Vuelta a la carretera 500 S2 V5

Sorprendenos a todos con tus proyectos. Algún socio te podía dar alguna idea o ayudarte. Anímate y lo compartes
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Vuelta a la carretera 500 S2 V5

Mensaje por adrian cc »

Una vez presentada la moto en el otro apartado , voy a poner aquí , que es donde corresponde , todas las cosas " diferentes " a una sanglas normal, que le voy a hacer a esta pobre 500 que ha caído en mis manos . :D :D :D :D :D

Lo primero le voy a montar un deposito de aceite externo de 400 T, ¿ la razón ? , la primera porque le quiero dar esa estética más antigua , lo tengo hace años de mi primera sanglas , hace trabajar el motor menos caliente , que no es que haga mucha falta , pero en Julio-Agosto en mi tierra a 40 grados , la moto lo va a agradecer , también , para que el aceite este más limpio , al evitarse los restos de embrague , y demás porquerías que puede haber en la caja de cambio ........ A la caja de cambios le va a venir mejor usar valvulina que no aceite motor.............................

Imagen

Primero extracción , de la muela del juicio ,,,,,,,, dijo del antiguo porta filtros de aceite , tenemos problemas de suministros de esos filtros , así que YO como auto proclamado inventor del portafiltro de aceite especial para BMW , no ve voy a quedar atrás ...............

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5

Mensaje por adrian cc »

Imagen

También elimino ese pedazo de tapón de deposito de aceite, digno de un Seat 127 , pero enorme y farragoso de manipular ,,,, como si no se hubieran inventado los embudos, para echar aceite ....... Este nuevo tapón es de la rama " fontaneril " de 3/4 " de medida , , así también consigo , desplazar el deposito para afuera , unos 4 cm y dar espacio , para guardar una bolsa de herramienta , cosa que no puedo , con el pequeñajo asiento monoplaza que me gasto.
Imagen

La estética no va a quedar alterada , ya quien observe una 400 T vera que la tapa de la batería esta más en linea con el asiento y la zona del deposito de aceite , aun le quedan esos 4 cm para quedar enrasado con la linea del asiento.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5

Mensaje por adrian cc »

Imagen
Y ya puestos , poco trabajo es hacer una varilla para comprobar el nivel ...................... de una manera limpia y cómoda
Se aprieta y se afloja el tapón con la fuerza de la mano ....................
Imagen

En esta segunda foto , mirando la flecha roja se ve un tubo por donde va a entrar el aceite filtrado , desde el nuevo porta filtro que va a estar situado en el mismo lugar que está originalmente . Tubos para arriba tubos para abajo ............ así vemos como se mueve el aceite ..........

El otro pitorillo pues de ventilación , a otro lado hay otro , para recoger la sobrepresión de cárter motor......

CapitanPescanoba , SI 8-) 8-) 8-) 8-) puedes poner un deposito externo a tu 500..... Jumbo e Imago también llevan dos modelos diferentes , en sus 400 F y 500 S2 V5 hechos a mano , que no son como el mio ..............

Un saludo------ continuara..............

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5

Mensaje por adrian cc »

Otra cosa , que no es que sea , un encaje de motor de arranque americano , o alternador japones , o filtro aceite aleman .......... :D :D :D :D :D :D

Es más bien una chorrada pero , que soluciona una papeleta de una manera económica y eficaz , que es de lo que se trata la mayoría de las veces , que funcionen nuestras motos cada vez mejor a el precio más módico que podamos.

Imagen

El manillar original de esta 500 , esta pintado , oxidado y doblado , y como quiero darle un estilo más clásico se impone un manillar cromado


Imagen

Y es lo que es más importante cómodo , que las bisagras uno las va teniendo ya echas polvo. Este manillar es de una Yamaha Sr 250 normal , no la Special tipo custom , es un poco cerrado de puntas pero con paciencia y fijándolo bien admite abrirle , esa ultima curva para hacerlo más plano y no de orejas caídas :D :D :D :D :D :D

Lo tengo que recromar ya que está un poco apagado , pero no hay que luchar con el oxido del manillar original . Es más ancho aún cosa que me ha sorprendido pero para cortar y dejarlo igual que el feo pintado siempre hay tiempo . La cosa buena es que lo hay nuevo o mejor aún de despiece de las Yamahitas , a mi este me ha costado 15 euros y un par de cervezas...............


