Las no-vacaciones

Cuenta tus aventuras, satisfacciones y penurias con las Sanglas. ¿Te acuerdas? Será divertido recordarlo
mario
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Re: Las no-vacaciones

Mensaje por mario »

Volviendo al tema de las rutas, voy a poneros un ejemplo de cómo lo hacía. Ponía en el maps de google el inicio y el fin, por defecto google, siempre te manda por el camino más corto y si puede ser con peaje, pues mejor. Pero lo mejor, es que ves todas las carreteras disponibles y las distancias aproximadas, según modificas la ruta.

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La imagen que pongo es de mi primer día y no escatime en curvas, perdón iba a ser mi primer día en los pirineos.
Bueno pues ya sabéis como prepare la ruta.
El tema del alojamiento es un poco lo mismo. La idea de empezar en Urtx, es porque el año anterior a mi vuelta de los Alpes, pasé una noche en un alojamiento rural en ese pueblo (de gente de mucha pasta, madre qué casas) y sus propietarios se portaron muy bien con nosotros, nos permitieron meter las motos en su garaje personal y la señora nos cedió su tendedero para dejar la ropa mojada, claro estaba diluviando.

Me fije un límite de pasta en los alojamientos, pero en Formigal que era otra de las paradas, tenía la opción de meterme en un "Hotelazo de esos de BMWeros" a un precio razonable y con derecho al SPA, me lo pille y seguro que el SPA debe de ser la leche, pero yo no lo sé.
Bueno, pues eso que reservé los alojamientos por internet y gracias a que sé lo desgraciada que es la moto, palmé un poco de pasta más para poder cancelar las reservas con 24H de antelación, menos mal.

Para un viaje así, era necesario darle un repaso a la moto, sin escatimar en tiempo ni gastos.
Dado a los recurrentes problemas que he tenido con el invento del alternador (llevo un alternador de "coche" en el mismo hueco que la dinamo y manteniendo la concha), decidí revisar su estado y de paso el de la cadena primaria y por otro lado ya ponía otro aceite. Creo que la operación que más asco me da en la sanglas, es abrir el lado del embrague, sólo de pensarlo me cabreo, es más según lo escribo me estoy cabreando.

La cadena estaba bien, y al alternador, decidí soldar la tuerca al piñón, la cual está pegada al eje con un pegamento infernal:
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Dado que no voy a poder separar esa tuerca del eje, me daba lo mismo soldar el piñón a la misma (existe un post con la historia del alternador)
Una vez montado todo, la siguiente fase era poner el aceite y es en este punto donde cometí el mayor error, compré la mierda de aceite de Aurgi.

Seguirá......
Última edición por mario el Mié, 08 Feb 2017, 21:35, editado 1 vez en total.

adrian cc
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Re: Las no-vacaciones

Mensaje por adrian cc »

Como quiera que el Alternador - Alternativo Nipon Denso , lo he instalado en dos motos ya , las dificualtades del tema me las conozco......

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Aqui a mano no tenemos , tornos ni fresadoras , etc etc ,,,,y vas al tornero de turno y le mencionas lo que quieres , y te mira con una cara de caridad cristiana , pensando para su interior " angelito " :D :D :D :D :D .

La solución que yo utilice para frenar la tuerca , y que no se desenroscara , fue poner dos frenos en los cantos , como se ve en la foto y ademas un tornillo en el medio , como se ve , que rosca al reves ,,,,,, me tube que comprar machos , a izquierdas , y una terraja a izquierdas pàra fabricarme los tornillos ....

Años hace ya del invento , y todo sigue en su sitio . como debe ser ...................

mario
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Re: Las no-vacaciones

Mensaje por mario »

Adri, gracias por poner la foto del apaño, que no encontraba ninguna. Por cierto deberías contar la odisea de los cacharrinos esos, hasta que se consiguió fijarlos.

Tras montar alternador cerrar todo y rellenar el aceite, era el turno del carburado, limpieza y a correr. Luego el encendido, calado a 0,7 antes PMS, siendo esos 0,7 lo que me dé a mi la gana, perdón olvidé mencionar que los platinos y el condensador los puse nuevos, que ya tengo experiencia de un viaje a Zamora con el condensador porculeando y casi quemo la moto, ¿verdad Miguel?.
También estrenaba escape, mi bonito lomo sanglero pasó a mejor vida tras ponerse tonta la moto y pegar un petardazo, sirva de ejemplo la siguiente imagen.

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Todos sabemos que existen recambios de nuestros escapes, pero todos sabemos que son un truño, mal construidos y que hacen ir peor de lo que ya van las sanglas y encima cuestan con huevo. También podemos optar por uno de segunda mano, pero hemos descubierto que el escape de E no es igual que el resto y que hace más alegre a su motor, y esto está comprobado metiendo ese escape a un T (Adri majo, ayúdame otra vez que seguro que a mi no me creen)
Para no tirar las perras, porque para eso me las gasto en birras, decidí recurrir a la industria del repuesto para motos inglesas y me compré un bonito dunstall (original que me costó una pasta y los tienes por 45 €, pero con la misma calidad que los de sanglas a 220€) que es de una BSA 500.
Mirar que no miento:
http://www.ebay.com/itm/NOS-Muffler-1-7 ... 2218830281

De calidad genial, suena muy bien y el motor va igual que con el otro.
Bueno, pues ya está, tengo la moto preparada, únicamente me queda probar si las alforjas de mi kawasaki zx6r, le valen a la sanglas. De partida sabía que le quedarían feas de co jones, pero es lo tengo y no tenía intención de ponerle unas alforjas de cuero.
Juzgar vosotros mismos.
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Seguiré.....

adrian cc
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Re: Las no-vacaciones

Mensaje por adrian cc »

El problema del alternador nuevo , y cualquiera que se quiera adaptar , es que el sentido de giro es a izquierdas , si los fabricantes pusieron un chavetero en la dinamo ,seria por algo , y colocaron tambien una tuerca de giro al contrario en ciertos sitios , pues tambien .Nosotros a nivel normal , no tenemos capacidad de tener un torno y conocimientos como para desmontar entero el alternador . La primera moto que le puse el alternador fue la de Diego CC , y mientras la moto circulaba , no pasaba nada cargaba y punto .... En parado con ralentí muy alto pues tampoco , pero hay madrecita ....... :D :D :D :D . Una vez ajustada con el POM POM POM que tanto nos gusta , saltaba hacer puñetas la tuerca que lo sujeta , se desprendia el piñon y a tomar por saco todo el invento .................. Con esos dos frenos ( los tornillos fijadores de las esquinas ) estan hasta soldados , y el tornillo del centro que se aprieta solo en el sentido de giro se acabo el problema .

En cuanto a la velocidad y desahogo de los escapes originales , pues la foto esta lo dice todo .

Imagen

Fue poner un escape original en muy buen estado y ganar potencia ................... todo en uno . Antes de 95Km / H no pasaba salvo cuesta abajo ............. Que tampoco hace falta correr tanto , pero se agradece .

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