LEGALIZAR HE INSTALAR SIDECAR

Sorprendenos a todos con tus proyectos. Algún socio te podía dar alguna idea o ayudarte. Anímate y lo compartes
Responder
FAlonso
Mensajes: 2
Registrado: Jue, 13 Ago 2020, 11:26

LEGALIZAR HE INSTALAR SIDECAR

Mensaje por FAlonso »

HOLA A TOD@S, soy FAlonso, (nuevo socio) y quiero comprar Sanglas 500 he instalar un sidecar de rueda grande,
ALGUIEN, ME PUEDE INFORMAR para legalizar el sidecar?, NO TENGO PAPELES, lo compré por internet . ¿COMO TENGO QUE HACER PARA HOMOLOGARLO?
GRACIAS DE ANTEMANO.

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: LEGALIZAR HE INSTALAR SIDECAR

Mensaje por mario »

Hola.
La sanglas tiene que poder llevar side, es decir que en los papeles tiene que ponerlo y además tienes que ir con el.
En caso de no tener papeles, únicamente te queda la posibilidad de hacerla histórica. Proceso tedioso y costoso.
Un saludo

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: LEGALIZAR HE INSTALAR SIDECAR

Mensaje por adrian cc »

Falonso ,,, dificil lo tienes por no decir imposible , legalizar el sidecar, si fuera importarlo desde Francia o Alemania sin problemas .... aquellos paises europeos , tienen unas administraciones razonables , que interpretan la normativa europea de una manera logica , es querer y se hace , como nosotros le ponemos una bola remolque a nuestro coche , entienden que es una motocicleta antigua , que aumenta su seguridad en terrenos resbaladizos , y con lluvia ,tienen miles de motos con sidecar desde siempre etc etc . Te importas una moto Sanglas 500 S con sidecar y lo tramitas .

Aqui no , esta parte de europa , nuestro govierno tiene orientada esa misma normativa a favorecer a los grandes fabricantes , y deja en manos de talleres nada más que una montaña de papeles , y homologaciones sin cuento .

La unica manera que tienes de tener una Sanglas con sidecar , es que tengas la suerte , de encontrar una abandonada en un pajar y que en su documentación conste que tiene sidecar . aunque el mismo no este presente , o la otra solución que es comprar una de las pocas que existen , y que de vez en cuando estan a la venta .......
Salud.

Responder