Un saludo.

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5

Mensaje por jesus de francia »

buen trabajo Adrian adelantas mas que yo con mi 500s
otra cosa donde vas a poner la llave de contacto? el soporte de los relojes no tiene el bujerito :D :D :D debajo del cuadro de luz
supongo que ira como el las E,F,y Spor la parte de la tapa izquierda de la bateria

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5

Mensaje por KapitanPeskanova »

Tomo nota! :lol:

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5

Mensaje por adrian cc »

Pues no Jesus , el contacto lo voy aponer en la , chapa que sujeta el faro al lado izquierdo , entre el espacio que hay entre la trasera del faro y la barra de la horquilla................. Intermitentes no va a llevar , y si la ITV me obliga , por ser la moto de los años 80 le pondré unos de esos tipo BMW en las puntas del manillar........................

Me gustan más los soportes de los relojes del tipo 400 E o F 500 S . Lo que no acabo de encontrar son las cazueletas cromadas de la 400 E , son preciosas en buen estado .

Muy observador eres........... ;) ;)

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5

Mensaje por jesus de francia »

las cazueletas que he visto por las ferias estan todas picadas y las de Yalon recromadas pero de muy mala calidad
si tienes las negras las mandas a cromar y punto ;)
no que sea observador sino que las sanglas las conozco un poquito :D :D :D
creo que algunas inglesas llevan tambien el contacto en las orejas del faro

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5

Mensaje por adrian cc »

Conseguí este deposito de chiripa y a muy buen precio , comprobando que tiene el mismo acople delantero que todos los deposito sanglas y milagrosamente el mismo largo , decidí sin anestesia intervenirlo , a las bravas .

Imagen

Lo primero que no encaja es el acople trasero , ya que en la Rovena original , es justo al contrario que en nuestra sanglas , a través de esa ventana también le he sacado los bollos que tenia de origen. Hay había un rebaje practicado para que asentara un asiento tipo Sanglas 350

Imagen

Para esto sirven los altavoces de los viejos ordenadores , todos tienen un imán............. :D :D :D :D :D

Imagen

la soldadura a base de varilla de laton ,y como resulta que antiguamente estañaban todos los depósitos ( los de aceite de la 400 T también )

Imagen

Pues se refina con simple estaño y soplete de butano normal .

Imagen

Aquí se ve como encaja el asiento , trabajo que me voy a evitar , ya que este asiento de 400 T esta en muy buen estado , solo le falta la cerradura.

Imagen

Este piloto trasero me lo han traído los reyes , todo de acero inox y que encaja con una leve modificación en el lugar del Gonelli original , tiene ventana inferior para alumbrar la matricula , visto y copiado de una Bmw tipo BOBER.

Un saludo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5

Mensaje por adrian cc »

Imagen
Una Sanglas , que pretende , parecer viejita , viejita de los años 60 , no debe pasar sin el complemento raro , del guardacadenas metalico
en un principio pensaba fabricarme una replica , pero al final , ha aparecido este , a un muy buen precio, pero claro tambien tiene su explicacion , esta tan usado que tiene dos buenos " burejos " uno en el lugar del amortiguador y otro en el chasis , como si se hubieran montado siempre 4 :D :D :D :D :D :D :D en la moto y golpeaba la chapa en esos dos sitios.
Imagen
Una vez raspada la pintura a brocha que alguna vez le aplicaron , aparece debajo un bonito fileteado original de la fabrica , tambien comparado con el guardacadenas que tiene "Arfonsa III " se ve que este es más antiguo tiene una construción diferente , es más pesado, igual al que fotografie en uno de mis primeros post el de la 500/3 que tambien existe en Cáceres .

Un saludo.

Responder