INSTALACION DEPOSITO ACEITE EXTERNO
INSTALACION DEPOSITO ACEITE EXTERNO
..Hola, adjunto foto de como es la instalacion de un deposito de aceite externo en modelos de sanglas que no lo traen de fabrica, como es en los modelos a partir de la E incluida.
En principio hay que anular la salida de gases original, quitandola y montado un tornillo ciego. Tambien se puede montar el tornillo original, quitando antes el muelle y chapita y dando un punto de soldadura en el orificio. También hay que cegar la salida original de aceite hacia la bomba.
Hay que hacer salida de gases en ambas tapas de balancines, yo uso valvulas de camara de rueda y si puedo curvas a 90º. Ambas salida iran a una T de enlace
Si se tienen ganas de desmotar la bomba de aceite haremos otro agujero en el carter, cavidad de la bomba, a la derecha de los orificios de las levas, como en la foto que se muestra,
El montar un "depresor de gases" es con el objeto de que si llega a salir algo de aceite, baba o similar, a perder, como indica la foto del dibujo, quede en el depresor y si llega acumularse algo en él, al parar la moto descendería de nuevo al deposito. También hace que pierdan presion los gases. Hay que montarlo en posicion vertical, al lado de la caja de herramientas coge.
Para instalar el deposito , hay que recortar la caja de bateria y recortar la tapa de bateria para que no tropieze con el tornillo de vaciado de aceite y el conducto de salida de aceite del deposito.
En las E,F y 500S hay que hacer nuevos tetones y moverlos para que enganche la tapa de bateria. En el modelo S2 hay que rasgar o mover los orificios de la propia tapa de bateria, o mover los tetones soldados al chasis.
El filtro de aceite va incorporado en el deposito. Para sustituirlo hay que aflojar los dos tornillos que sujetan el deposito y sacarlo un poco.
Un saludo
En principio hay que anular la salida de gases original, quitandola y montado un tornillo ciego. Tambien se puede montar el tornillo original, quitando antes el muelle y chapita y dando un punto de soldadura en el orificio. También hay que cegar la salida original de aceite hacia la bomba.
Hay que hacer salida de gases en ambas tapas de balancines, yo uso valvulas de camara de rueda y si puedo curvas a 90º. Ambas salida iran a una T de enlace
Si se tienen ganas de desmotar la bomba de aceite haremos otro agujero en el carter, cavidad de la bomba, a la derecha de los orificios de las levas, como en la foto que se muestra,
El montar un "depresor de gases" es con el objeto de que si llega a salir algo de aceite, baba o similar, a perder, como indica la foto del dibujo, quede en el depresor y si llega acumularse algo en él, al parar la moto descendería de nuevo al deposito. También hace que pierdan presion los gases. Hay que montarlo en posicion vertical, al lado de la caja de herramientas coge.
Para instalar el deposito , hay que recortar la caja de bateria y recortar la tapa de bateria para que no tropieze con el tornillo de vaciado de aceite y el conducto de salida de aceite del deposito.
En las E,F y 500S hay que hacer nuevos tetones y moverlos para que enganche la tapa de bateria. En el modelo S2 hay que rasgar o mover los orificios de la propia tapa de bateria, o mover los tetones soldados al chasis.
El filtro de aceite va incorporado en el deposito. Para sustituirlo hay que aflojar los dos tornillos que sujetan el deposito y sacarlo un poco.
Un saludo
Última edición por chopper el Jue, 25 May 2017, 15:36, editado 1 vez en total.
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Re: INSTALACION DEPOSITO ACEITE EXTERNO
Buena explicación.
Falta indicar que se hace con la salida de aceite del carter hacia la bomba.
Saludos
Falta indicar que se hace con la salida de aceite del carter hacia la bomba.
Saludos
Re: INSTALACION DEPOSITO ACEITE EXTERNO
..hola pues piensa en ello..
Luego lo indicaré.
un saludo
Luego lo indicaré.
un saludo
Re: INSTALACION DEPOSITO ACEITE EXTERNO
Muy buen invento chopper ..ganas de montarlo en la 500S...
Re: INSTALACION DEPOSITO ACEITE EXTERNO
Buenas Choper, te hago una pregunta.
El tema del depósito de aceite separado es para mejorar el lubricado del motor y el enfriamiento del aceite no? Supongo que con esto se le puede pedir más prestaciones a la moto pero si lo que pretendes es un paseo tranquilo 70/80 y como unos 100/150 kilómetros, crees necesario esta modificación tan laboriosa?
Vssssss
El tema del depósito de aceite separado es para mejorar el lubricado del motor y el enfriamiento del aceite no? Supongo que con esto se le puede pedir más prestaciones a la moto pero si lo que pretendes es un paseo tranquilo 70/80 y como unos 100/150 kilómetros, crees necesario esta modificación tan laboriosa?
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Re: INSTALACION DEPOSITO ACEITE EXTERNO
..hola, en el libro está el porqué de la cuestión, en el apartado cigueñal.
