Sidecar ---la familia aumenta---

Sorprendenos a todos con tus proyectos. Algún socio te podía dar alguna idea o ayudarte. Anímate y lo compartes
Responder
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Sidecar ---la familia aumenta---

Mensaje por adrian cc »

Imagen

Todos los inviernos , es bueno tener algo entre manos , para que las aburridas tardes de frio pasen más llevaderas ............... Y ahora me he puesto como objetivo , hacer ese "artefacto " para montar a los niños aunque sea un paseo corto ........... Y asi meter en vena esta afición desde pequeños ........ :D :D :D :D ......

La parte del león en esta restauración va a ser la barca , esta bastante podrida , le falta chapa , y por tanto tengo mucho trabajo por delante .............

Imagen

El horrible color azul pintado a brocha , salió muy facilmente utilizando una tecnica que vi , de pequeño , cuano mi patio de juegos era un antiguo taller de chapa y pintura al lado de mi casa . Tan antiguo el taller que en las fotos viejas que habia en el despacho del " Sr Muriel " aparecia su abuelo a principios de siglo reparando y fabricando carruejes de caballos . En ese taller la herramienta era alucinante , taladro de columna con transmisión por correa ------ luego se adapto un motor electrico----- fragua , completa , cuarto del tapicero, donde lo mismo arreglaban el asiento de un Taxi Seat 1500 , como el sillón orejero de la señora Tita , vecina de la calle . Era tan antiguo el taller que el suelo del mismo estaba empedrado con piedras redondas " cantos rodados " de toda la vida de dios ... :D :D :D :D

Bueno pues eso , que al quitar la pintura con el soplete de butano y la espatula , ese olor , me hizo recordar mi niñez con 10 años , y me vino a la memoria esa imagen .......... Vamos como si comes de pronto una sopa de ajo , y te acuerdas de tu abuela ....................

Francanis
Mensajes: 52
Registrado: Mar, 29 Mar 2016, 13:40
Ubicación: Ciudad Real y proximidades.

Re: Sidecar ---la familia aumenta---

Mensaje por Francanis »

Estas hecho un artista Adrián :D
Suerte con la tarea.

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Sidecar ---la familia aumenta---

Mensaje por Runigsx »

Ya tienes entretenimiento.

furby0815
Mensajes: 74
Registrado: Lun, 25 Jul 2011, 23:02
Contactar:

Re: Sidecar ---la familia aumenta---

Mensaje por furby0815 »

Hola Adrian.

Oye como ha avanzado el proyecto sidecar?

Un saludo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Sidecar ---la familia aumenta---

Mensaje por adrian cc »

furby0815 escribió:Hola Adrian.

Oye como ha avanzado el proyecto sidecar?

Un saludo.
Con el llevo meses , a ratos , como todo lo mio .................. Nada más llegar , visto su estado , empece por el chasis , lo separé de la barca , incluso calentando con la autógena los tornillos oxidados del año pummmm ...... Rompiéndolos con un cincel , ya como último recurso .

Empece a evaluar lo que hacia falta , y era mucho ....... La rueda al ser de chapa , y estar tan podrida , solo salio a porrazos de su eje ........ Necesité una nueva , y su correspondiente radiado . Los pilotos desechos , buscar unos nuevos iguales misión imposible , como sus alojamientos están pochisimos ...... me concederé la licencia de instalar unos nuevos , parecidos a los originales ........ El Rojo trasero , va a ser el de un Citroen 2 CV de los primeros , nuevo a estrenar de la época , SIN ventana para iluminar la matricula , muy difícil de encontrar ......... y el pilotito delantero blanco de posición , también lo encontré nuevo , pero de un Sinca 1000 de la primera serie . tiene el tamaño justo y buscando y buscando también se encuentran ---------------- Vendita pagina de 1000anuncios ------- y venditos los nietos de los antiguos dueños de talleres o tiendas de repuestos antiquísimas de automoción ..........Gracias a ellos , salen a la venta esas antiguallas , y no acaban en la basura ........

Pondría fotos --------------- pero , al joderse el movil , se fueron todas a la porra ..... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Sidecar ---la familia aumenta---

Mensaje por motobrio »

Busca en motos rusas,.....hay de todo a precios ruso-chinorris :mrgreen:

furby0815
Mensajes: 74
Registrado: Lun, 25 Jul 2011, 23:02
Contactar:

Re: Sidecar ---la familia aumenta---

Mensaje por furby0815 »

Muy bien Adrian.
Ya se ve en las Fotos que lleva muchissimo trabajo.
Lo que queria saber si esta moto viene documentada como Sidecar o puedes hacer algun apaño con la ITV? Por cierto, que marca de sidecar es?
Segun que fabricante te puede valer un chassis de steib o ural.

Feliz año nuevo.

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Sidecar ---la familia aumenta---

Mensaje por adrian cc »

furby0815 escribió:Muy bien Adrian.
Ya se ve en las Fotos que lleva muchissimo trabajo.
Lo que queria saber si esta moto viene documentada como Sidecar o puedes hacer algun apaño con la ITV? Por cierto, que marca de sidecar es?
Segun que fabricante te puede valer un chassis de steib o ural.

Feliz año nuevo.
Se puede documentar con sidecar , pero catalogándolo como vehículo histórico , que obligaría a pasar la ITV cada 5 AÑOS :shock: :shock: :shock: :shock: , al superar el vehículo los 50 años de antigüedad . El sidecar original estaba aún peor que este , y no valía nada mas que para chatarra - Este es un sidecar ruso de la marca IZH copia de las DKW . Es mucho más pequeño , la moto es de 350 y 2 tiempos , y curiosamente a los alemanes de Steib , los rusos los copiaron por el Este al invadir el país , y los hermanos Sanglas " se inspiraron " sobremanera por el Oeste de los chasis Bmw , pero a menor escala .

Cuando llegó ----el hermanamiento -----( bonita palabra :D :D :D :D ) en una cochera de Extremadura , resultó un acople prácticamente perfecto , quedando una moto-side Hispano-----Rusa , digna de la inventiva Cubana con sus celebres "almendrones " . Como las ganas de circular eran grandes en mi , se lo acople a Arfonsa III el side y siempre en un circuito cerrado , hice unas practicas de conducción . La rueda del side se levanta a la mínima , se entiende enseguida , porque es necesario el amortiguador de dirección y un manillar mas ancho para hacer palanca correctamente .

Un saludo.

Responder