Vuelta a la carretera 500 S2 V5
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Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5
Ya que estamos , con artesania con metales , pues mi chapucilla........................
La insignia del deposito Rovena , original , son de plastico y del malo , las reproduciones modernas , no me gustan ,......... Y como este deposito va a una Sanglas pues no podia ser ................... En un principio intente reproducir las letras ---------dificililililisimo --------------- Imposible................ Asi que ataje por la calle del medio , y nos quedamos con la " S " y listo.......
La placa base ---- un trozo cobre de canalon---- ¿ los bordes , que emarcan ? tira de cobre de maquetas comprado a precio de oro en otra población.... Chapita de aluminio , soldadura de estaño plata ... Dremel , un saco de paciencia , algunos cabreos al partirse algo ...... mucha lima , y aún me queda, más pulido , la pintura , el pegado con alguna resina de exposi ..........
Tornillos es lo que no tengo , que sean de la forma clasica de destornillador plano .......
Un saludo.
La insignia del deposito Rovena , original , son de plastico y del malo , las reproduciones modernas , no me gustan ,......... Y como este deposito va a una Sanglas pues no podia ser ................... En un principio intente reproducir las letras ---------dificililililisimo --------------- Imposible................ Asi que ataje por la calle del medio , y nos quedamos con la " S " y listo.......
La placa base ---- un trozo cobre de canalon---- ¿ los bordes , que emarcan ? tira de cobre de maquetas comprado a precio de oro en otra población.... Chapita de aluminio , soldadura de estaño plata ... Dremel , un saco de paciencia , algunos cabreos al partirse algo ...... mucha lima , y aún me queda, más pulido , la pintura , el pegado con alguna resina de exposi ..........
Tornillos es lo que no tengo , que sean de la forma clasica de destornillador plano .......
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Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5
Ahora que hace frió , voy a echarles unas tardes a esta moto , que tengo a medias dejando las tareas a la intemperie que yo solo me organizo........
Los ingredientes............................ los de siempre cosas de fontanería , del cajón desastre. Tengo un asiento , con tapizado original estupendo , que como muchos ha perdido la llave en marcha hace ya tiempo
Con un trozo de tubo cobre de 15 mm y un tapón soldado , podemos hacen un pulsador , que gracias al tornillo largo que lo fija no se va a perder nunca más ( ver flecha indicadora ) , tampoco se va a girar con las ranuras que tiene y que se encajan en el cierre original .
Y cuando tenga que mandar cosas a cromar , pues lo desmonto y quedara hasta bonito...
Un saludo.
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Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5
Buena ñapa.
No sé si el largo del tapón lo permite, pero igual por seguridad yo hubiera ensanchado la boca con un abocardado para que también haga tope hacia afuera, aunque me imagino que con soldadura debería bastar.
Una pregunta, ya has hecho la reforma para independizar el aceite del cambio-embrague?
Saludos
No sé si el largo del tapón lo permite, pero igual por seguridad yo hubiera ensanchado la boca con un abocardado para que también haga tope hacia afuera, aunque me imagino que con soldadura debería bastar.
Una pregunta, ya has hecho la reforma para independizar el aceite del cambio-embrague?
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Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5
El tope para que no se salga lo hace el casquillo de plástico , blanco que se ve en la foto.... Junto con el tornillo atravesado , si abocardas es imposible meter la "chapupieza " dentro .
En cuanto al motor , este verano he conseguido uno ya preparado y cerrado , por el amigo Jumbo , con todas las modificaciones ya echas , pero sin fotos , está para montar y listo ...........
Así que ......
He retirado el motor que trae de fabrica , y voy a ver si limpio el montón de mierda que tiene, pegado el chasis por debajo , le sueldo unos soportes para el patacabra tipo 400 T por llevar el escape al otro lado y alguna otra pijada más ,que solo se puede hacer con el acceso que te permite el chasis desnudo . El deposito se queda al final este que lleva puesto , ya que el otro lo reservo para el futuro....... Lo que si he conseguido en este tiempo ha sido unas bonitas " cacerolas " cromadas de relojes .