Un saludo
Un saludo
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Re: INSTALACION DEPOSITO ACEITE EXTERNO
Era por si se te había olvidado de ponerlo, que hay nuevos sufridores...chopper escribió:..hola pues piensa en ello..
Luego lo indicaré.
un saludo
Saludos
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Re: INSTALACION DEPOSITO ACEITE EXTERNO
Las Sanglas más fiables , son las del deposito separado de aceite , esto es hasta la 400 T ,es un secreto a voces . Al poner el arranque electrico, decidieron suprimirlo , y como quiera que las mentes pensantes de los ingenieros hermanos Sanglas , ya tenian una edad, madura en la que no se cambia la opinion de las cosas asi como asi , se quedo igual en las sucesivas Sanglas .....................PistonR escribió:Buenas Choper, te hago una pregunta.
El tema del depósito de aceite separado es para mejorar el lubricado del motor y el enfriamiento del aceite no? Supongo que con esto se le puede pedir más prestaciones a la moto pero si lo que pretendes es un paseo tranquilo 70/80 y como unos 100/150 kilómetros, crees necesario esta modificación tan laboriosa?
Vssssss
Si usas por ciudad , en ambientes calidos una 400 T , la moto se calienta hasta un nivel digamos " normal " ................ Si luego disfrutas de una 400E esos mismos dias, como me pasa a mi , te das cuentas en los mismos recorridos , con igual cilindrada y potencia , lo que llevas entre las piernas , huele a torreznos enseguida , el motor trabaja muuuuuucho más caliente .
Por otra parte , si te da por meterte entre pecho y espalda , libros de mecanica en general , en vez de ver el " SALVAME de LUx " o demás tontadas televisibas ............ Y si te vas concretamente al apartado de tipos de engrase , comprende uno , el mal sistema de engrase que tienen nuestras motos , diseñado como novedad en los años 20 del pasado siglo , justo despues del engrase por perdida o unicamente tipo " barboleo ".........
Cualquier motor , sea de una Carterpilar, un moderno TDI , o un antiguo SEat 600 , tiene un sistema de engrase a presión , y de gran caudal , del orden de 2 kilos / cm2 ......( una rueda de coche bien apretada ) y caudal seria el grifo del agua caliente abierto a tope . Gracias a eso , las piezas metalicas de un motor estan " flotando " en aceite , y además ese aceite se lleva el calor de un sitio a otro , pero no deja que aumente en esos puntos de generación .......... Ahora comparalo con nuestro sistema ,,,,, la presion que disponemos es minima , solo para rellenar , no para hacer flotar , digamos el celebre rodamiento de cabeza de biela .......ademas cuando el motor va teniendo kilometros esas holguras son mayores , como no disponemos de un regulador de presión , no son contrarrestadas con más aceite ..........
Peeeeeero , aún hay más lios en nuestro querido motor Sanglas , en otro motor digamos más " eficiente " ,por ejemplo de una BMW contemporanea el aceite se optiene del carter , se tamiza con una malla , se le da " alegria " en forma de presión y caudal , y a continuación se FILTRA , y se ENFRIA con un radiador de aceite o en un cartucho filtro aceite exterior .....
Cuando ese aceite quiere llegar a las partes , criticas del motor , ya va limpito poco caliente con fuerza y cantidad , hace su función y al volver al carter , recoje y limpia la porqueria que se encuentre .
En nuestra queridas Sanglas SIN deposito de aceite externo , el aceite , se tamiza , si la malla plastica esta puesta en su sitio y hala pa-dentro , a hacer milagros , con sus restos de embrague , su carbonilla , alguna viruta metalica del cambio ------ que nos jode la bomba ----- y si ponemos silicona de juntas en ambundancia , tambien va en el menú ,caliente - poco engrasante . Por último lo recoge la bomba y lo manda a FILTRAR y digo yo ,,,,,,,,,,,,, PA QUE . si en breves momentos vas a estar otra vez lleno de sopa de embrague , aliñada con carbonilla .........................
Por eso, yo soy partidario del deposito externo de aceite , el poco aceite que circula , por lo menos va fresco y exento de muchas impurezas , ademas gracias a su posición alta , la bomba siempre esta cebada , que esa es otra , el goteo ocasiónal o permanente , puede dejar la bomba seca , en el momento del arranque ..............
Siento el tocho....
Re: INSTALACION DEPOSITO ACEITE EXTERNO
....................vaticino la pronta publicación de otro libro de montòn de días de mecánica Sanglas en clave de humor,....es como mas se aprende y se recuerda,..... los profesores que mas me enseñaron resultaron ser siempre los mas amenos,que sigan las explicaciones en clave jocoso-festiva
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Re: INSTALACION DEPOSITO ACEITE EXTERNO
Hay Lucio eso ya se ha echo antes.......................... Esa es una pagina , del manual de uso de un tanque Panther de la SGII , son muy amenos y enseñaban a los carristas a usar el delicado " bicharraco " sin romperlo .......... ya que fiables no eran , una cosa como nuestras Sanglas .............