Normas Básicas del Foro

Normas de obligado cumplimiento, para que todo vaya bien.
Procura respetar y cumplir estas normas, creadas para que la armonía, la educacuón y las buenas formas, sean el referente que impere en este foro. Si no se cumplen y algún comentario o post altera estas premisas, se le aplicarán las medidas correspondientes. Gracias por cumplirlas y por mantener este foro sano. Si tienes dudas, es posible que en FAQ, encuentres respuesta.
gestor
Administrador del Sitio
Mensajes: 77
Registrado: Jue, 25 Nov 2010, 10:48

Normas Básicas del Foro

Mensaje por gestor »

Probablemente no llegues a leer esto nunca, como la mayoría. Sin embargo, toma muy en cuenta que tenemos algunas normas para una mejor convivencia, con el objeto de respetar una igualdad de derechos y deberes, que todos debemos cumplir. Dedícale un rato, que merece la pena.


Normas Básicas

Esto es un foro, no un teléfono móvil. Procura escribir de una manera entendible e inteligible. Es decir: ESCRIBIR PARA QUE SE ENTIENDA. No ahorres ni te comas palabras.

Es nuestro interés promover la libertad de conocimiento y expresión, por lo que no censuraremos mensajes basados en las opiniones expresadas y publicadas en dichos mensajes, pero haremos cumplir las normas y políticas descritas tanto aquí mismo como en cualquier otro lugar del Foro del Club Sanglas Madrid.
Respeto y Tolerancia entre lo foreros y sus culturas.
Un punto clave en la buena convivencia entre distintas personas es el respeto. El respeto por ellas mismas, su cultura, tradiciones y forma de ser de cada una de ellas. Por ello, la primera norma de todas, es el respeto y la tolerancia de todas las culturas que aquí convivan hacia el resto de culturas. Es decir, debemos tolerar y comprender que no todo el mundo piensa o comparte lo mismo que nosotros, y que para que a ti te respeten debes respetar al resto.

Es importante recalcar que ésto no significa que aquí cada uno vaya a hacer lo que le plazca, diciendo que es su cultura. Nada de eso. Se respetaran las culturas siempre y cuando no se pretenda imponer, o querer ser impune al resto de normas del foro.

Prohibido tratar cualquier tema fuera de la legalidad.
Está claro que si tratamos temas fuera de la legalidad, ya sea cracking (robo de contraseñas, redes, emails, etc), pirateria de software, música, imágenes o cualquier otra cosa que tenga una licencia y unos derechos de copyrigth o cualquier otro tema fuera de esta legalidad (centrandome sobre todo en las leyes españolas), dejaremos de ser aficionados o expertos en los temas que aquí se tratan para ser delincuentes.

Forma correcta de preguntar cosas en los foros.
Se abrirá un post para cada pregunta. Es una norma sencilla y que hará que todo sea más facil de encontrar para futuros usuarios o visitantes. Si queremos preguntar algo sobre un manual existente en el foro, no se preguntará en el post del manual, sino en un nuevo post. Además, cuando se postee un manual, los moderadores lo cerrarán para que no pueda dar lugar a posibles respuestas.

Si por cualquier cosa se postease en un manual, el moderador correspondiente dividirá el tema para crear un post especifico para esa pregunta. Si un usuario se mantiene en sus trece y sigue haciendolo, se pasará directamenmte a borrar el mensaje en cuestion (en caso de que sea continuo).
Moderadores: Deberán intentar mantener los post con manuales bloqueados. En caso de no hacerlo, si alguien postea en ellos preguntando dudas, separará el mensaje en un nuevo post.
Usuarios: Deberán preguntar cualquier duda por separado. No se podrá publicar preguntas en manuales, tutoriales, etc. Cada pregunta por separado en el foro en cuestion.

Normas Generales


El hecho de ignorar o desconocer las normas y políticas del Foro del Club Sanglas Madrid, no exime a ningún usuario de su cumplimiento. Es obligación de todos los usuarios leer y adherirse a las normas aquí descritas y a las especificadas en cualquier otro foro, tema o categoría.

Nos reservamos el derecho de mover, borrar, editar o cerrar temas o mensajes que incumplan las normas y políticas establecidas en el Foro del Club Sanglas Madrid o por cuestiones administrativas, a nuestra discreción y sin explicación previa o posterior.

El idioma de preferencia en Foro del Club Sanglas Madrid es el español (castellano), por lo que agradecemos el uso moderado de cualquier otro lenguaje.

Los usuarios sólo podrán tener una cuenta por persona, y cada cuenta podrá ser manejada por una persona únicamente. Las cuentas adicionales podrán ser suspendidas sin aviso previo o posterior al usuario.

El incumplimiento de las normas y políticas, así como cualquier ofensa, agresión o expresión de insulto dirigida a cualquier usuario, podrá resultar en la suspensión inmediata del usuario agresor.

Normas de los foros y categorías
Las siguientes normas aplican a todos los foros y categorías

A excepción de las Áreas de Socios y Socios Fundadores, el resto de los apartados, será de libre acceso a todos los usuarios. Para el resto, se podrán crear libremente, una vez registrado el usuario. No se permite la publicación de productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, compra/venta, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.

Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click), tanto en el cuerpo de los mensajes como en el espacio destinado a la firma de usuario.

Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios del Foro del Club Sanglas Madrid.

No es recomendable iniciar dos o más temas con respecto al mismo tópico o asunto, ni publicar dos o más mensajes cuyos contenidos coincidan dentro de un mismo tema en un mismo foro o en vários foros. Dichos temas o mensajes publicados podrán ser eliminados o unidos sin aviso previo o posterior.

Los usuarios no pueden publicar mensajes en nombre o representación de usuarios suspendidos (baneados).

Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema o aumentar el contador de mensajes.

Los usuarios no pueden usar los temas o discusiones para promover, recomendar, alabar o desacreditar otros productos, servicios, empresas o sitios web, sin tener experiencia directa o de primera mano con esos productos, servicios, empresas o sitios web.

Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva el plagio, la piratería, la divulgación de números de serie, crack o similares, o copias no autorizadas de material protegido por derechos de autor.

Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

Los usuarios no pueden publicar, solicitar ni difundir información que promueva la realización de ningun ilícito en su jurisdicción, incluyendo pero no limitado a: fraudes electrónicos, SPAM, Phishing, Spoofing, Forgery y cualquier otro tipo de conducta que sea considerada un acto ilegal.

Uso de las firmas de usuario

La firma de usuario debe establecerse desde el panel de control de usuario del Foro del Club Sanglas Madrid. El usuario deberá utilizar la opción Editar Firma para tal efecto.

La firma de usuario no puede contener ofertas de productos o servicios, ni precios, planes o especificaciones comerciales, ni enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click).

Al editar las firmas, el sistema del foro automáticamente validará el código BB permitido para aplicarles formato. Entre las principales restricciones, la firma solo podrá tener 200 caracteres, 4 líneas y no podrán aplicarse colores.

Normas de los Contenidos

Los actuales contenidos fijos de los apartados de los Foros, podrán ser borrados o modificados sin previo aviso por los responsables y administradores del Foro, por actualización, mejoras o mantenimiento.

Esta regla aplica únicamente para los contenidos originales que cada usuario envíe al foro, no así a imágenes que provengan de servidores externos o cualquier otro contenido protegido por leyes de propiedad intelectual utilizados en el marco legal.

El cumplimiento de las normas aquí expuestas nos beneficia a todos. Gracias por vuestra cooperación

El equipo del Foro del Club Sanglas Madrid

Responder