Va muy despacio, en verano tengo otros trabajos más urgentes , pero espero tenerla para los Piedrolos 2016, aunque sea sin pintar , en crudo .........
En cuanto al motor , este verano he conseguido uno ya preparado y cerrado , por el amigo Jumbo , con todas las modificaciones ya echas , pero sin fotos , está para montar y listo ...........
Así que ......
He retirado el motor que trae de fabrica , y voy a ver si limpio el montón de mierda que tiene, pegado el chasis por debajo , le sueldo unos soportes para el patacabra tipo 400 T por llevar el escape al otro lado y alguna otra pijada más ,que solo se puede hacer con el acceso que te permite el chasis desnudo . El deposito se queda al final este que lleva puesto , ya que el otro lo reservo para el futuro....... Lo que si he conseguido en este tiempo ha sido unas bonitas " cacerolas " cromadas de relojes .
Va muy despacio, en verano tengo otros trabajos más urgentes , pero espero tenerla para los Piedrolos 2016, aunque sea sin pintar , en crudo .........
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Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5
Freno trasero.
Sustituir un freno trasero de disco y rueda de aleación tiene su cosa , y su tiempo . 4 días más o menos de cortar soldar , taladrar , romper , volver a empezar .
En la primera foto se ve el invento para que pueda conectarse un cable , donde antes había una varilla.
Hay que utilizar un pedal de una sanglas que tenga , freno de tambor , ya que es diferente a una con freno de disco ......
El plato portazapatas , es un de freno delantero y ademas de los que tiene pedigri , de una Sanglas 350 , con sus bordes redondeados , la única modificación que ha necesitado ha sido cortar el casquillo fijo que tiene , hacer un alojamiento nuevo para la funda del cable , fabricar una nueva leva , utilizando una delantera y otra trasera , y para terminar un nuevo tirante de fijación , empleando dos delanteros ............naaa de naaaa
El cable se conduce por debajo del basculante colocando un tope en su punta soldado al mismo ...... El cable suministrado gracias a una Honda scooter de 125 cc del freno trasero concreta mente y ha tenido la amabilidad de tener el mismo paso de rosca que nos permite utilizar la mariposa de las Sanglas ........
¿Mejoras ? Con este sistema , aprovechamiento de un plato de freno que lleva dando tumbos de mi primera Sanglas , y quizás frene algo mejor en baches al se más flexible el sistema ........ El sistema lo he copiado vilmente de una BMW r 100 R , que también me fue , fuente de inspiración para el filtro de aceite ........
Un saludo.
Sustituir un freno trasero de disco y rueda de aleación tiene su cosa , y su tiempo . 4 días más o menos de cortar soldar , taladrar , romper , volver a empezar .
En la primera foto se ve el invento para que pueda conectarse un cable , donde antes había una varilla.
Hay que utilizar un pedal de una sanglas que tenga , freno de tambor , ya que es diferente a una con freno de disco ......
El plato portazapatas , es un de freno delantero y ademas de los que tiene pedigri , de una Sanglas 350 , con sus bordes redondeados , la única modificación que ha necesitado ha sido cortar el casquillo fijo que tiene , hacer un alojamiento nuevo para la funda del cable , fabricar una nueva leva , utilizando una delantera y otra trasera , y para terminar un nuevo tirante de fijación , empleando dos delanteros ............naaa de naaaa
El cable se conduce por debajo del basculante colocando un tope en su punta soldado al mismo ...... El cable suministrado gracias a una Honda scooter de 125 cc del freno trasero concreta mente y ha tenido la amabilidad de tener el mismo paso de rosca que nos permite utilizar la mariposa de las Sanglas ........
¿Mejoras ? Con este sistema , aprovechamiento de un plato de freno que lleva dando tumbos de mi primera Sanglas , y quizás frene algo mejor en baches al se más flexible el sistema ........ El sistema lo he copiado vilmente de una BMW r 100 R , que también me fue , fuente de inspiración para el filtro de aceite ........
Un saludo.
