Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Imagen

Runigsx
Mensajes: 250
Registrado: Dom, 07 Ago 2016, 21:29

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Runigsx »

Tallista escribió:Imagen
A disfrutar de ella.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Buenas compañeros, hoy salida con la moto y la he probado por autovia; a sus 80-90 de velocidad de crucero perfectamente, lo que me queda por terminar de poner a punto es el arranque, es decir, que solo le tenga que dar un par de patadas en frío en vez de 4 o 5,pero vamos, nada importante; probaré a poner platinos y condensador nuevo. El funcionamiento sigue siendo muy bueno.

Lo que me ha pasado hoy y todavía no he averiguado que és, es que se me ha encendido La Luz de la dinamo pero parpadeante, no fija y además parpadea al unísono con La Luz del engrase...sabéis a qué puede ser debido???

jesus de francia
Mensajes: 351
Registrado: Mar, 10 Ene 2012, 21:37
Ubicación: Francia

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por jesus de francia »

las luces parpadean al ralenti tanto la del engrase como la de la carga , se apagan cuando se acelara es cosa normal en nuestras motos.

Recuerdo que mi renault 8 que tenia en 1978 hacia lo mismo :D

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Hoy he cambiado el escape original ( viejo, feo y estropeado, aunque de buen rendimiento) por el refabricado que compré este verano en recambiousado, después he salido a carretera secundaria para probar el rendimiento con el escape nuevo y funcióna exactamente igual, es decir , muy bien, es posible que los hayan corregido y ahora los refabriquen correctamente.

Tengo pedido un grifo de gasolina nuevo además de platinos y condensador nuevos, y en cuanto me venga el grifo, a montar el depósito recién pintado!!!

Saludos.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Imagen
Imagen
Imagen

Hoy he instalado ya por fin el depósito de gasolina que pinté junto con las tapas laterales en verano y que lleva también los anagramas restaurados, he aprovechado para poner un grifo de gasolina nuevo, ha quedado muy bien, lo único es que el silemblock de la sujeción de la zona del asiento esta blandurrio ya y aunque sujeto, se balancea mas de lo que me gustaría, también esta un poco girado en la parte delantera de la tija hacia la izquierda ( levemente) tendré que entretenerme en buscar una solución para ambas cosas.

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Avería!!!!

Hoy en plena ruta por mi carretera secundaria favorita...ha empezado a dar explosiones y se ha parado, ya no la he podido volver a arrancar y el pedal de arranque se ha quedado casi sin compresión, como suelto, cuando antes me podía subir encima del pedal y si no hacía fuerza no bajaba.

El caso es que me ha pillado relativamente cerca de la casa de mi mecánico que vive en una pedanía de mi población y he podido empujar la moto hasta su casa ( un par de kilómetros) y dejársela allí que es donde tiene su taller.

La primera impresión de mi mecánico es que Sea tema de válvulas, pues ha comprobado que no es el descompresor y por los síntomas,en principio, apuesta por válvulas.

Mañana abrirá y veremos a ver...miedito me da.

motobrio
Mensajes: 1499
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 23:08
Ubicación: Zamora

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por motobrio »

Nada grave,...!!!seguro!!!

Tallista
Mensajes: 338
Registrado: Lun, 23 Jul 2018, 12:04

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por Tallista »

Solucionado!!!....anda que cuando os diga lo que ha sido... :oops: ...la gasolina!!!, sip, me quedé sin gasolina y no puse la reserva..., se ve que tanto dar patadas al pedal, algo se debió descolocar , el caso es que hoy la hemos arrancado a botón y la palanca ahora va perfectamente de nuevo.

mi mecánico ha revisado de nuevo todo por si acaso: chispa, reglaje de válvulas, y ha desmontado y limpiado el carburador y.....ohhhhhh!!! estaba todo sucio y negro!!!, el culpable: el filtro cónico, es demasiado pequeño y restrictivo, por eso la moto no desarrollaba todas su potencia aunque iba bien, se ha limpiado el carburador y lo hemos vuelto a colocar, esta vez hemos puesto la tartera original del filtro de aire peeero sin elemento filtrante dentro, pues la tartera original me venia sin el, es decir, totalmente vacía por dentro; pues el cambio ha sido abismal!!! corre muuuuucho mas y tiene bastante mas fuerza, el filtro cónico la estaba "capando"...

El caso es que me da miedo dejar la tartera sin nada mas por miedo a que entre marraneria, he pensado poner malla del tipo mosquitera de la que venden en las ferreterías dentro de la tartera, envolviendo el conjunto de tubitos por donde entra el aire del exterior y amarrandolo con una brida, será suficiente???

Se puede dejar la tartera sola ( sin elemento filtrante me refiero)???

JoseSe
Mensajes: 393
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 18:25
Ubicación: Sevilla

Re: Mi Sanglas 400 E "cafe racer"

Mensaje por JoseSe »

Yo siguiendo el consejo del foro uso filtro de las mantas que usan en el aire acondicionado......

Saludos

Responder