La mejor historia ,con Sanglas ,en muchos meses.

Cuenta tus aventuras, satisfacciones y penurias con las Sanglas. ¿Te acuerdas? Será divertido recordarlo
Responder
adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

La mejor historia ,con Sanglas ,en muchos meses.

Mensaje por adrian cc »

Fuente y origen .

http://atce.mforos.com/613328/6435621-h ... a-sanglas/


Esta es la increible historia de una sanglas que por casualidad cayo en mis manos hecha polvo, de esta historia me entere con el tiempo despues de no tenerla, la verdad es que cuando me la conto el actual dueño me quede de una pieza, pues nada hay va la historieta:

Por los años 60 esta preciosidad fue fabricada para ser parte del paque movil de la policia municipal de Barcelona, alli cumplio con su labor siempre con el mismo policia, infinidad de días de trabajo los dos juntos, en aquellos tiempos el mismo policia se encargaba de tenerla limpiay cuidada para el servicio, lo cual creaba un vinculo de amistad entre hombre y maquina. Pero claro todo se termina y un buen día llegan las nuevas motos y se retiran las compañeras de tantos años, quiso el destino que el retiro de los dos (policia y moto) fueran casi en conjunto. Aquel policia siempre tuvo un especial recuerdo a su montura, incluso la tenía en fotos de la epoca.

La maquina con un monton de compañeras más fueron a ser amontonadas en una especie de deshuace de la policia, alli se paso llena de polvo y silencio muchos años, hasta que un buen día llego un camión las cargo y treminaron por lotes en una subasta, nuestra amiga se vendio a un especulador de motos como tantos que existen en todos los lados, fue rematriculada y vendida a un señor de Zaragoza el cual la útilizo para ir al trabajo, este personaje la verdad es que no le dio buena vida, quedo bastante trastocada y un día la vendio por vaya usted a saber que a un huertano de Huesca este Sr. la tuvo pora ir a la huerta con el azadon a cuestas por todos los caminos de dios. Alli nuestra amiga fatigada y herida de muerte dejo de respirar y termino durante algún tiempo como asentadero de gallinas en una cuadra.

Pasados unos años un chatarrero de Zargoza la compro y la cargo en su camineto con gergones, lavadoras, chatarra, etc, otro tio se la compro y la llego a su casa para poder restaurarla él vivia en Teruel, acabo como muchas de estas cosas que nos metemos y al cabo de un tiempo se nos va la ilusión, completamente desmontada en un sinfin de cajones. Es entoces cuando entra en la historia un coleguilla mio, de un pueblo de aqui al lado, él hizo los primeros intentos de montarla y lo logro pero !!amigo!! el retaurala y ponela a punto son palabras mayores, así que despues de muchos tratos y un sinfin de cervezas la famosa Sangla llega a mi taller. Estado..... de pena, pero eso no nos desanima ni a mis hijos ni a mi, así que sin más contemplaciones no pusimos manos a la obra, con un saco de ilusiones y un monton de herramientas, por delante un reto, que aquella cosa reluciera como el primer día.
Un año despues la Sanglas salio de mi taller, explendorosa, brillando sus cromados, mostrando su asiento recien tapizado, sus neumaticos nuevos y lo mejor de todo ese sonido inconfundible de Sanglas, la alegria se notaba en el ambiente y ella..... se le veia orgullosa, flamante,como si aún quisiera salir a patrullar una ciudad llena de seat 600, sincas 1000, taxis seat 1500 y urbanos con casco blanco regulando el trafico en un pedestal en medio de una plaza.

Durante dos años la tuve como un capricho, solo para paseos de domingo, así hasta que de nuevo el amigo que me la dio se encapricho de ella y como antes depues de mucho trapichear y cervezas se la llevo. Pasado un tiempo le pregunte por ella y me dijo que la vendio a un "nota" (palabras textuales) que le molaba. La verdad me sento muy mal, pero la verdad era suya y podía hacer lo que le diera la gana. Transcurrido algún tiempo recibo uana llamada de telefono y quietos parados que biene lo bueno.
Suena la voz de un hombre, ya mayor y me dice:
-Buenos días, ¿ Vive hay un tal ............?
- Si yo mismo
- Mire era usted el dueño de una Sanglas
- Si
- pues mire le llamo desde Barcelona y necesito que me mande los recibos del pago municipal para ponerla a mi nombre, yo mismo le pagaré los recibos.
- Si claro no hay problema.....pero ¿como ha llegado la moto alli y a mi nombre?
- mire usted la compre a un particular en Zaragoza que la anunciaba en una revista del sector y lo hize porque yo soy ......ATENTOS. El guardia urbano que la estreno y que me jubile con ella.
!!QUE FUERTE!! Blanco me quede, sin palabras, era increible.
Despues de nuestra primera conversación tuvimos más i alli fue donde empeze a seguir el rastro y vida de nuestra amiga, Hoy aún estan los dos compañeros juntos, no creo que jamás una historia tubiera tan buen final y aunque siempre me arrepenti de averla dado a un EX- amigo (EX, por razones obvias) me alegro que el final de su vida sea con la persona que más la apreciaria el resto de su vida.
Desde aqui y si por casualidad lee esto solo decirte :
Amigo mio esta historia es un pequeño homenaja a ti y a tu Sanglas y hos deseo a los dos la maxima felicidad, tanta como yo me siento recordandoos, que aún me emocino al recordar este final.

FIN

P.D.: Espero que hos guste la hitorieta.


Imagen



Un saludo.

PistonR
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 20:37

Re: La mejor historia ,con Sanglas ,en muchos meses.

Mensaje por PistonR »

No entiendo como no te han contestado, es una historia sencillamente increíble... Casi se podría hacer una peli o escribir un libro... Muy bonita la historia y un final de película... Gracias por narrarla y hacernos partícipes. Un saludo compañero

Vsssss

Amengual
Mensajes: 50
Registrado: Sab, 13 Ago 2011, 12:07

Re: La mejor historia ,con Sanglas ,en muchos meses.

Mensaje por Amengual »

Coñ. casi me hace llorar...

muSANGLAScias
Mensajes: 20
Registrado: Jue, 02 Feb 2017, 03:11

Re: La mejor historia ,con Sanglas ,en muchos meses.

Mensaje por muSANGLAScias »

Que guapo ...es de esas historias que de repente dan un salto de calidad y pasan de buenas a buenísimas y con un final de los de peli de sofá, mantita y palomitas.
Enhorabuena por haber sido parte de la historia y por el trabajo de investigación

Responder