Las no-vacaciones

Cuenta tus aventuras, satisfacciones y penurias con las Sanglas. ¿Te acuerdas? Será divertido recordarlo
mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Las no-vacaciones

Mensaje por mario »

Corría la primavera de 2016 y en mi cabeza comenzaba a barruntar la idea de las vacaciones. Las del año pasado fueron insuperables, mis amigos, sus motos, mi vieja Kawasaki zx6-r del 99 y yo, nos hicimos los Alpes italianos,Suizos y Franceses y una pequeña parte de nuestros Pirineos, 2400 Km de puertos impresionantes. Sinceramente fue impresionante, pero falto algo, si, ese algo de aventura, la kawa tiene más de 100.000 Km, pero esta pobre mía no me ha dado ni un problema, si tiene batería y sopa, arranca, frena y corre que se las pela, eso si, hija de p u t a lo incomoda que es para hacer 2400 Km.
Este año quería algo diferente, un viaje de los de antes, con sus incertidumbres, sus tiempos, ya sabemos los de las sanglas de qué estoy hablando.
Tras darle mil vueltas, me lance y comencé a prepararme las que serían "LAS VACACIONES DE MI PU TA VIDA". Yo lo tenía claro, me veía con mi sanglas teniendo aventuras jamas contadas y lo hablé con ella.
- Oyes, ya se que eres mayor y tienes muy malas pulgas y normalmente te portas fatal, pero yo que sé, estas cosas se hacen una vez en la vida o no lo hacemos, prometo darte un repaso y ponerte aceite del caro, ¿si estás de acuerdo, no digas ni hagas nada?.
Y eso hizo, nada, o eso pensaba yo, creo que la gotina de aceite que dejó caer durante nuestra conversación, era un no, pero no lo entendí, son estas cosas de los matrimonios.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por mario el Jue, 26 Ene 2017, 07:41, editado 1 vez en total.

FORMARIZ
Mensajes: 311
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:14

Re: Las no-vacaciones

Mensaje por FORMARIZ »

Buenas tardes Mario.

Estaremos pendientes del resto del relato..... ya era hora que te animaras a contarlo. jajajaja

Salud

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Las no-vacaciones

Mensaje por mario »

Pues ya está, habíamos tomado una decisión, la sanglas y yo nos íbamos de vacaciones solitarias, sin compañeros de viaje.....
Mis amigos tenían una idea diferente, este año se recorrerían las tierras astures, cantabras, vascas, sorianas y alcarreñas. Les comuniqué mis intenciones y su reacción fue la misma que la de mi madre, "¿estás tonto chaval?, si ese trasto no hace más que darte mala vida.", anda ya, que sabréis vosotros, mi madre odia las motos y mis amigos únicamente saben echar gasolina y poco más.

Estos viajes no se hacen de cualquier manera, lo mejor es leer la cantidad de blogs de mucha gente que se dedica a viajar y que las marcas de motos les pagan para que el viaje lo hagan con determinada montura, y casualmente suelen llevar el típico armario alemán.
Pues no, yo no soy de esos, basta que me digan que haga algo, para no hacerlo, mira en eso soy como mi sanglas. En lugar de molestarme en leer lo bien que va la BMW, que bien se comía en tal sitio o lo amables que eran en tal Hotel de miles de millones de *******, me preparé el viaje a mi manera ¿y cómo es eso?.

Tenía claro el punto de partida, Madrid, que estaría genial pasar unos días con mi hermana en Barcelona, obviamente, quería recorrer los pirineos, pues Barcelona-Huesca, eso si pasando por Francia varias veces. También había oído que el Huesca-Madrid pasando por Soria y Guadalajara es impresionante, pues ya está, tenía mi ruta, cerca de 1600 Km en 5 días, obviamente carreteras secundarías (menos el viaje hasta BCN). Un requisito imprescindible es que las carreteras debían tener una cantidad suficiente de curvas, ¿cuantas?, todas las del mundo y para eso está la tecnología y el maps de google.
Debo reconocer que al principio me vine muy arriba y preparaba etapas maratonianas cercanas a 300 km diarios y eso haciendo puertos de verdad, no es muy buena idea y por tanto baje mis expectativas y me puse como límite 250 Km diarios. La sanglas se comen 300 Km sin problemas, pero eso son las vuestras, la mía se pone tonta un día y no llego al siguiente hotel.

Seguira.....

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Las no-vacaciones

Mensaje por adrian cc »

" armario aleman " vamos vamos , que desproposito ....................... :D :D :D :D :D :D :D :D

Si es la segunda marca más querida en este club , aunque algunos nos cueste llegar al suelo ................... y nos quede graaaaaandeeeeeee . Nos podemos caer en parado , por no echar bien el pie al suelo con mucha " elegancia de hidalgo " de quiero pero no puedo.................. :D :D :D :D :D

FORMARIZ
Mensajes: 311
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:14

Re: Las no-vacaciones

Mensaje por FORMARIZ »

Vamos Mario, que esto se anima...

