Una que tengo apadrinada

Ya nos has saludado. Ahora, solo te queda presentar a tus motos. Y decir cuanto las quieres. Si pones una afoto, mejor que mejor.
Responder
Dum
Mensajes: 120
Registrado: Mié, 02 Mar 2011, 10:47
Contactar:

Una que tengo apadrinada

Mensaje por Dum »

Esta comparte cuidados con mi Mariloli.
Hace meses que la tengo y ya mismo voy a pasarle la ITV. Es de un buen amigo mío que hace años, muchos años, y encaprichado con la mía, me pidió que le buscara una.
Yo vivía en Madrid y, los lugareños más avezados en el tema, verán la mano de Antón en ella. Los que no, han de saber que Antón reconstruía las del PMM y GCT y las ponía así, estéticamente sigue como la saqué de su taller.

Por cierto que mi amigo no tenía aún ni carnet, 17 añitos, y vino de Badajoz a recogerla para llevársela en tren. Jejejé, la sacamos a mediodía y, tras varias paradas de motor, en un túnel de Francisco Silvela, va la jodía y se para del todo...
Llamo a Antón después de comer, me dice que viene una furgo a recogerla sobre las 17:00 h y yo me voy a trabajar. A las 19:30 me paso a ver qué me cuenta y tiene desmontado absolutamente todo el motor. No olvidaré la foto que se me quedó: todas las piezas extendidas sobre una manta como las de la mili. Todas, desde los tornillos de los balancines hasta el muelle del depresor del cárter.

Con su aspecto menudo y sobrio, hasta con su puntito hosco y distante (muchas veces creo que impostado), me dice que no me preocupe, que ha examinado roces y ajustes y está claro que le han colado un rodamiento del cigüeñal fuera de tolerancia respecto a sus especificaciones..., que mañana por la tarde pase a recogerla.
Y hasta hoy, mi amigo tiene creo que 45 años, una DragStar 1100 y una Triumph Thruxton 900 pero quiere que su Sanglas siga funcionando, no renuncia a darle sus paseitos y, como quiera que él sólo sabe abrir el depósito de gasolina, ha pasado por demasiadas manos y me la ha traido para ver si se le pega algo de la mía ;D. Para eso y para que le arregle el embrague gripado, tornillo de cárter trasroscado, amortiguador de cigüeñal..., ya puestos le he sustituido la tornillería por acero inox, frenos, puesta a punto encendido, tratado depósito gasolina interior lleno de óxido que tenía el carburador lleno de barro, etc, etc, lo normal, vaya.

En fin, que tengo una T muy divertida porque hay que ver que bien va este motor, la voy a echar de menos cuando se la lleve.

Permitidme que vuelva a recordar con cierta ternura a Motos Antón, qué jodío, qué distante era..., ibas a por un repuesto y parecía que te estaba perdonando la vida. Lo que sabía.

Imagen
Sanglas por Dum m, en Flickr

adrian cc
Mensajes: 2436
Registrado: Lun, 13 Dic 2010, 13:48
Ubicación: Cáceres- En el lejano Oeste-

Re: Una que tengo apadrinada

Mensaje por adrian cc »

Bonita , moto y bonita historia las dos cosas , tiene las típicas , " modernizaciones " tan de moda en la época de hacerla , más 400 E , pintura , parecida a las que tenían ciertos Ford Fiesta ---- mi tío tenía uno dorado ----.

Si es verdad , que ser una Sanglas " de Antón " era tener pedigrí , de echo , un compañero , nuestro , en una reunión dijo que se había encontrado una 400 T " de Antón " , y los otros Madrileños , asintieron , " que suerte , que bien " etc etc .

Aquí en " las provincias " , nos quedamos tan frescos , deber ser bueno tener una " de Antón " supongo , se lo preguntaré a la mía , ahora cuando baje al garaje ¿ Y tu bonita ? ¿ De quien eres ? ---- La compré en Madrid ------ :D :D :D :D :D

Un Saludo ---

Pd , no se la devuelvas , cuéntale un cuento , de que necesita un reglaje fino de válvulas , una regulación externa de horquilla , cambiarle en sensor del control de tracción , el liquido hidráulico de los frenos , :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Dum
Mensajes: 120
Registrado: Mié, 02 Mar 2011, 10:47
Contactar:

Re: Una que tengo apadrinada

Mensaje por Dum »

adrian cc escribió:,
....Pd , no se la devuelvas , cuéntale un cuento , de que necesita un reglaje fino de válvulas , una regulación externa de horquilla , cambiarle en sensor del control de tracción , el liquido hidráulico de los frenos , :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Jajajajá, Seguro, lo que yo le diga, es un caso el nota...

Responder