Os presento Sanglas 400 (año 1970 creo)

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
Antonio46
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Os presento Sanglas 400 (año 1970 creo)

Mensaje por Antonio46 »

Diagnostico:
Saludos a todos, como comente en la presentación he adquirido una Sanglas 400, el Nº chasis es el ocho mil tatacientos y pico…con el deposito de aceite debajo del asiento, con estos datos, creo que la moto es de 1964 o 70, no sé que producción anual tendrían en aquellos años. ( si estoy equivocado corregidme por favor).
Os voy a intentar hacer un diagnostico desde la experiencia de un novato y a simple vista, a ver que me aconsejáis hacer primero, ---ahí va:
Radios cubiertas y llantas en buen estado y con presión, rueda delantera frena bien, en la rueda trasera esta suelto el pedal de freno, no sé cómo están las zapatas.
Le falta la batería, cuenta kilómetros, retrovisores, cable pipa bujía, interruptor de la cerradura, no tiene fusibles ni caballete, también le falta algún manguito del depósito de aceite que no se muy bien donde corresponde. Cubrecadena…
El tapizado del asiento está pasado y su base muy oxidada, (ya que fuera todo como esto) oxidado también el reflector del faro,,,,el cerquillo y óptica están aceptables, Bombillas fundidas y piloto trasero roto por arriba.
El motor gira y tiene compresión, observo una manchita de aceite en el suelo del garaje debajo del motor, el escape con un bollo pero entero.
El depósito de gasolina está bastante bien conservado, aunque creo que no es el suyo porque no asienta bien en los anclajes originales, toca por abajo con las tapas de balancines, y estaba sustentado por una chapuza de chapa bastante mala, el chasis está pintado a brocha gorda de color negro, el color que se ve debajo es un rojo oscuro.
La moto está dada de baja definitiva,Tiene matricula civil, no tiene cargas municipales, tampoco documentación, tengo contrato de compraventa.
Mi primera idea era reponer lo justo para pasar la itv, y poder ponerla a mi nombre, luego restaurarla a conciencia, no me fio de ponerla guapa y luego tener problemas burocráticos. Aunque me dicen en tráfico que no hay problema.
Perdonad si me he extendido mucho, mil gracias y os subo unas fotos de la moto.
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Última edición por Antonio46 el Lun, 05 Nov 2012, 00:14, editado 3 veces en total.

chopper
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Re: Os presento Sanglas 400 (año 1969 creo)

Mensaje por chopper »

..hola Antonio, bienvenido por este foro...

la moto es una 400 del año 70 mas o menos,

no corresponde a este modelo, la horquilla, faro, portapiloto y piloto trasero, manillar, manetas freno y embrague, amortiguadores y no veo bien los portazapatas, que puede que tampoco correspondan y las llantas, que tendrian que ser de chapa cromada.

Para pasar la itv tendrias que ponerle cuentakilometros, que tendrias que comprar, pero que no va a corresponder a este modelo, gasto tonto, si decides montar la horquilla original.

Seguiremos..

Estando de baja definitiva si se puede transferir y matricular de nuevo
un saludo

Antonio46
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Re: Os presento Sanglas 400 (año 1969 creo)

Mensaje por Antonio46 »

Ok, menudo refrito lleva la moto :lol: :lol: :lol: Me pondré manos a la obra a ver que tal. Aprovechando, ¿que batería le compro para esta moto? Gracias 12 voltios 6 amperes. okk

adrian cc
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Re: Os presento Sanglas 400 (año 1969 creo)

Mensaje por adrian cc »

Antonio46 escribió:Ok, menudo refrito lleva la moto :lol: :lol: :lol: Me pondré manos a la obra a ver que tal. Aprovechando, ¿que batería le compro para esta moto? Gracias 12 voltios 6 amperes. okk

Yo tengo una 400 T como la tuya , y llevo una bateria de ciclomotor , que son baratas y suficientes , claro que mi faro , es el "triste " original que luce poco muy poco . Tu faro de 400, E ,F, 500, 400 Y ( es siempre el mismo ) lleva una bombilla H4 que chupa más electricidad que la que produce nuestra dinamo , causa esta de que la moto le cueste arrancar o se pare ¿ Verdad Diego CC ? .

Puedes pasar la ITV con su bombilla original , y luego para el día a día ponerle otra de poca potencia que no chupe tanta electricidad .

En cuanto a la originalidad , pues va en gustos , hay quien quiere 100 x 100 original sea como fuere , y otros entre los que me incluyo , en que quiere que la moto funcione correctamente y de pocos problemas .