Esperamos impacientes la siguiente entrega. :D

sanglasasturias
Mensajes: 206
Registrado: Vie, 24 Dic 2010, 12:33

Re: Las no-vacaciones

Mensaje por sanglasasturias »

Bravo Mario no te preocupes por la sanglas son las maquinas mas fiables y fáciles de reparar en ruta , como sabes hace dos años salí de Asturias a la concentración de Caceres en donde estuvimos juntos y el domingo después de comer yo solito continué hacia Cordoba donde llegue a las 10.30 de la noche para al día siguiente continuar hasta Ubeda y a Calandra de Teruel ,Zaragoza , Logroño Burgos, Santander y a casa , la ruta mas larga que hice fueron 638 km en el día y como bien comentabas hablando con mi compañera , en total 2836 km en una semana y la vieja sanglas solo pedía gasolina , ni una bujía ni cablees ni nada.
Te animo a que lo intentes y si puedes en solitario , veras la vida de otra forma, te da tiempo suficiente para analizar todo a eso si una velocidad entre 80 y 90 km hora.
También te digo que ya estoy preparando una vuelta a la península todo por la costa , Asturias . Galicia , Portugal , Andalucía , Murcia , Comunidad Valenciana , Cataluña , Aragon , Navarra , Pais Vasco , Santander y a casa

mario
Mensajes: 657
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 22:37

Re: Las no-vacaciones

Mensaje por mario »

Muchos conocéis mi moto de vernos en Zamora, Cáceres o la de Madrid, pero voy a poneros en antecedentes para que se entienda cómo de arriesgado era mi viaje y las pocas posibilidades que tenía de terminarlo.
Es una Sanglas 400 E/C, es decir una 400 E normal, no servicio oficial, que era de mi padre, que antes tuvo otro propietario, el cual mi inteligentemente se la endilgo a mi padre. Lo de /C es por todas las CHAPUZAS que tiene la moto y algo muy importante, no está original, no me importa, me da lo mismo y es más me gusta más como está.

Y como una imagen vale más que mil palabras........

Imagen

Flechas rojas = a no original y la moto de Emilio para comparar.

Para resumir y que esto no se convierta en el antiguo testamento, a continuación sus andanzas históricas:

En propiedad de mi padre:
Un tío mío se estampó contra un almendro doblando y rompiendo las aletas del cilindro.
Estando mi hermana detrás del escape, la sanglas se tiró un pedo y ella tiene una bonita marca en la espinilla.
Se pasó de rosca el tornillo de vaciado del aceite, solución de mi padre, un tapón de madera, el cual duró más de 30 años en su sitio, pues mi padre jamas cambió el aceite, simplemente le ponía más.
En un intento de robo le pegaron fuego y como ella es así, no se quemo entera, pero dejo la instalación eléctrica de malas maneras.

En mi propiedad:
Cilindro y pistón 1 vez.
Los guías de válvulas 1 vez
Dinamo 2 veces
Discos de embrague 1vez
Instalación eléctrica 2 veces
Bobina 2 veces
Depósitos de gasolina 4
Reconstrucción integra del motor 2 veces y durante la primera quité el dichoso tapón de madera.
Veces que me ha dejado tirado o he tenido que ir de muy malas maneras, incontables.

continuara....

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Las no-vacaciones

Mensaje por adrian cc »

Y queridos seguidores de este foro, las sierras que se adivinan detrás, como bonito fondo de foto , no son de la verde Asturias , ni Madrileñas ....... pertenecen a la Sierra de San Pedro , y es por donde corretea mi Sanglas a cuando quiero recuperar la sonrisa .............

Un saludo .

FORMARIZ
Mensajes: 311
Registrado: Lun, 03 Dic 2012, 15:14

Re: Las no-vacaciones

Mensaje por FORMARIZ »

Buenas tardes.

Coincido con Polo en que las Sanglas son máquinas fiables y relativamente fáciles de reparar.

La Sanglas de Mario, a pesar de no haber sido S.O. ha debido pasar por malas manos (me refiero a su primer propietario), y digo lo de S.Oficial, porque normalmente tienen varias decenas o centenas de miles más de kilómetros y de ahí le deben venir todos sus problemas, eso o que es la "peor" Sanglas fabricada y le ha tocado.

No desfallezcas Mario, seguro que te seguirá dando muchas satisfacciones..... y decepciones.

Salud

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Las no-vacaciones

Mensaje por motobrio »

adrian cc escribió:Y queridos seguidores de este foro, las sierras que se adivinan detrás, como bonito fondo de foto , no son de la verde Asturias , ni Madrileñas ....... pertenecen a la Sierra de San Pedro , y es por donde corretea mi Sanglas a cuando quiero recuperar la sonrisa .............

Un saludo .
Siiiii en los cuestos mineros que Dios confunda,lleguè en punto muerto hasta la gasolinera con la T atravesando el pueblo, y tuve que frenar fuerte para no pasarme.........,cuestos que cuestannnnn :lol: :lol:

Responder