Ya la tengo, bueno la tiene

Cuenta tus aventuras, satisfacciones y penurias con las Sanglas. ¿Te acuerdas? Será divertido recordarlo
Responder
PistonR
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 20:37

Ya la tengo, bueno la tiene

Mensaje por PistonR »

Buenos días Sanglistas, al final ya tengo la 400F terminada, con seguro e ITV al día... Al final ha sido 3800€ la restauración y porque me he dejado cosas como el encendido, el retapizado, la barra protectora, la pata de cabra y la pintura que la he hecho yo.... Esas cosas las haré poco a poco que me tengo que recuperar del gasto.

Como algunos sabéis la moto es para mí suegro y el no sabía nada de la restauración, pensaba que la moto seguía en el garaje Jejeje. Después de sacarla del taller un día de lluvia, la guarde en casa y al día siguiente la lleve a la ITV con cierto miedo por varios motivos que si bien son tonterías para una moto con casi cuarenta años para una moderna serían inadmisibles.... Lo primero que estando en la cola la gente se acercaba ( personas ya con años) y el que no se hacía una foto con la moto, me contaba su historia con las Sanglas y cuando el era pequeño... Que si mi tío tenía una, que si la GC llevaba esa moto... Etc, etc, etc... Un rato muy agradable... Mi sorpresa viene cuando me toca pasar la inspección... Apenas me miran que funcionen las luces, que frene un poco y que no haga demasiado ruido y yo alucinando acostumbrado a las inspecciones normales claro... Al final el inspector y otro que estaba en la línea de al lado me piden hacerse una foto con la moto.... Increíble.

Llamo a mi mujer y está me informa que mis suegros están comprando en un centro comercial y yo acudo a la salida para que se encuentren con su moto... Para llegar lo pasó un poco mal, apenas me separan de mi destino 20km pero la Sanglas y yo no nos conocemos y pese a su suavidad y bondades a la hora de rodar no soy capaz de cambiar decentemente... Casi siempre termino metiendo un punto muerto entre marchas pues el recorrido del cambio es brutal, recordándome la holgura del R4 de mi padre o las del Lada Niva jejejeje... Frena bien, justa pero correcta para la ingeniería que lleva pero como no te anticipes.....

Llego al centro comercial en cuestión y mis suegros y mujer me esperan ... La Sanglas no corre como las motos modernas, pues a más de 80 el motor se queja y se nota que no va agusto.

Mi suegro con una cara de sorpresa mayúscula me señala con el dedo y mi suegra mira expectante... Me paro a su paso, bajo de la moto y al levantar el mentón e mi casco les digo con una sonrisa.... "Toda vuestra" mi suegra con cara de perplejidad y mi suegro con alguna lágrima que otra me dice... ( Es la mía?) Yo afirmo con un ademán de cabeza a la vez que lo acompaño con ( y negra, como siempre la quisiste) el me mira con los ojos mojados por las lágrimas y me abraza.... Le encanta el detalle de que la moto lleve el nombre de su familia y el suyo... Sin pensarlo y en medio Valencia, le pasa la pierna por encima y se marcha sin casco ni documentación... El binomio ahora es perfecto... Cambios a la perfección, frena de lujo y lleva los pesos como si no estuviera... No titubeó... Se reencontró con su vieja compañera y la supo llevar como si la hubiera aparcado ayer en el garaje....

Mis suegros son muy buenas personas y hacerles un poco más felices bien merece la pena el esfuerzo...

Fotos no se subir desde el móvil... Pero en cuanto pueda os pongo para que la conozcáis.... Con esto termina el periplo de poco más de cinco años de restauración.

Vsssss

KapitanPeskanova
Mensajes: 336
Registrado: Mié, 19 Nov 2014, 23:49
Ubicación: Vigo

Re: Ya la tengo, bueno la tiene

Mensaje por KapitanPeskanova »

Enhorabuena.
Una historia preciosa y un detallazo con tu suegro que te honra.
Se nota que lo quieres y mucho.
Ahora a hacerte con otra para ir los dos de ruta ;)
Esperamos esas fotos!!
Un saludo

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Ya la tengo, bueno la tiene

Mensaje por adrian cc »

Pone los pelos de punta tu relato , si señor .................................

En cuanto a las ITv , se suelen portar bien con nuestras " bichas " causamos sensación , nos miran cuatro cosas y arreando ..........

Yo me muevo por mi ciudad , habitualmente con mi Sanglas , y en los semáforos , a veces algunos hombres de unos 60 ---70 años de edad se quedan embobados , mirando la moto , la mujer tirando de su brazo , él zafándose , con un seco " Espera mujer un momento ........." , para contarte con emoción que " tenia una parecida o igual , " , " tengo una guardada en el garaje " o ya más elaborado " esa tapa motor no le corresponde ni ese asiento " ------ este ya es nivel experto .... cuadrandome yo , ante un antiguo guardia civil mecánico para más respeto................ :D :D :D :D :D

Felicidades y por una foto ...... anda ..........

PistonR
Mensajes: 89
Registrado: Mar, 26 Abr 2016, 20:37

Re: Ya la tengo, bueno la tiene

Mensaje por PistonR »

Las fotos, sólo que no se ponerlas directas...

En la ITV... El poco tiempo que estuvimos ella y yo a solas... Luego tuve compañeros hasta que nos fuimos.

Imagen


Imagen


Imagen


Esta ya es en casa con parte de la familia.... Las del momento en cuestión no las tengo.... Ni pensé en sacar el móvil... Ese momento lo guardo en mi memoria.


Imagen

Ya haré más fotos y como se merece la Sanglas... Sacaré mi querida Nikon D3000 con su 50mm y nos daremos un paseo playa/montaña... Pero estas hasta que pueda sacar las otras son lo q tengo.
Espero os guste la moto... Tengo que agradecer a todos los que me habéis hechado una mano en la restauración, tanto de este foro como los de SanglasBarcelona... En especial a Choper por el magnífico libro dedicado para mi suegro el cual le hizo mucha ilusión y a Motobrio, que sin su depósito está Sanglas no andaría muy lejos jejejeje... Un abrazo a todos y muchas gracias... Buen rodar compañeros.

Vsssss

Responder