Tu horquilla , de un modelo más moderno de Sanglas funciona mejor que la original , y sus respuestos son más baratos y faciles de conseguir , las llantas de aluminio jamas las tendras que recromar y son más livianas que las escasas de chapa aunque son empachosas de limpiar , el pilotro trasero , ilumina más que el original , el filtro de aire de plastico , no pesa tanto como " la cacerola original ) y no se cae en marcha , y el manillar si te es comodo a ti suficiente .

Yo tambien disfruto del mundo de los Vespinos , unica moto que compré nueva , y que aún mantengo un AL del 1987 , también tengo tres NLx desmontados , documentados y un DELTA , que no lo pude remediar y rescaté a punto de ser compactado como chatarra .
El SC que tu disfrutas tiene mejores guardabarros metalicos y manetas de freno que ya he conseguido para el día, que me decida a dejar nueva a "BENITA ".

Un saludo.

Antonio46
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Re: Os presento Sanglas 400 (año 1969 creo)

Mensaje por Antonio46 »

Muy bien por tus aclaraciones, me sirven de mucha ayuda, sé que pueden ser temas repetidos y al final cansen, :roll: pero os lo agradezco de veras. :D
Jo lo de los Vespinos, tengo que llevar cuidado, tengo otro L de la 2ª serie que ya he puesto en marcha, me falta arreglarle los papeles, es que es sin querer van saliendo, y me dan pena que se vallan al desguace :cry: a ver si me centro con la sanglas y no tengo más tentaciones Vespineras, sera cosa de la añoranza...y de recuerdos.

Ya he quitado de la Sanglas el depósito, asiento, la tapa del carter... hay un manojo de cables cortados sin fusibles, el cambio y embrague creo que están KO, está todo peor de lo que creía, en fin no sé si empezar a saco y desmontarla entera,,,, y luego ya llegará el tema papeleo, bueno ahora estoy en esa disyuntiva. Saludos y gracias AdrianCC

paco400
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Re: Os presento Sanglas 400 (año 1969 creo)

Mensaje por paco400 »

Hola Antonio, una joyita aunque como dice el presi, es un popurri de piezas, pero para lo que necesitas te puede servir tal como esta y si luego te apetece dejarla lo mas original posible, ya es cuestion de gustos.
Como dice AdrianCC, te puede hacer le juego comprar una bombilla de las modernas de Led que no gastan nada y alumbran lo suficiente, ojo que para la ITV no te valdra, y esteticamente tambien le ganarias algo si le pones unos fuelles a la horquilla, al menos a mi gusto.
Espero que la disfrutes mucho tiempo..
Con mis mejores saludos 8-)
PACO

Antonio46
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Re: Os presento Sanglas 400 (año 1969 creo)

Mensaje por Antonio46 »

Gracias Paco400, si que me gustaría dejarla de serie ,pero se va una pasta con los re-cambios, pero también me mola como está, voy a comprar lo necesario para rodar y luego ya veremos., pondré fotos del proceso y seguro que os doy la lata más de una vez. Saludos.

Antonio46
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Re: Os presento Sanglas 400 (año 1970 creo)

Mensaje por Antonio46 »

