balancines tenga la fuga de aceite. Yo tengo esta opinión porque me remito a lo que nos has dicho "he sustituido la culata", una prueba rápida sería arrancar el motor dejarlo dos o tres minutos arrancado a ralenti, parar el motor y taponar la tubería que sube hacia los balancines, pero OJO, esto es solo y exclusivamente para ver que se apaga la luz de la presión de aceite, una vez hecha la prueba hay que liberar la tubería, de esta forma sales de dudas rápido. También podemos ver la fuga, arrancado el motor con las tapas de balancines quitadas. El que tenga holgura los guías de válvulas, pues lo que puede provocar es un consumo de aceite, humo azulado por el escape, disminuye el rendimiento del motor. Bueno espero haberte despejado tus dudas, saludos del cordobés.
El Pajero
El Pajero
Re: Restauración Sanglas 400 F "Saeta"
Hola. gracias por vuestra ayuda
No entiendo una cosa. he visto en varios sitios que si hay holgura en el casquillo del cigüeñal no sube bien la presión y por eso no se apaga la luz, pero también tenia entendido que el manocontacto solo testaba la parte de circuito que afecta al casquillo del cigüeñal. lo que digo es que si hago eso que dices (lo de taponar el macarron) no incide en que se apague o no la luz, porque el manocontacto no interviene en la presión que impulsa el aceite a los balancines.
respecto a lo que dices de fugas en los ejes de los balancines...no entiendo, los balancines no tapan ningún orificio simplemente van atornillados" sobre el puente de la culata.
bueno...gracias de todas formas
No entiendo una cosa. he visto en varios sitios que si hay holgura en el casquillo del cigüeñal no sube bien la presión y por eso no se apaga la luz, pero también tenia entendido que el manocontacto solo testaba la parte de circuito que afecta al casquillo del cigüeñal. lo que digo es que si hago eso que dices (lo de taponar el macarron) no incide en que se apague o no la luz, porque el manocontacto no interviene en la presión que impulsa el aceite a los balancines.
respecto a lo que dices de fugas en los ejes de los balancines...no entiendo, los balancines no tapan ningún orificio simplemente van atornillados" sobre el puente de la culata.
bueno...gracias de todas formas
Re: Restauración Sanglas 400 F "Saeta"
http://clubsanglasmadrid.com/wp-content ... anglas.pdf
Hola como veo que estás un poco liado con el tema del engrase ,leete este tema es un poco largo pero seguro que despeja todas tus dudas.
un saludo
Hola como veo que estás un poco liado con el tema del engrase ,leete este tema es un poco largo pero seguro que despeja todas tus dudas.
un saludo
Re: Restauración Sanglas 400 F "Saeta"
Ok. Ya he leído y he hablado con un mecánico de los venerables que ha restaurado 50 sanglas y también me ha recomendado lo de comprobar el manguito que va a la culata. Lo he hecho y no se apaga! Pero da presion y fuerte. Sale con fuerza. Pero no se apaga la pu.. luz...creo que la voy a desconectar
Descartada la culata. El casquillo no tenia holgura...ya sospecho de la bomba o del tornillo que fija el embolo de la bomba.
Que opináis gurus?
Descartada la culata. El casquillo no tenia holgura...ya sospecho de la bomba o del tornillo que fija el embolo de la bomba.
Que opináis gurus?