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Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5
Como bateria tiene que llevar, aunque sea pequeña , he tenido que fabricar , unos soportes imitación a la que llevan las 400 T ...... Va a estar sujeta por silenblock , al igual que el deposito de aceite , y estos estan fabricados con un trozo tubo de 1/ 2 pulgada , soldados al chasis , y dentro un trozo goma gruesa , en este caso de unas mangueras de soplete autogeno , baratitas y abundantes en cualquier lugar , por dentro esta un tornillo de 7 mm y listo ....
Debajo queda sitio se sobra para poner un nuevo , portafiltros de aceite , gordo , invento de este club .....
El asiento monoplaza , va de una sanglas a otra , como si fuera un elemento de serie ........
Un saludo.
Debajo queda sitio se sobra para poner un nuevo , portafiltros de aceite , gordo , invento de este club .....
El asiento monoplaza , va de una sanglas a otra , como si fuera un elemento de serie ........
Un saludo.
Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5
adrian lo del freno trasero de cable porque no es mejor la varilla por lo de mas estas hecho un artista
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Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5
Amigo Quite , el poner un freno de cable , era la unica solución para poder instalar ese antiguo y mas clasico , freno delantero atras , la disposición de la leva y el tornillo del tirante , no tienen nada que ver con un freno tradicional trasero . Tiene como inconveniente aparte de la laboriosa instalación , que es menos robusto y duradero que una varilla , todos sabemos que los cables se acaban desilachando .quite escribió:adrian lo del freno trasero de cable porque no es mejor la varilla por lo de mas estas hecho un artista
Ahora en una frenada en zona bacheada , puede ocurrir que la rueda trasera se frene sola al coger un bache y tense en ese preciso momento la varilla .....cuando el confiado motorista solo queria acariciar el freno trasero un poco.......... . Eso nos puede pasar una vez cada 1000 años . En condiciones normales de condución . Peeeero si te fijas en los frenos traseros de las Bultacos , Montesas , Ducatis ,de carrreras en circuito si les puede pasar alguna vez en carrera ..........
Un saludo.
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Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5
No se aprecian los extremos del cable, pero si no lo tienen, puedes poner un poco de plomo en las puntas para evitar que se deshilachen por ahí. Ya si empieza a romper por otra parte, es otro tema....
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Re: Vuelta a la carretera 500 S2 V5
Guardabarros trasero......
Para que no vuelva a pasar esto....
Le voy a colocar el refuerzo interior que saco la fabrica , para los siguientes modelos y que llego hasta la última 400 Y
Para quitar el cromado , he sufrido bastante , ya que es un espesor considerable , y no le afectan , ni los ácidos de batería , ni el ácido sulfúrico al 99% , si acaso con este último lo ha " ablandado " un algo ..... Al final he tenido que echar mano de la radial y el disco de púas , con lo fatigoso que es ....
Si le he quitado el cromado es porque tenia un par de bollos que no quedaban bien a la hora de enderezarlos ..... se notaba y claro chapista no soy.....
Por dentro le voy a dar con anti-gravilla ya que esta tan limpio. Se nota la construcción que tiene el guardabarros , son tres partes , soldadas con varilla de latón , una vez conformada , y el cromado externo tapo los poros. Que las 400 Lujo tenían guardabarros de acero inoxidable , no se ve por ningún sito . Muy buen cromado y listo ...
UN saludo.
Para que no vuelva a pasar esto....
Le voy a colocar el refuerzo interior que saco la fabrica , para los siguientes modelos y que llego hasta la última 400 Y
Para quitar el cromado , he sufrido bastante , ya que es un espesor considerable , y no le afectan , ni los ácidos de batería , ni el ácido sulfúrico al 99% , si acaso con este último lo ha " ablandado " un algo ..... Al final he tenido que echar mano de la radial y el disco de púas , con lo fatigoso que es ....
Si le he quitado el cromado es porque tenia un par de bollos que no quedaban bien a la hora de enderezarlos ..... se notaba y claro chapista no soy.....
Por dentro le voy a dar con anti-gravilla ya que esta tan limpio. Se nota la construcción que tiene el guardabarros , son tres partes , soldadas con varilla de latón , una vez conformada , y el cromado externo tapo los poros. Que las 400 Lujo tenían guardabarros de acero inoxidable , no se ve por ningún sito . Muy buen cromado y listo ...
UN saludo.