Saludos.
Tenía ganas de escribir de nuevo,  señal  es, de que he avanzado algo en este proyecto. Como comenté en la presentación, en principio quería poner la moto en marcha y priorizar el tema papeleo, pero le faltan  más cosas que a simple vista como no entendido en la materia  se escapan  a mis conocimientos, así que cambio de planes  ,,,, leído  algunos  post  que hay por los foros CSM, CSC y LA MANETA,  veo que estáis todos metidos dando consejos,  (suerte tenemos los que empezamos en esta aventura),  pues he desmontado hasta donde he podido,  ahora estoy  estancado porque no sé  cómo seguir, necesito una hoja de ruta,  en mi cabeza resuenan palabras: Jumbotoricas, juego completo de juntas, arenar, pulir. ¾ de vuelta, apriete en cruz,……tengo una ensalada importante de conceptos.
Os dejo unas fotos  del proceso y los avances, a veces de una manera poco ortodoxa, pero no tengo las herramientas que desearía.. ahí va:
La moto en su origen:
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Detalle tapas balancines,  para conseguir  mayor presión y no rezume aceite, unas pletinas????? (son de serie?)
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Empieza la aventura:
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Siguiendo el post tutorial de QUIM en la Maneta,  (Genial tío, muchas gracias)   desmonto culata, balancines,  el tema de las válvulas  lo solucioné de otra manera, me costaba más encargar el invento de la pletina, que ir al mecánico que me arregla el coche,  en 5 minutos insitu  me las quito, las vió bastante bien, me comento como limpiar culata y válvulas, Etc.
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La moto lleva un golpe donde  se colocan las defensas de piernas y provoca que el chasis haga de pinza con el motor,  no hay manera de sacarlo, “buff como pesa”.
                                 Pongo debajo de la moto un taquito rectangular de madera y con cuidado me siento encima, mi peso provoca que el motor se desataque. 
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Aun así,  no puedo sacar el motor. Pongo unas mantas en el suelo y con cuidado tumbo la moto encima, haciendo palanca con el mango del martillo, sale enseguida y queda suelto encima de las mantas.
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Lo subo al banco de trabajo y le quito las tapas que le quedan.
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Clasifico las piezas.
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Lo miro, lo vuelvo a mirar y no sé cómo seguir. Ya que he llegado hasta aquí:
1- ¿compruebo dinamo?
2- ¿sigo abriendo, o me meteré en una situación complicada de tuercas y trócolas?
3- ¿limpio y desengraso lo que veo?
4- ¿cierro tapas y a pulir?
Bueno amigos, os agradezco mucho vuestras opiniones y espero seguir adelante con vuestra ayuda en este proyecto, estoy disfrutando mucho.
Gracias de nuevo.

Lo colgaré en los demás foros por si a alguien le puede interesar.

adrian cc
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Re: Os presento Sanglas 400 (año 1970 creo)

Mensaje por adrian cc »

Yo te voy a responder de lo que se , que no es todo......................

Las dos chapitas que presionan los culatines , claramente es una chapucilla de la epoca , las juntas las puedes hacer nuevas con goma actual , de unos 3-4 mm de espesor , se recortan con cuidado pera que los balancines suban , bajen , sin tropezar con ellas y que además queden aprisonadas por las cacerolas , con ese espesor ceden un poco ajustando y dejan de sudar , yo lo llevo asi.

La silicona de juntas que lleva el cilindro en su punto de acople con la culata , tampoco debe de estar , para que no sude aceite lo que hay que poner son nuevas las gomas toricas en su lugar . asi el aceite que escurre de las levas de las valvulas no se pierda la mitad por ese sitio . Para que el cilindro ajuste bien por la culata , pasa por Youtube y mira como se planifica levemente su superficie con pasta esmeril.

Con los dedos seria bueno que controlaras si esxiste escalón en el cilindro , con la yema de los dedos se suele detectar , ademas de ver el piston y sus segmentos el desgaste que tiene , si tiene rayaduras etc etc .

Ya que estas metido en faena yo sustituia todos los rodamientos que encontrara, y ya de paaso , los multiples casquillos de bronce los hacia nuevos.

El conjunto de dinamo -regulador entra en la pagina " Sanglas 350" que hay un estupendo documento de como se comprueba ese conjunto fabricandose un comprobador con un taladro.......................... ;) ;) ;) ;)

Curiosamente tienes un cigueñal con " dientes " de un modelo posterior . Si es de una 400 F o 500 , tiene dentro una " empeora de Fabrica " que hace sedimentarse los posos del motor , jodiendo todo el sistema de engrase interno............ Deberias comprobar ese punto , busca en la sección mecanica que enseña como limpiarlo......

Tambien tienes un empujador de la varilla del embrague , que es de un modelo más moderno , pero vamos eso no importa porque ese funciona mejor que el original de 400 T.

Habia una vez unos desguaces de motos hasta las patas de Sanglas que no queria nadie , y cualquiera que tubiera una ,por 500 pesetas encontraba los repuestos . Igual que ahora , que tardas años en encontrar determinada pieza y a que precios ........................ :D :D :D :D :D :D :D :D Por eso tu moto tiene piezas metalicas de distintas series .

Un saludo.

Antonio46
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Re: Os presento Sanglas 400 (año 1970 creo)

Mensaje por Antonio46 »

Muchas Gracias Adrian, me he tenido que leer tu respuesta varias veces, y aun así, no me he enterado ni de la mitad :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , tendré que estudiarlo detenidamente e investigar para hacer lo que me has comentado, ya me ha entrado el susto otra vez. :roll: :oops: Lo de las piezas ya me he dado cuenta como se cotizan, imagino que será provocado por la oferta y la demanda, espero que no suban mucho más, lo dicho, muchas gracias, estamos en contacto. Seguro que os doy más la paliza.

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